Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edad media

No description
by

Nadia Araya

on 19 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edad media

Edad media
Introducción :
El imperio Carlo Magno
Carlo magno, fue el rey de los francos que a finales del siglo VIII unificó gran parte de las tierras de Europa.
Carlo magno fijó su residencia en Aquisgrán. Su imperio estaba dividido en dos tipos de territorios: los condados y las marcas.
• Los condados estaban bajo la administración de los condes y solían corresponder al territorio dominado por una ciudad. El emperador designaba directamente a los condes y estos se ocupaban de recaudar los impuestos, de la seguridad y de administrar justicia.
• Las marcas eran territorios situados en las fronteras más conflictivas del imperio y tenían una función defensiva. Al frente de cada marca había un marqués.


Duración & características generales
En este trabajo les vamos hablar de el Edad Media ,sus características generales,los reinos Germano-Romano ,Imperio de Carlomagno el Islam y las Cruzadas,el Feudalismo,la Sociedad Medieval,su Religión,el Arte Medieval,Ciudad Medieval,la Peste Negra.
Los reinos Germanos - Romanos.
El islam.

En los territorios que habían pertenecido al Imperio Romano de Occidente y que fueron conquistados por los pueblos germanos, surgieron numerosos reinos a los que se llama reinos romano-germánicos. La convivencia entre conquistadores y conquistados dio origen a nuevas formas de organización económica y social, como resultado de la fusión de romanos y germanos.
Una nueva sociedad en la Europa medieval.
Las nuevas sociedades eran regidas por los jefes germanos, bajo una monarquía que fue en principio electiva y luego hereditaria. Siguiendo las tradiciones germánicas, se establecieron entre los miembros de la sociedad, desde los más ricos a los más pobres, relaciones de dependencia y fidelidad personal. Los pueblos germanos también impusieron sus leyes aunque respetaron muchas de las formas de vida de los pueblos conquistados. Conservaron, por ejemplo, la moneda de los romanos.
El feudalismo
La sociedad medieval
La religión

El arte medieval
El feudalismo es el sistema social, económico y político que se desarrolló en Europa,principalmente entre los siglos IX y XII. Como término genérico, el concepto de feudalismo se aplica a la relación de vasallaje, por la que se instituían obligaciones mutuas entre un señor y un vasallo.
Sin embargo, el feudalismo no sólo se manifestó en esta relación, sino que constituyó el eje de la organización política y social de Europa occidental durante toda la Edad Media, y que en algunas zonas se prolongó, al menos en sus ámbitos económico y social, durante parte de la Edad Moderna.


la ciudad medieval
La peste negra.
XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces A mediados del siglo la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades más temida endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra.
La Crisis
La crisis financiera le obligó a repetidas devaluaciones de su moneda. Muy pronto, la presión económica sobre el clero le hizo entrar en conflicto con el Papa Bonifacio VIII, al que logró hacer prisionero, aunque fue liberado poco después. Al morir el Papa el mismo año de su prisión, le siguió un breve pontificado, e inmediatamente fue elegido Clemente V, obispo francés al que Felipe IV consiguió atraerse y que fijar su residencia en Avignón, bajo el pretexto de una supuesta inseguridad en la ciudad de Roma.
Durante la mayor parte del siglo XIV los Papas fueron franceses y su sede se instaló en Avignón, conociéndose este período (de 1309 a 1377) con el nombre de cautividad de Babilonia.

La sociedad medieval fue durante siglos una sociedad básicamente rural. En la Edad Media el noventa por ciento de la población vivía en el campo, centro de toda actividad y vida diaria para los habitantes de aquella época.
En los primeros siglos medievales, los campesinos se organizaban entorno a unas tierras propias y otras comunes, como bosques, que compartían con sus vecinos. En grupos reducidos, imponían sus leyes y justicia, organizaban las cosechas y los recursos que de ellas obtenían.
La sociedad estaba dividida en estamentos: en la base encontramos a los campesinos, libres o siervos, quienes suponían la inmensa mayoría de la población; en el escalafón intermedio se encuentran los militares y los nobles, laicos o eclesiásticos. No todos tenían la misma categoría sino que el status dentro de estos dos grupos variaba. Acabamos en la cúspide con la realeza, es decir, el rey y su familia.

Los historiadores de arte clasifican el arte medieval en:
Periodos y Movimientos: arte paleocristiano, arte prerrománico, románico, gótico , arte bizantino y arte Islámico, con influencias mutuas. El arte medieval incluye muchos medios de expresión a través de disciplinas artísticas, técnicas y géneros diferentes: arquitectura, escultura, orfebrería, manuscritos ilustrados , frescos, pintura en tabla, mosaicos, en el que se incluyen artes y oficios no incluidos habitualmente en las bellas artes, como la confección de la indumentaria medieval.
En los últimos dos siglos del Imperio Romano (Bajo Imperio) las grandes urbes latinas pasaron por una progresiva decadencia que llevó a una acusada ruralización de la sociedad, con la caída del imperio, pocas ciudades importantes quedaron en la Europa occidental. La vida urbana sólo sobrevivió en Italia, e incluso allí fue una sombra del pasado.
Especialmente dura fue la situación de las ciudades en la España cristiana, ya que durante la Alta Edad Media no se favoreció el crecimiento de las ciudades, sino que se dedicaron las mayores energías a la repoblación de las nuevas tierras a medida que progresaba la Reconquista. Por poner un ejemplo, la capital del reino asturleonés -León- no superaría los 1.000 habitantes en el siglo X. Una excepción fue la Córdoba califal que contaba con varios cientos de miles de pobladores.


El Cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV.
Con la conversión de los pueblos germanos al catolicismo, la religión cristiana se convirtió en la gran fuerza espiritual. La Iglesia Católica se ergio como la gran autoridad espiritual de la época.
En el siglo VII mientras el cristianismo se consolidaba en los reinos germanos, en la península Aravica surgía el islam, una religión monoteísta fundada por mahoma y que creía en alá como único dios.
Debido al conflicto entre ambas religiones surgiría la guerra santa con las cruzadas, que serian expediciones militares religiosas destinada a recuperar los lugares santos para la Cristiandad. .
El período de la Edad Media ha sido tradicionalmente delimitado con enfasis en los
acontecimientos políticos. En estos términos, habría comenzado con la desintegración
de Imperio Romano de Occidente en el siglo V ( En 476 d. C.) durante las invasiones
barbaras , y terminó con el final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caida de Constantinopla en el siglo XV ( En 1453 d.C.) O con el
descubrimiento de América en el año 1492.
Una manera adecuada de mirar al Islam es considerarlo como un sistema. El Islam no es solo
un conjunto de creencias y prácticas dispersas, ni un cierto número de formalidades carentes
de un espíritu unificador, sino que es un sistema completo revelado por Dios para
proporcionar guía y dirección para todos los aspectos de la vida humana, a través de las épocas
y bajo diferentes condiciones. El Islam es un sistema por cuanto posee todos los elementos
requeridos para encontrar las necesidades de la humanidad en su universalidad e
íntegramente.

Las Cruzadas.
Las 10 características principales de las Cruzadas son:

1-Todas fueron realizadas por orden del Papado.

2-Tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII.

3-Tenían como fin conquistar la Tierra Santa, y arrebatársela a los teucros (musulmanes).

4-Fueron motivadas por intereses expansionistas de la nobleza feudal.

5-Geográficamente, todas se realizaron en los límites entre Europa y el Oriente Próxima.

6-Todas culminan con la derrota de los musulmanes, y su retirada de Jerusalen.

7-Todas amplían la hegemonía del Papa sobre el mundo conocido.

8-Hacen del cristianismo una religión común para casi todo el mundo.

9-Los predicadores se quedan en tierras musulmanas.

10-Hay mas respeto por los musulmanes hacia el cristianismo.
Thanks for your attention.
Full transcript