Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

CYC Abogados CYC Abogados

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Brainstorming Results Realisation Sketches JHBHGYG VRHDFGYRGFYR JHUIGUFV NORMATIVIDAD PREMISAS DE USO Gracias …… NORMATIVIDAD EXTERNA EN MATERIA DE COBRO CONCEPTOS JURIDICOS
NEGOCIACION
NEGOCIACION CANCELACION TOTAL ESQUEMA DE CALIFICACION AGENCIAS
MODELO DE COBRO - ASIGNACION Nos basamos en la edad de mora, cuantías y modalidades de cartera de los productos para realizar una cobranza diferencial por etapas.
Con esto buscamos hacer mas dinámico el proceso de cobro especializando gestores en cada una de las modalidades y etapas.
Contando con esquemas de cobro diferentes como tele cobranzas, visitas o procesos judiciales.
COMO LO HACEMOS….. COMO SEGMENTAMOS NUESTRO PORTAFOLIO QUE SE COBRA EN CARTERA AVANZADA Controlar y Manejar a través de las diferentes Unidades de Recuperación y Agentes externos, estrategias de normalización para todos los productos del activo, como son créditos, tarjetas de crédito, cuenta corriente, con el fin de contener o disminuir las provisiones de la Entidad.

MISION GERENCIA DE RECUPERACION CARTERA AVANZADA
CONSIDERACION GENERAL Las herramientas de mitigación están diseñadas para contribuir con los clientes que presenten dificultades financieras que impiden atender oportunamente las obligaciones contraídas con el Banco Caja Social, ofreciendo posibilidades o alternativas de normalización rentables que eviten a su vez incurrir en pérdidas innecesarias para la entidad y reducir la exposición al riesgo del activo del banco. Hacemos un seguimiento y acompañamiento permanente a los clientes en calidad de asesores y negociadores.

Gestionando cartera conocemos al cliente y nos damos cuenta de sus necesidades.

Nos acercamos al cliente para ofrecerle alternativas de solución.

Buscamos recuperar los recursos del BCS que fueron prestados, evitando al máximo que estén en mora.

Mantenemos la buena imagen del Banco Caja Social Más Banco Más Amigo.
QUE HACEMOS QUE SE COBRA EN LA GERENCIA DE RECUPERACIÓN CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO Sistema de Amortización Cuota Fija: el cliente realiza pagos por el mismo valor durante la vigencia del crédito. 2013 Camino a la Excelencia Clientes que sean marcados manualmente como acelerados a Avanzada desde Temprada o Media y hayan sido aprobadas por el estamento pertinente. Clientes de cartera masiva que su obligación más vencida tenga más de 120 días (microcrédito) y 180 días (consumo y comercial) SEGMENTACION FRANJA AVANZADA Entrega del bien a un tercero (neutral) con el propósito de que lo administre.
No se suspende ninguna diligencia de secuestro ni proceso hasta tanto no se encuentren totalmente canceladas las obligaciones del cliente. Saca del comercio el bien sobre el cual recae esta medida, impidiéndole al deudor disponer de el.

Registrar la opción Medidas Cautelares todos los embargos efectivos. Decretado el embargo se deben obtener los oficios y radicarlos inmediatamente. Etapas Volantes ETAPAS PROCESALES ETAPAS VOLANTES

11) EMBARGO
12) SECUESTRO ETAPAS ESTRUCTURALES

1) ENTREGA AL ABOGADO
2) DEMANDA
3) MANDAMIENTO DE PAGO
4) NOTIFICACION
5) SENTENCIA
6) LIQUIDACION
7) AVALUO
8) REMATE
9) TITULACION O ADJUDICACION
10) ENTREGA

ETAPAS PROCESALES Cuenta Corriente: es un contrato de cuenta con cubrimiento nacional, remunerada y de depósito a la vista.
Cuenta Corriente con Cupos: es un contrato donde el cliente adquiere la facultad de consignar dinero y cheques, disponer parcial o totalmente el saldo mediante el giro de cheques, utilización y pagos a terceros a través de la tarjeta debito u otros medios electrónicos, o el cambio en efectivo en los cajeros de la red de oficinas del BCS.
Cuenta Corriente sin cupos: le permite al cliente disponer de los recursos que posee en la cuenta en forma parcial o total. La particularidad de este tipo de cuenta es que solo se puede disponer del dinero consignado previamente, ya que no se tienen cupos aprobados (sobrecupo) que permitan hacer retiros superiores a los saldos disponibles de la cuenta.
Sobregiro: es la disponibilidad de utilizar saldos no cubiertos por un limite establecido y con un plazo determinado. CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO Etapas Estructurales Busca enterar a los demandados sobre la orden de pago del Juez, entregando copia de la demanda y dándoles posibilidad de la defensa. En toda negociación, se debe buscar siempre la firma del memorial de notificación cuando se suscriba acuerdo de pago. Si es procedente, de acuerdo a los hechos presentados y a las pretensiones, el Juez ordena el pago de lo adeudado. El Juez ordena prestar caución y notificar el mandamiento de pago Escrito donde se le cuenta al Juez los hechos y se le solicitan las pretensiones, aportando las pruebas de los hechos. Entrega de documentos necesarios para iniciar proceso ejecutivo (pagarés, escritura, otro si, carta de instrucciones). ETAPAS PROCESALES Si el bien se lo lleva un tercero se procede a expedir Títulos Judiciales por el valor del remate, si es adjudicado al Banco se procede a elaborar documentos de adjudicación. Venta en pública subasta del bien embargado, se realiza por el 70%, en la segunda postura también por el 70% del avalúo y así sucesivamente a bien lo tenga el acreedor, no obstante si el acreedor considera necesario aportar un nuevo avalúo, esto solo lo puede hacer cuando se haya agotado dos diligencias de remate. Si existe algún bien perseguido, se procede a realizar la valoración del precio comercial del bien. Se proceden a actualizar los valores por los cuales se demandó, incluyendo capital, intereses corrientes y moratorios. El Juez hace un estudio de lo expresado por las partes (Demandado y Banco) y declara continuar con la ejecución o terminar el proceso por que lo alegado por el demandado le prospera. Etapas Estructurales ETAPAS PROCESALES CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO INTERESES
Intereses Corrientes: se generan mes vencido sobre las compras diferidas, se calculan sobre el valor total de la transacción.
Compras: efectuadas a un mes no generan intereses corrientes.
Avances: generan intereses corrientes desde la fecha de transacción hasta la fecha de corte o pago.
Intereses de Mora: se generan sobre el capital en mora de los valores facturados y no cancelados dentro del plazo establecido. Tarjeta de Crédito: es un cupo de crédito y un medio de pago para comprar, pagar y tener dinero disponible mediante avances, otorgado por el Banco a personas naturales y jurídicas través de una tarjeta plástica.
El Banco posee convenios con las franquicias Visa (administrada por Credibanco – asociación sin animo de lucro) y Master Card (administrada por Redeban Multicolor – sociedad anónimo).

CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO CRÉDITO
ROTATIVO Pago
Mensual Garantía:
Firma del cliente Cada
Utilización
se difiere
automáticamente
a 36 meses Cada
Amortización
a Capital
libera Cupo Permite
abonos
extraordinarios
a Capital Crédito Rotativo: cupo permanente de crédito, previamente autorizado, para ser utilizado por el cliente parcial o totalmente.

CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO CRÉDITO DE
LIBRANZA Plazo fijo:
Desde 12
hasta
60 meses Pago: descuento
directo a nómina o
mesada pensional
Cobertura
Seguro deudores
muerte o
incapacidad total
y permanente Tasa y
cuota fija Empresa que paga
la nomina, debe estar
vinculada con el BCS
con el convenio
de Libranza Crédito de Libranza: para empleados o pensionados, monto fijo de desembolso, para adquisición de diversos bienes y servicios (viajes, electrodomésticos, reformas en su hogar, compra de muebles, matrícula de colegios, etc). Puede ser destinado para compra de cartera de otros Bancos. Monitoreos de
Segundo Nivel Ranking GESTIÓN AVANZADA
Masivo, Jurídico e Hipotecario 8% 8% 20%
Cumplimiento de
Promesas

N° Contactos
por cliente

Visitas efectivas EFICIENCIA
36% EFECTIVIDAD
50% CALIDAD
14% CONCEPTOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO CRÉDITO DE
LIBRE
DESTINO Plazo:
Desde 12
hasta
60 meses Pago
Mensual Garantía:
Firma
Personal Créditos para
reformas en su
hogar, requieren
Garantía
Hipotecaria Cobertura
Seguro deudores
muerte o
incapacidad total
y permanente Tasa y
Cuota fija Crédito de Libre Destino con cuota fija mensual: monto fijo de desembolso, el cliente puede utilizarlo para adquisición de diversos bienes y servicios (viajes, electrodomésticos, reformas en su hogar, compra de muebles, matricula de colegios, etc). Modalidad Microcrédito Es un crédito diseñado para satisfacer las necesidades de las personas naturales independientes informales para capital de trabajo o activo fijo. Modalidad Comercial Otorgados a personas naturales o jurídicas para el desarrollo de actividades económicas organizadas, distintos a los otorgados bajo la modalidad de microcrédito. Modalidad Hipotecario Crédito que se otorga a personas naturales, para la compra de vivienda, terreno, construcción o ampliación de una propiedad, dejando como garantía una hipoteca sobre el bien que se esta adquiriendo. Modalidad Consumo Créditos otorgados a personas naturales para financiar la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios para fines no comerciales o empresariales.
PORTAFOLIO PRODUCTOS
Modalidades de Crédito Tasa de Cumplimiento de Promesas
Promesas cumplidas / Promesas Decididas (rotas+cumplidas)
Condicionado a % de clientes con promesa/ clientes únicos EFICIENCIA N°de Contactos Directos por Cliente
Contactos directos / Clientes asignados
Condiciona % de clientes con contacto directo / clientes únicos Visitas Efectivas
Visitas efectivas/ total de visitas
Condicionado a % de clientes visitados/ clientes únicos Ranking
Indicador de caídas y recuperaciones ó pagos
/ Meta en recaudo propuesta Resultado Monitoreos Segundo Nivel
Calificación Agencia en Informe de Monitoreo CALIDAD EFECTIVIDAD Cálculo Indicadores ESTRUCTURA Técnico de cartera avanzada


Jorge Eduardo Velandia Supervisor de cartera avanzada

John Jairo Prada
Sandra Milena Leon
Sandra Milena Ortiz
Sergio Gallo Director de tramo (3) Jannette Marcela Suárez Duque Director de tramo (2) Blanca Isabel Moreno Moreno Supervisor de cartera avanzada

Pablo Umaña
Andrés Garcia Director de tramo (1) Maria Isabel Caicedo Lloreda Supervisor de cartera avanzada

Zulma Marquez
Javier Leon GERENTE DE RECUPERACION CARTERA AVANZADA
Martha Janeth Arce Ardila NUESTRO NEGOCIO VICEPRESIDENCIA DE RIESGO PORTAFOLIO
BANCO CAJA SOCIAL MAS BANCO MAS AMIGO
BIENVENIDOS Secretaria Gerencia Gestión Interna Secretaria Dirección Operaciones de Cobranzas Gerencia Cartera Empresarial Gerencia Cobranza Jurídica Gerencia Recuperación Cartera Avanzada Dirección Cobranzas Cartera Hipotecaria Gerencia Nacional de Cobranzas ESTRUCTURA Gerencia Gestión Media Gerencia Cobranza Temprana Gerencia Estrategia y Control Vicepresidencia de Riesgo Recuperar NUESTRO NEGOCIO Ingresos
$ MEDIOS Y
SERVICIOS Prestar
$ Recibir
$ CAPTACIÓN COLOCACIÓN INTERMEDIACIÓN FINANCIERA EL NEGOCIO FINANCIERO
Full transcript