Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of The basics of networking

No description
by

Amparo Vaz

on 26 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of The basics of networking

Francia, Información General.
Discurso.
Informe Ejecutivo.
Negocio Internacional. Fase 1.


Amparo Vázquez Rodríguez
AL10508143
Negociación Internacional.

Docente en línea: Mtra. Miriam Santana García.

UnADM.
Ing. En Logística y Transporte.


El objetivo de una negociación es el intercambio de ideas para alcanzar una meta que sea satisfactoria para las partes involucradas. Los negocios internacionales están conformados por acuerdos u operaciones privadas o gubernamentales y que actualmente, con la globalización la tendencia es operar el comercio internacional bajo el esquema de libre mercado, para conseguirlo habrá que analizar sus elementos, saber comunicarse con la contraparte y determinar estrategias y tácticas que permitan alcanzar un acuerdo de manera exitosa.
Tequila.
Otro aspecto importante, es aprender a conocer a los posibles socios, interesándonos en su origen, situación actual, costumbres, necesidades y gustos, pero hay que contar con habilidades de comunicación que reflejen aspectos sociales y humanos, relacionados con investigaciones interculturales, partiendo de lo interdisciplinario.
También es necesario identificar los elementos interdisciplinarios de la región o país con la que se negocie, por lo que se debe estudiar, analizar y explorar mercados internacionales, en función a su:
• Historia
• Política
• Economía
• Geografía
• Religión
• Cultura, usos y costumbres
• Desarrollo tecnológico
• Estilo de vida

Misión:
Tequila, datos generales.
Tequila, datos Generales.
El tequila es un producto que solamente se puede producir en México. La industria tequilera obtuvo en 1997 la Denominación de Origen con reconocimiento en la Unión Europea.
Según la Norma Oficial Mexicana, si bien es sabido que el agave crece en todas partes de México y existen muchas especies de este, para la elaboración del tequila solamente se puede utilizar una variedad de agave, el agave “Azul Tequilana Weber”, el cual se puede cultivar únicamente en un estado, Jalisco, y algunos municipios de estados colindantes, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y en otro municipio del estado de Tamaulipas.

Condiciones para su traslado al destino final.
El Tequila tiene que cumplir la NOM, la cual establece a través de la Dirección General de Normas (DGN) los requisitos de calidad para su producción y otorga un número que identifica a cada producto.
Para obtener el número NOM, el gobierno mexicano exige que sea un productor el responsable del buen manejo del producto y para evitar que cuando se exporte el mismo a granel ocurran adulteraciones o malos usos, obliga al embotellador a ser ligado con el productor mediante un Convenio de Corresponsabilidad.
El Tequila es considerado como uno de los productos del sector de alimentos procesados. Está clasificado en la categoría número uno de este sector, lo que significa que está libre de arancel desde el primero de julio del 2000. La fracción arancelaria del tequila es 2208.90.75.

Para la exportación del Tequila Caballito a Francia, se hará a través de la exportación indirecta: un importador-distribuidor en Francia se encargará de establecer relaciones con los consumidores y de promocionar el producto.
Elección del País:
Francia.
Empaque y embalaje.
Empaque y embalaje.
Francia.
Es la sexta economía mundial en término de PIB, miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con más 75 millones de visitantes extranjeros al año. En el 2006, con una inversión de 38 mil millones de euros en investigación y desarrollo, Francia ocupa el cuarto lugar dentro de los países de la OCDE, detrás de los Estados Unidos, Japón y Alemania
El producto será transportado en cajas contenedoras de vidrio elaboradas por las empresas Cajas y Empaques de Jalisco S.A. de C.V. y Tecnopack Corrugados S.A de C.V.
Estas cajas son certificadas con paredes que reúnen todos los requisitos de construcción aplicables a la clasificación fletera internacional.

Cada caja contiene 12 botellas de 700ml, pesa 14.588 kilos y mide 25.6 centímetros de ancho, 31 de alto y 34 de largo.
El embalaje consiste en poner las cajas en pallets, cada uno contiene 60 cajas. Un contenedor de 20 pies tiene una capacidad de 20 pallets, es decir en total se transportan 1,200 (60*20) cajas por contenedor. Un contenedor de 40 pies tiene una capacidad de 22 pallets, es decir de 1,320 (60*20) cajas por contenedor.
Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 65,1 millones de habitantes.3Con un balance migratorio de 76 000 personas y un crecimiento demográfico de 290,500 personas, Francia es el segundo país más poblado de la Unión Europea detrás de Alemania (82,1 millones de habitantes).
Francia:
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de República Francesa. Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico.
Conclusion:
La historia, política, economía, geografía, religión, cultura, usos y costumbres, desarrollo tecnológico y el estilo de vida son elementos son algunos de los elementos que debemos investigar de acuerdo al origen de los socios, para saber con quién se va a relacionar y dirigirnos, con esto entenderemos las raíces, gustos, comportamiento y la estabilidad de ellos para determinar si es seguro llevar operaciones al extranjero. La Finalidad es desarrollar habilidades como negociador, que me permitirán vencer las barreras que se vayan presentando en el campo laboral.
Fuentes consultadas.
Datos económicos de Francia. Recuperado el 7 Julio de 2014, en: http://portalweb.sgm.gob.mx/economia/es/mineria-mundial/datos-economicos-por-pais/720-datos-economicos-francia.html
Francia - indicadores económicos. Recuperado el 7 Julio de 2014, en: http://es.tradingeconomics.com/france/indicators
México - indicadores económicos. Recuperado el 7 Julio de 2014, en: http://es.tradingeconomics.com/mexico/indicators
Síntesis de la Relación Comercial México – Francia. Recuperado el 7 Julio de 2014, en: http://www.promexico.gob.mx/work/models/promexico/Resource/102/1/images/Francia.pdf

Introducción.
Producto: Tequila.
Introducción.
La misión de Tequila Arenal es producir un tequila de alta calidad que cumpla las expectativas del consumidor utilizando la mejor materia prima y siguiendo las normas establecidas por las autoridades pertinentes durante todos los procesos de producción, a fin de obtener y ofrecer a los mercados seleccionados el mejor tequila del mundo.
Meta:
Tequila Arenal define sus metas de la siguiente manera:
•Apoyar la venta de tequila envasado de origen a fin de obtener mayor presencia en todo el mundo, para un producto que es 100% Mexicano.
•Crear un mayor conocimiento en el consumidor final de lo que es un "buen tequila".
•Continuar exportando tequilas a los mercados internacionales que aprecian productos de calidad.
Estrategia propuesta para ingresar el mercado.
Estrategia propuesta para ingresar el mercado.
El envase del Tequila Caballito es original y de calidad. Las botellas no tienen etiquetas sino que están impresas en serigrafía dorada o plateada directamente sobre la botella de vidrio, las cuales son biodegradables. La botella tiene un tapón de plástico irrellenable con banda inviolable y un sello de garantía, lo que permite una mayor protección del producto. Por estas razones, Tequila Caballito tiene una ventaja competitiva en comparación con sus competidores dentro del mercado francés.
Para exportar este tequila a Francia, se debe adaptar la etiqueta para cumplir con los requerimientos de este país, sin perder de vista la normatividad en cuanto a la etiqueta establecida por la DGN (Dirección General de Normas, para bebidas hechas en México).
Se deben utilizar botellas de 700ml, ya que en Francia no se puede vender licores en botellas de 750ml.
Mercado Meta.
Según el periódico A.M. (2013), los franceses son algunos de los que consumen más
bebidas alcohólicas en el mundo, consumen en promedio 10.7 litros por año y por
habitante de alcoholes puros, lo que representa una oportunidad. En comparación, el
promedio de consumo de alcoholes puros de México es 4.2 litros por año y por habitante.
Tamaño del mercado.
Tabla comparativa de datos.
Existen diversas razones para realizar negocios en Francia, algunas de ellas son la
estabilidad política del país, su ubicación, sus condiciones de vida, el importante
consumo de bebidas alcohólicas, así como aprovechar la existencia de un Tratado de
Libre Comercio entre México y la Unión Europea.
Francia es un país atractivo para experimentar la introducción de este tequila en el
mercado europeo ya que es la primera economía del mismo con un poder adquisitivo
elevado. Cuenta con una de las mejores infraestructuras del mundo, lo que permite atraer
a los inversionistas extranjeros. Sin embargo, la cultura de negocios es diferente a la de
México y existen varias leyes que rigen la publicidad de las bebidas alcohólicas.
Con esta investigación nos podemos dar cuenta de que como empresa mexicana debemos prepararnos y estudiar las condiciones de mercado antes de establecer contactos con clientes potenciales, ya que existen muchas diferencias culturales entre nuestro país y Francia. El idioma oficial es el francés, el de nosotros el español, si bien es cierto que es útil el inglés, es preferible utilizar el idioma francés, la facilidad de comunicación permitirá abrir puertas a la negociación. Es imprescindible disponer de un material promocional ya sea compuesto por catálogos, folletos, CDs y/o listas de precios. Es favorable presentar este material como mínimo en inglés, y si es posible, en francés, con el fin de aumentar las probabilidades de intercambio comercial y éxito en los negocios.
Las indicaciones en el tequila deben ser escritas en francés por lo cual se deberá adaptar un poco el producto.
El 90%de los franceses son católicos igual que México, aunque nosotros la practicamos más, pero tener la misma religión facilita el entendimiento entre ambas culturas.
Discurso.
La sociedad francesa es muy individualista por lo que no mezclan las relaciones personales con las profesionales mientras que en México nos gusta trabajar más como un equipo.
En cuanto a la distancia jerárquica, está bastante marcada en las organizaciones francesas. Al momento de establecer citas se debe de respetar el nivel jerárquico de las personas.
En la escala de 0 a 100 la masculinidad es de 43 en Francia mientras en México es de 69, por lo tanto significa que las mujeres tienen bastante importancia en los negocios, debemos considerarlas tan importantes como los hombres. El grado de riesgo es de 86/100, por lo tanto los franceses no toman riesgo, les gusta sentirse seguros. Además, los franceses gustan llegar a acuerdos precisos. Una de las características culturales de negocio con mayor importancia en Francia es la seriedad y la cortesía. La puntualidad es exigida y no se acostumbra cancelar citas.
Asimismo, se requiere de una cierta formalidad en la vestimenta. Los empresarios suelen ser abiertos, directos y claros, por lo que la comunicación con ellos debe ser concreta. Es necesario responder a las preguntas de los clientes potenciales y proporcionar información detallada sobre las características de los productos. El seguimiento de los acuerdos establecidos es igualmente importante; si realmente queremos hacer negocio en Francia o en cualquier otro país, es estrictamente necesario tomar en cuenta estos y otros elementos para que nuestro producto ingrese al mercado extranjero y sea un negocio rentable.
Historia de Francia:
Estilo de vida en Francia.
Estilo de vida
Los franceses son gente abierta, sociable, amantes del arte de la vida que aprovechan cada oportunidad para disfrutar. En el campo y las provincias se encuentra un agradable y acogedor estilo de vida. En las ciudades, como en la capital, París, se encuentra una mezcla de culturas muy enriquecedora.
El estilo de vida francés es único y un representante de la cultura e idiosincrasia del país. Gastronomía, moda, deportes, fiestas, y tradiciones llevan consigo el sello de su relajado estilo de vida.
Francia es un país muy turbulento e interesante historia que ha tenido un impacto directo en la aparición de Francia, así como en toda Europa. La tierra en la que se encuentra el estado actual de Francia, una vez perteneció a los galos y romanos.
Napoleón Bonaparte es una figura conocida no sólo en Francia sino en todo el mundo. Sus acciones, han contribuido para cambiar a lo largo de Europa y a su imagen actual. Dio como resultado el derrocamiento del régimen y estableció el Imperio de Francia en 1804 y fue declarado emperador de Francia. En ese tiempo ha hecho muchos cambios, introdujo un nuevo sistema de impuestos, por ejemplo-algunos de estos cambios siguen siendo hoy en día de la jornada sin cambios. WProwadził el nuevo código civil, que fue llamado el código de Napoleón y que se aplica en Francia hasta este día.
Francia actualmente es un país altamente industrializado y desarrollado. Tiene no sólo una economía fuerte, sino también algunas de las fuerzas más poderosas en el mundo y es una de las principales potencias nucleares. Las tropas francesas se encuentran en muchos países del mundo, el mismo tiene control directo sobre la situación política y armada en el mundo. Desde el año 2000, el euro es la moneda en Francia.
Full transcript