Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Lala

analisis de mercadotecnia de Lala yei
by

Lucero Marcos

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Lala

Grupo Lala
“Alimentamos toda la vida”
Con un equipo humano, capaz y comprometido.

•Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.
•Desarrollamos Marcas de alto valor
•Trabajamos con la mayor eficiencia
•Innovamos constantemente. (Lala, 2010). Misión Alta Alta Baja Cuota de Mercado 5+7= Leche tradicional (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Baja Tasa de crecimiento de mercado Productos Existentes Productos Nuevos Mercados Existentes Mercados Nuevos Leche deslactosada, Light, fibra, extra calcio, vital mujer, vital hombre, entre otras. Línea infantil
Expansión hacia Estados Unidos y Guatemala Estrategias de Crecimiento (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Penetración de Mercado Desarrollo de Productos Desarrollo de Mercado Diversificación Fortalezas Amenazas Debilidades Oportunidades Análisis FODA • Es la empresa nacional más grande
dentro de las productoras de lácteos.
• Alta diversidad geográfica.
• Diversidad en productos.
• Dependencia a otros
productores de leche.

• Sólo ocho de sus 43 fábricas
han obtenido la certificación
de Industria Limpia.
La mayor parte de la población mexicana esta constituida por niños y jóvenes. Los consumidores comenzaron a optar más por otros productos en vez de la leche tal cual, como leche en polvo o prehidratada.
La industria de los productos lácteos es uno de los más peleados en el mercado a nivel nacional: Alpura, Nestlé, Sello Rojo, Lagrange Retos:
• Mantener su competitividad frente a la competencia externa.
• Asegurar la rentabilidad de la cadena productiva de leche y derivados lácteos.
• Reactivación del consumo interno que permita mantener el dinamismo de la producción de leche y derivados lácteos.
• Elevar la calidad de la leche, y de los productos lácteos estándares internacionales.
• Incrementar su presencia en el mercado del exterior. Conocimiento del Mercado Búsqueda de información Comportamiento post-compra Evaluación de alternativas Decisión de compra Reconocimiento de una necesidad (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Segmentación demográfica Lala México Lala U.S.A Lala
Guatemala Niños Jóvenes, adultos y adultos mayores Por género Mercado Meta geográfica Psicográfica y beneficio buscado Posicionamiento:
"Todo México crece con Lala" Producto Producto focal: Leche entera Lala
Tipo de producto: de conveniencia e industrial
Características físicas: se encuentra en diversas presentaciones Mezcla de productos
Línea: Leche
Línea: Quesos
Línea: Cremas
Línea: Yoghurts
Línea: Bebidas
Línea: Jugos
Línea: Infantil
Línea: Mantequilla
Línea: Postres Plaza o distribución La plaza, es el conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que estén disponibles para el cliente final. Promoción La promoción de una empresa, son todas aquellas actividades que realiza para comunicar los méritos de sus productos, y cuyo fin, es informar, persuadir y recordar a los clientes, de tal manera que gana nuevos clientes y conserva a los que ya existen.

Grupo Lala S.A. de C.V. basa su promoción principalmente en tres herramientas: Publicidad:

Utiliza servicios de agencias de publicidad externos como: Olabuenaga Chemistri, la cual tiene como función principal desarrollar las estrategias publicitarias de productos que van a lanzarse por primera vez al mercado, y Zimat Consultores, la cual tiene como función principal implementar las estrategias publicitarias por medio de las relaciones públicas”. (Revista Merca2.0., 2010). Relaciones públicas:
Las principales herramientas de relaciones públicas utilizadas por la empresa son: los materiales de identidad corporativa como logotipos, eslóganes, letreros publicitarios, uniformes y coches de la empresa; además de la página web, en la cual se muestra todo tipo de información acerca de los productos, así como artículos médicos acerca de la importancia y beneficios que se obtienen al consumir productos lácteos y derivados de lácteos. Promoción de ventas
• Muestras
• Cupones
• Regalo directo Precio “La leche al ser un producto que forma parte de la canasta básica, tiene un precio asignado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)” (INPC, 2011).
Sin embargo, la Grupo Lala S.A. de C.V., creó una estrategia de fijación de precios para las líneas de productos, para que de esta manera sus productos puedan ser accsibles en todo tipo de mercado, por ejemplo, en la línea de producto: leche, el precio varía de acuerdo al tamaño.
De igual forma, la PROFECO, menciona que Grupo Lala S.A. de C.V., adapta sus precios de manera segmentada, geográfica e internacionalmente. • Segmentada (el precio varía según la tienda,
ejemplo: ISSSTE, Chedrahui, OXXO).
• Geográficamente (el precio vária según la
región, ejemplo: Durango, Ciudad de México).
• Internacionalmente
(el precio varía según el país). Responsabilidad Social Patrocinadora de equipos deportivos (promociona el deporte).
Certificaciones.
Vacas (LALA en la CULTURA).
Fundación LALA.
Instituto LALA (investigaciones, educación, noticias, artículos y enlaces). Conclusiones En conclusión, las herramientas de mercadotecnia de Grupo Lala S.A. de C.V., principalmente las estrategias y mezcla de mercadotecnia la han colocado como la empresa líder en el mercado nacional, convirtiéndola en una de las productoras más grandes y reconocidas del país a pesar situarse dentro de una de las industrias más competidas, y al fuerte bajón que tuvo el producto fundador, (la leche tradicional) en el mercado, llevándola a bajas tasas de crecimiento. ¡Gracias!
Full transcript