Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biosensores de Afinidad

No description
by

Osvaldo Lopez

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biosensores de Afinidad

Biosensores de Afinidad. Por: M.C. Osvaldo López Hernández Biosensores de Afinidad. En la actualidad se emplean distintos tipos de reactivos de bioafinidad como:
anticuerpos, receptores y canales iónicos, lectinas, células, ácidos nucleicos, aptámeros, ácidos nucleicos peptídicos (PNAs) y polímeros de impresión molecular (PIMs). Biosensores. Dispositivos analíticos que incorporan un elemento biológico como fase sensorial asociado a un transductor físico-químico Son dispositivos de análisis utilizados para convertir una respuesta biológica o química en una señal eléctrica. Es una herramienta o sistema analítico compuesto por un material biológico inmovilizado, en íntimo contacto con un sistema transductor adecuado que convierta la señal bioquímica en una señal eléctrica cuantificable Transductor Espectrofotómetros IR y UV, fluorímetros, equipos RMN, etc. Ventajas: a.La medida de la concentración está basada en un equilibrio de unión no en una medida de velocidad. Esto los hace menos sensibles a cambios locales de concentración en el microentorno. b.En ocasiones pueden funcionar sin consumir el compuesto medido ni rendir un producto. c.Pueden ser miniaturizados para su implantación. d.Es posible lograr un alto grado de selectividad usando los receptores adecuados. La intensidad de la señal generada dependerá, en general, de varios factores, pero será proporcional a la cantidad de proteína que pueda ligarse a la superficie para formar una membrana activa de alta densidad; esto es bastante difícil de lograr en la práctica Biosensor por bioafinidad ¿Dónde estamos? Los biosensores son ya establecido para:
Salud
Para uso en el hogar o en el campo por los no especialistas por ejemplo, control de la glucosa sanguínea en casa Análisis ambiental y alimenticio.
La transmisión de datos, control de procesos, sistemas de alarma, agente tóxico (por ejemplo, sensores de toxicidad de ADN), pesticidas y los sensores de inhibición enzimática.
Monitoreo en línea
Monitoreo In-situ
Configurado como arrays de alta densidad, por ejemplo, chips de ADN Suficientemente pequeño para ser implantado en el cuerpo, por ejemplo Sensores implantables para la glucosa
Full transcript