Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1. ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias p

No description
by

INELDA NOHEMY HERNANDEZ RUIZ

on 12 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. ¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias p

RECURSOS HUMANOS
1.
¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?





1. para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa; y ser director de recursos humanos de una empresa, se debe tener convicción y preparación para el cargo que se va a desempeñar, teniendo conocimiento suficiente de la entidad donde se labora, es decir, conocer su misión, visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un óptimo resultado maximizando sus recursos en el menor tiempo posible y recordando cuál es su principal capital. Al hablar de esta persona se hace ineludible que posea unas características necesarias para un excelente desempeño; tener un liderazgo que permita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, que conlleven a ver a su capital encargado más allá de lo estrictamente laboral, generando para ellos esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida. Debe ser carismático, se muestre como una persona positiva, flexible, analítica, que gestione acciones que fortalezcan el crecimiento de la empresa y de sus empleados ayudando a que el clima laboral sea agradable y manteniendo buenas relaciones en general. Ser seguro de sí mismo, que transmita seguridad, con buena autoestima, con un modo de actuar justo comprendiendo y aceptando las diferencias. Con buen conocimiento en la especialización de la organización donde labora, del código ó leyes del trabajo del país o estado donde esté llevando a cabo su gestión, sabiendo lo que pasa dentro y fuera de la empresa.










2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?


La Capacitación
significa la preparación de la persona en el cargo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

FUTURE PLANS
El Desarrollo

se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargEl Desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y en la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas.
o. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y en la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?


Se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa porque se otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar diversos retos, que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría, hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.
Además porque hace sentir al trabajador valioso y productivo, pues la empresa está invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades y permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada.


Espero mi trabajo cumpla las espectativas para el mismo..

Gracias profesor
RUBEN YANCE
Full transcript