Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capitalismo

No description
by

Alejandra Ortiz

on 8 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capitalismo

UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES ADAM SMITH ANTECEDENTES IMPACTO CONCEPTO El capitalismo del siglo XIX tuvo importantes consecuencias para la humanidad. El salto tecnológico fue impresionante y la máquina como herramienta, impuso la mecanización del trabajo y mayor producción.
Pero como modo de producción, se sustenta en la explotación de la mano de obra, como productora de valor y generadora de riqueza.
El progreso técnico no se tradujo en progreso económico y la sociedad decimonónica estuvo signada por conflictos trágicos. The Product CAPITALISMO “El uno provee al otro de lo que hace falta, y este a aquel recíprocamente, y de este modo viene a difundirse en todas las clases de la sociedad una plenitud general y admirable”. Expansión: La capacidad de producción llega a su punto más elevado. La población en general posee mayor poder de compra y se registra un alza en la demanda de artículos de consumo.
Crisis: en la cual las variables como la producción y el empleo entran en proceso de declinación, indicando el pasaje de la expansión a la Recesión. El dinero se encarece a tasas altísimas. Se registra paro en el sector secundario, industrial.
Recesión o Depresión se caracteriza por la contracción de la economía.
Recuperación de la actividad económica. CICLO ECONÓMICO Dificultades de la Permutación

Confusa y embarazosa en sus operaciones.
Desigualdad en las mercancías del trueque.
Sin sobrante no hay permutación. SE DEFINE COMO... Es un sistema que se basa en la propiedad privada de los medios de producción, y la distribución de los recursos es asignada por unos entes económicos que actúan de a cuerdo a sus propios intereses; las decisiones tomadas por los participantes representan la satisfacción y beneficio del consumo y producción, no obstante están limitadas por un mercado, competencia y sistema de precios. CAPITALISMO PURO Aunque los recursos siguen siendo manejados por particulares, el gobierno interviene en la mayor parte de la economía. Esta es una forma de capitalismo en la que el gobierno fija no sólo las reglas de juego, sino también los márgenes de ganancia y el empresario que enfrentaba al poder pierde su empresa. CAPITALISMO AUTORITARIO El capitalismo tiene sus raíces hacia el siglo XV con el feudalismo que experimentan una transformación donde los siervos pasan de trabajar la tierra sin ser dueños de la está a un sistema de arriendo, el cual iba medido por las condiciones del mercado generados por una competencia entre los dueños posibles y actuales. Lo que genero el interés de implementar nuevas técnicas de producción que aumentaban la productividad pero reducían la mano de obra.

Con dicha implementación las migraciones se volvieron una situación común , no obstante implicaba que llegar allí seria trabajar con un bajo salario y extenuantes jornadas de trabajo. Este fenómeno se dio principalmente en el Sur oriente de Inglaterra. Alejandra Figueredo
Laura Manosalva
Alejandra Ortiz
Laura Lucía Rodríguez ETAPAS DEL CAPITALISMO (EVOLUCIÓN) La división del trabajo provocó los mayores avances en las facultades o principios productivos del trabajo, y la destreza, pericia y acierto con que éste se aplica y dirige en la sociedad. LIBRO I Un sistema político, social y económico que tiene como principio la acumulación de capital ligado a una división del trabajo; esto a su vez da paso a una retribución denominada salario que solo suplirá necesidades de subsistencia. Los principios básicos son la propiedad privada , libertad de empresa y de elección , la competencia y el interés propio.
Gracias a la propiedad privada los dueños de las empresas pueden disponer de los recursos como "quieran". PRINCIPIOS El papel del gobierno está vinculado a garantizar el marco jurídico, la redistribución de la renta, la necesidad de reasignar recursos y la estabilización de la economía. Además, el propio gobierno puede asumir el rol de productor de bienes y servicios directamente, o concediendo licencias a otros agentes. CAPITALISMO MIXTO La división del trabajo tiene mayor evidencia en manufacturas pequeñas y particulares, en comparación con las grandes. A pesar de su gran utilidad, la división de trabajo no puede ser aplicada en todos los procesos productivos, como por ejemplo en la la agricultura Del aumento generado por un incremento en la cantidad de la mano de obra(como consecuencia de la división del trabajo) nacen 3 circunstancias:
Mayor destreza de cada operario particular.
Ahorro de aquel tiempo que comúnmente se pierde en pasar de una operación a otra de distinta especie.
Invención de un número de máquinas que abrevian el trabajo. La multiplicación grande de producciones en todas las artes dimana la división del trabajo, es lo que en una sociedad bien ordenada produce aquella opulencia universal que se extiende hasta por las clases inferiores del pueblo. La caída del Muro de Berlín en 1989 atraería consigo el establecimiento del capitalismo como sistema económico regente en el mundo, con la caída del sistema colectivista. A partir de esto, se genera una competencia interna en el sistema, es decir "Capitalismo vs. Capitalismo", a partir de las dos modalidades que se crearon: Encuentra sus orígenes durante los gobiernos conservadores de Ronald Reagan y Margaret Tatcher. Quienes pregonan la revolución del estado mínimo con la finalidad de lograr un crecimiento económico vigoroso,recortando las tasas impositivas a los más ricos. De esta manera se terminaría con el estado intervencionista. En este modelo los símbolos de éxito personal se expresan mediante signos externos de riqueza, en el logro del beneficio financiero a corto plazo y la correspondiente publicidad. CAPITALISMO ANGLOSAJÓN Reúne a países que rodean al macizo de la Renania: Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Europa del Norte, a los que se suma Japón por sus semejanzas y por los cambios culturales que produce.

Se gestó durante la gestión presidencial de Helmuth Kohl. A los países que lo aplican se los denomina países hormiga, porque privilegian el ahorro, ampliamente favorecida por la legislación fiscal.Tan es así, que la tasa de ahorro en los hogares es más alta en Alemania y Japón que en Estados Unidos y Gran Bretaña.Valora el éxito colectivo, el consenso y le preocupa la planificación en el largo plazo. Más eficiente tanto en el plano social como económico. Pero lo que gana en eficiencia lo pierde en seducción. CAPITALISMO RENANO-NIPON Este sistema si bien promueve la libertad de la acumulación de bienes, el "libre" flujo de la economía y competitividad en las sociedades se olvida de un importante punto, promueve de manera intensa el individualismo social, lo que es bastante peligroso. Mientras las sociedades piensen que el desarrollo individual y no colectivo es la única salida, estas seguirá su proceso de degradación, al punto de que una vida humana en estos días vale menos que un celular o unas cuantas papeletas de papel moneda, o peor aun, que unos cuantos eslabones de un metal brillante. Capitalismo Comercial.

Capitalismo Industrial.

Capitalismo Financiera.

Capitalismo Tecnológico. "No de la benevolencia del carnicero, del vinatero, del panadero , sino de sus miras al interés propio es de quien esperamos y debemos esperar nuestro alimento. No imploramos su humanidad , sino acudimos á su amor propio; nunca les hablamos de nuestras necesidades, sino de sus ventajas. Solo el mendigo confía toda su subsistencia principalmente a la benevolencia y compasión de sus conciudadanos: y aun el mendigo no pone en ella toda su confianza. Es cierto que la caridad de un pueblo compasivo le suministra todo el fondo de su subsistencia; pero aunque este principio sea el que al fin de un análisis le provea de todo lo necesario para la vida, ni se lo suministra ni puede suministrarselo por el orden con que va el pobre necesitándolo." La división del trabajo es consecuencia necesaria, aunque lenta y gradual de la propensión del hombre, que tiene como objeto la utilidad menos extensiva; a saber negociar, cambiar o permutar una cosa por otra. "Dame tu lo que me hace falta, y yo te daré lo que te falta a ti." La división del trabajo como resultado de la disposición permutativa, con la cual por medio de un contrato o por compra, se reciben oficios (necesarios) de otros. Como el poder permutativo es la motivación de la división del trabajo, lo extensivo de esta division no puede menos que regularse y ceñirse a lo extenso que sea el mercado público MERCADO PÚBLICO: teatro de negociación, permuta, compra y venta que forman todas las naciones del mundo o todos los individuos de cada nación entre si. VENTAJAS DEL AGUA

Vías marítimas como propulsoras del comercio entre naciones.
Los progresos industriales y artísticos tuvieron lugar en vías acuáticas, pues servían de espacio para el mercado franco de toda clase de productos. Valor de utilidad: la utilidad de un objeto en particular.
Valor de cambio: poder que tiene para cambiarse un objeto con otros bienes. El hombre es rico o bre según el grado en que pueda gozar de las cosas necesarias, útiles y deleitables para la vida. El valor de estas cosas se da según el trabajo ajeno por el que se puedan cambiar.
"El trabajo es la medida o mesura real del valor permutable de toda la mercancía" VALOR DEL TRABAJO
REAL: cantidad de las cosas necesarias y útiles que se pueden adquirir por el trabajo. (Varía según la circunstancia)
NOMINAL: es el del dinero. Depende de la remuneración a proporción del precio real. "El producto integro del trabajo no siempre pertenece al trabajador; ha de compartirlo en la mayor parte de los casos con el propietario del capital que lo emplea. La cantidad de trabajo que se gasta comúnmente en adquirir en adquirir o producir una mercancía no es la única circunstancia que regula la cantidad susceptible de adquirirse con ella, permutarse o cambiarse.Evidentemente hay una cantidad adicional que corresponde a los beneficios del capital empleado por la empresa." PRECIO NATURAL: de un objeto, es aquel que no es mas y menos que el suficiente para pagar la renta de la tierra, los salarios del trabajo y los beneficios del capital empleado en obtenerlo, prepararlos, traerlo al mercado y venderlo.
PRECIO DE MERCADO: precio efectivo o corriente al que se venden las cosas, puede ser mayor o menor que el natural.
Full transcript