Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANIMAS LISAS,POLIGONAL,ESTRIDAS

No description
by

susana lamo

on 24 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANIMAS LISAS,POLIGONAL,ESTRIDAS

ANIMA LISA
Ánima lisa, (en ocasiones referido con la voz en inglés smoothbore), se refiere a un arma de fuego que no tiene estrías en el interior del cañón.
Armas de ánima lisa modernas

Algunas armas de fuego todavía se fabrican con ánima lisa. La más común es la escopeta. El disparar proyectiles múltiples, no-coaxiales, con un cañón de ánima rayada daría lugar a un patrón en forma de "O", con una extensión muy rápida, conduciendo a una alta densidad del proyectil en la periferia, y a una densidad baja del proyectil en el interior. Mientras que esto puede ser aceptable en alcances cercanos, no es deseable en alcances más largos, donde un patrón concentrado y constante es necesario para maximizar la probabilidad de impactar al blanco.
ANIMA POLIGONAL
Evidencia aristas y perfiles helicoidales en forma de polígono de 6 u 8 lados. la producción y comercialización de cañones poligonales se inicia a mediados de los 70, luego que varias pruebas balísticas de disparo demostraran que los proyectiles expulsados por este tipo de animas, asumían mayor velocidad . en la boca de fuego, que aquellos disparados por armas con anima estriada.
ANIMA ESTRIADA
Estriado (rifling) Se puede decir que el estriado o rayado de un cañón es el conjunto de ranuras o estrías en el ánima , que se extienden en forma helicoidal desde su origen cerca de la recámara (garganta) hasta la boca; estas estrías pueden ser reemplazadas por una sección poligonal u oval del ánima; su objeto es impartir velocidad de rotación al proyectil para que adquiera estabilidad direccional, asegurando que vuele, pegue de punta y tenga precisión.
El estriado permite el buen uso de balas alargadas, que si fueran disparadas en armas de ánima lisa, no tendrían estabilidad balística. El sentido de giro de las estrías en el ánima; puede ser hacia la izquierda (levógiro) o hacia la derecha (dextrógiro), vista desde la culata. En casi todas las armas modernas el sentido es a la derecha.

anima lisa
anima estriada
ANIMA LISA , ESTRIADA Y POLIGONAL.
Full transcript