Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El celular y sus funciones tecnicas

No description
by

Raul Flores Colque

on 17 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El celular y sus funciones tecnicas

Memoria mini SD
se curre digital (SD)es un formato de tarjeta de memoria para dispositivos, portátiles , como cámaras fotográficas, digitales, teléfono móviles , computadoras portátiles e incluso vídeos consolas

batería Li-Ion
las baterías de iones de litio es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito , una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica .
El celular y sus funciones tecnicas
conector de la batería
la tarjeta micro SD es un transflash que corresponde a un formato de una memoria flash mas pequeñas que la mini SD . la tarjeta de expansión de memoria flash con el formato mas pequeño y disponibles para tu celular , sirve para guardar musica , foto , programa .
Memoria micro SD

El telefono transmite una señal de registro que identifica a la celula en la que se encuentra.la central toma un par de frecuencias que use el telefono para tomar la llamada.la central se comunica con tu telefono a travez del canal de control para decirle que frecuencia debe usar y una vez que el telefono y la estación base conpativilisan esa frecuencia la llamada es conectada.a madida que te mueves asia el borde de la celula la estación base nota que la señal esta disminuyendo por otro lado la siguiente estación base a la cual se esta dirigiendo esta persiviendo su señal.las 2 estaciones base se cordinan mutuamente a travez de la central y algun punto la central le dice al telefono que debe cambiar de frecuencia y asi tu telefono cambia a la nueva celula este cambio ocurre en una milesima de segundo.
Pero que es lo que sucede cuando el celular no encuentra una señal.Primero cuando enciendes el celular este busca una señal denominada s.i.c. lo que significa system identification code en el canal de control.El canal de control es una frecuencia que el telefono y la estacion base utilisan para comunicarse entre ellos si el telefono no puede encontrar la señal s.i.c. de un canal de control entonces lo interpreta como que esta fuera de rango y entonces muestra en la pantalla que esta sin servicio.
La señal que irradia el celular es gracias a su antena estas antenas se llaman antenas omni que hoy en dia se encuentran dentro de los telefonos celulares anteriormente a estas antenas se les podia ver por fuera las caracteristicas que tienen estas antenas son que irradian su señal en 360 grados ¿porque en 360 grados? porque estos dispositivos no saben donde se encuentra la torre mas cercana y por eso mandan su señal para todas las direcciones asta encontrar la torre mas cercana.
Estas son las antenas sector son las que normalmente vemos dentro de la ciudad. estas antenas son las que mandan la señal a los celulares. estas antenas tienen 3 sectores de radiacion lo que caracteriza a estas antenas esque cada sector manda una señal en 120 grados y asi entre los 3 sectores cubren un radio de 360 grados ¿para que se divide en 3 sectores? se divide para ganar mas potencia y mas penetracion.
PANTALLA TACTIL

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y ordenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente actuando como periferico de entrada y salida de datos.Este contacto tambien se puede realizar por medio de un lapiz optico o herramientas similares.
Pantallas capacitivas
nesesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga una capacidad electrica y pueden detectar pulsaciones simultaneas.
Pantalla resistitivas: Estan formadas por varias capas.Cuando presionamos sobre la pantalla,hay dos pantallas que entran en contacto,se produce un cambio de corriente electrica y se detecta la pulsación.
Ni-Cd: Níquel cadmio: son baterías recargables de uso domestico e industrial. Cada vez se utilizan menos debido a su efecto memoria y al cadmio, que es muy contaminante.

Ni-Mh: níquel e hidruro metálico: son un tipo de baterías recargables similares a las de níquel cadmio (Ni-Cd) pero que no contienen el medio ambiental peligroso cadmio. Estas baterías tienden a tener una mayor capacidad que las Ni–Cd y sufren bastante menos el efecto memoria.

Los celulares operan dentro de celdas o celulas divisiones territoriales dentro de la ciudad y regiones esto permite el uso de diferentes frecuencias dentro de la ciudad.cada celula o celda mide alrededor de 26 km cuadrados y pueden cambiarse de una a otra a medida que se desplazan.Alguien puede conducir cientos de km y mantener una conversacion fluida todo el trayecto gracias al sistema de celulas.
Cuáles son las partes internas de un teléfono celular
Los teléfonos celulares son dispositivos electrónicos complejos. A menudo, cuanto más poderosos son, más compleja es la construcción de los mismos. Muchos de los teléfonos inteligentes actuales, tales como el iPhone, consisten en numerosas partes dentro de ellos. Pero en su mayor parte, los teléfonos celulares consisten en unos poco materiales eléctricos incorporados en el esqueleto del teléfono celular en sí.

El tablero de circuitos
El tablero de circuitos de un teléfono celular es esencialmente el cerebro de las operaciones. El tablero de circuitos permite que todas las partes del teléfono se comuniquen entre sí, y mantiene al teléfono celular funcionando. Sin él, el teléfono celular sería simplemente una colección de partes que no harían nada. El sistema de circuitos es necesario para operar el teléfono.

Micrófono y altavoz
El altavoz y el micrófono permiten a un usuario de teléfono celular hablar y escuchar a la gente en el otro extremo de la línea. La mayoría de los teléfonos también incluyen un segundo altavoz y micrófono para que el usuario pueda utilizar el teléfono móvil como manos libres.


Componentes opcionales
Aparte de los componentes básicos mencionados, los fabricantes también agregan características y componentes para sus teléfonos, sobre todo para los teléfonos inteligentes de gama alta como el iPhone y el Palm Pre. Dos de los más populares, son las capacidades de GPS y conexión inalámbrica a Internet. Los fabricantes pueden crear antenas independientes para estas funciones, o intentar combinarlas en una sola antena.

Full transcript