Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Como afectó la crisis de la corona española a la nueva espa

No description
by

Ruben Isai M.A

on 12 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como afectó la crisis de la corona española a la nueva espa

¿Como afectó la crisis de la corona española a la nueva españa?
El auge de la economía novohispana
Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades
hambrunas disminuyeron y por tanto la población aumento.
Los virreyes se empeñaron y se esforzaron por que los ayuntamientos ejercieran eficazmente el gobierno de las ciudades en el que frecuentemente intervenian.Las autoridades buscaron eliminar de las ciudades un mal revivido en nuestros dias de inseguridad.
A partir de 1740 el auge de la economía novohispana es evidente.
En 1778 se dictaminó la práctica de comercio libre y esto provocó una gran abundancia de mercancías españolas, bajaron los precios y el mercado interno se fortaleció.

Aún así hubo un desarrollo principalmente de la industria textil, ya que los mestizos y negros no tenían acceso a los productos importados. Se desarrollaron centros llamados obrajes, donde se confeccionó tela, sombreros, calzado, vidrio y hasta pólvora.
La Iglesia católica tuvo un gran poderío en la Nueva España pues, además de realizar labores religiosas estaba encargada de la educación superior, de hospitales, hospicios y tenía un gran poderío económico, la población estaba obligada a pagar un diezmo y, además la Iglesia ejercía un poder moral sobre los indios

Desarrollo de redes comerciales internas
En Nueva España, el aumento de la población produjo la necesidad de mas productos y, por tanto, la circulación de éstos aumentó. De ahí que las actividades productiva y comercial fueran las propias de una economía sólida y en auge.

A lo largo del siglo XVII, la población de nueva España gradualmente se hizo más resistente a las epidemias y, como los cultivos fueron volviéndose estables, aumento la población agropecuaria.
El comercio interno en la Nueva España
vinculaba entre si las haciendas, la ciudad de México y los demás centros urbanos.Por ejemplo,el norte, aunque casi despoblado,ofrecía materias primas, al sur, como cuero,lana,mulas,caballos y, a cambio, podía comprar artículos ya manufacturados como textiles, cerámica objetos finos de plata y alimentos tropicales. La ciudad de México era el centro comercial mas importante.
El papel económico de la iglesia y las grandes fortunas mineras y comerciales.
Desde el inicio de la colonia, la minería y el comercio constituyeron los dos grandes pilares del virreinato y su metrópoli.En la Nueva España la iglesia tenia un poder inmenso, no solamente moral y político sino también económico.
Era la mayor institución
inversionista en los negocios de los mineros y los comerciantes ;otorgaba créditos a particulares y la gran mayoría de los negocios no eran posibles sin la ayuda del capital eclesiastico.
Las innovaciones agropecuarias, la tecnologia minera e inicios de la actividad industrial
Full transcript