Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Auditoria Analitica Panaderia "El Bachicha"

No description
by

Sara Camacho

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditoria Analitica Panaderia "El Bachicha"

Evaluación y Diagnostico. Auditoría Analítica. ''CONTRATOS'' Panaderia Evangelina Informe: Objetivo de la auditoría: =) Buenos
Resultados... S.A.D.E.S. Cédulas: Cronograma: Carta de Convenio: Convenio de Servicios
Profesionales: Contrato de Prestación
de Servicios: Carta de Convenio

Fecha: 22 de Noviembre del 2012
Nombre del Cliente: C. Norberto Meza
Institución: Panadería Bachicha
Domicilio: Calle 8 de octubre, Adan G. Velarde. Col: Nopalera.

Estimado Sr. Norberto Meza:

La presente confirma nuestro acuerdo concerniente a los términos del convenio y la naturaleza de los servicios que se llevaran a cabo para AUDITORIA ANALITICA. Las condiciones son las siguientes:

Periodo. Este convenio tendrá una vigencia de 21 días, iniciándose el 16 noviembre. Ninguna de las partes puede dar por concluido el contrato antes de treinta (21) días de la entrega del aviso por escrito correspondiente a la contraparte.

En caso de terminación, el auditor será compensado por los servicios prestados hasta la fecha de finalización.

Obligaciones. Nuestras obligaciones incluyen:

a) Aplicación de una auditoria administrativa.
b) Presentación de reportes semanales del progreso del proyecto.
c) Preparación del reporte final y exposición ante la directiva de la institución de un documento que incluya observaciones y recomendaciones para implementación de los cambios propuestos.

Compensación. La compensación por nuestros servicios será de: 500 pesos por hora, diarios, pagados y facturados al final del periodo. Otros costos, como de transportación, serán facturados por separado. Al final del periodo.

Anexamos a ésta una copia del convenio para sus registros. Favor de firmar el original y devolverlo a esta oficina en el sobre adjunto.

Atentamente:

Nombre del auditor: Alma Delia González Villacio.
Cargo: Auditor Líder
Institución: S.A.D.E.S Y ASOCIADOS.
Aceptado y aprobado:



____________________ Fecha: _________________

Nombre del cliente: Norberto Meza.
Cargo: Dueño de la empresa.
Institución: Panadería Evangelina. CONVENIO DE SERVICIOS PROFECIONALES

CONVENIO realizado el 26 de Noviembre de 2012, entre Alma Delia Glez V. a quien en adelante se denominará el AUDITOR, y Norberto Meza, a quien en lo sucesivo se denominará el CLIENTE.

Objetivo del convenio

El objetivo de este convenio es estipular los términos y condiciones bajo los cuales el AUDITOR proveerá el servicio de auditoría administrativa al CLIENTE. Servicios que se proporcionaran El AUDITOR proveerá los siguientes servicios programados al CLIENTE: Auditoria analítica (en el área de producción).

Tiempo de realización

El AUDITOR proporcionará el plan de trabajo al CLIENTE en el tiempo que ambos convengan. También proporcionará el calendario de trabajo en condiciones normales, que pueden estar sujetos a ajustes por efectos ajenos al contrato del AUDITOR. La fecha que ambos acordaron es 10 de Diciembre.

Propiedad del CLIENTE

Todos los diagnósticos de auditoría, los procedimientos por escrito y cualquier otro sistema de apoyo utilizado en el trabajo por el AUDITOR pasará a ser propiedad del CLIENTE, el que debe dar a cambio la compensación debida por los servicios incluidos en su elaboración.
Resguardo del material de trabajo
Si los papeles de trabajo, software, cintas magnéticas y cualquier material relacionado con el trabajo del AUDITOR son salvaguardados por la organización auditada, es bajo responsabilidad del CLIENTE, El AUDITOR no asume obligación o responsabilidad alguna en relación con esos materiales.

Confidencialidad

Todos los datos estadísticos, financieros y personales relacionados con el negocio del CLIENTE, considerados confidenciales, deben ser mantenidos en estricta reserva por el AUDITOR y sus colaboradores. Sin embargo, la obligación antes mencionada no se aplica ningún dato que esté disponible para el público o que se pueda obtener de terceras partes. El AUDITOR se obliga a mantener la confidencialidad de los conceptos o técnicas relacionadas con el procesamiento de datos desarrollados por él o en conjunto con el CLIENTE en los términos del presente convenio.

Responsabilidad del AUDITOR

El AUDITOR tendrá el cuidado debido en el manejo del trabajo del CLIENTE, y será responsable de corregir cualquier error o falla sin cargo adicional. La responsabilidad del AUDITOR respecto de lo anterior, no será limitada a la compensación total por los servicios prestados bajo este convenio, y no incluirá ninguna responsabilidad contingente.

Compensación

El CLIENTE pagará al AUDITOR la compensación por los servicios prestados de acuerdo con las tarifas establecidas en este contrato. Tales tarifas y mínimos están sujetos a cambios con 3 días de aviso por escrito al CLIENTE. El AUDITOR deberán enviar un comunicado de lo que se le adeuda al final de cada mes, y el CLIENTE hará los pagos dentro de los 2 (_____) días a partir de la fecha de facturación. Se cargarán intereses a la tasa de 5 (10) por ciento mensual a todas las cuentas pendientes de pago. La tarifa mínima actual es de 500) pesos por hora de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 500 pesos por hora, por las horas fuera del horario de trabajo. Plazo del convenio

El presente convenio comenzará a regir el día de 26 de Noviembre y deberá continuar hasta su finalización el 10 de Diciembre.

Retribución: Condiciones

La retribución monetaria por este trabajo y las fechas estimadas, para completarlo están basados en las especificaciones acordadas entre el CLIENTE resultará en un ajuste en la retribución y en la fecha de terminación del trabajo del AUDITOR.

No interferencia con los auditores

El CLIENTE reconoce que todo el personal que colabora con el AUDITOR se integró a través de un proceso de selección costoso. Por lo tanto, el CLIENTE no puede contratar a ningún otro auditor para realizar las tareas objeto de este contrato. Si el AUDITOR a cuerda en que el CLIENTE contrate personal, ya terminados sus servicios, el CLIENTE deberá pagar la suma de $30,000, además de cualquier otra retribución aquí mencionada.

Honorarios y costos de abogado

Si se considera necesario interponer alguna acción legal para interpretar el presente convenio, la parte solicitante tendrá derecho a la retribución y costos de un abogado y a cualquier otro gasto que de ello se derive.

Legislación, totalidad del convenio, invalidación parcial

Este acuerdo se regirá por las leyes del código civil. Constituye la totalidad del convenio entre las partes que están sujetas al mismo. Si alguna disposición del convenio entre las partes que están sujetas al mismo. Si alguna disposición del convenio se trata de invalidar en un tribunal o no se puede cumplir, las disposiciones restantes deberán continuar en vigor.

Realizado en Panadería Evangelina, Fecha: 26 de Noviembre.

El AUDITOR El CLIENTE

Por: Alma Delia González V. Por: Norberto Meza.
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Contrato de presentación del servicio que celebran, por una parte, Norberto Meza Cota, a quien en lo sucesivo se denominará el PRESTATARIO, representada por Alma Delia Gonzales Villavicencio en su carácter de Auditor Líder y por otra parte S.A.D.E.S., a quien en lo sucesivo se le denominará el PRESTADOR, de conformidad con las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

1. Del PRESTATARIO

1.1 Declara el PRESTATARIO que es una empresa legalmente constituida mediante escritura número 003 pasada ante la fe del licenciado Sergio Aguilar notario público número 134 y con Registro Federal de Contribuyente _________________________________.

1.2 Que el C. Norberto Meza. tiene facultades legales suficientes para representar al PRESTATARIO en los términos de la escritura número 001 pasada ante la fe del licenciado Sergio Aguilar. notario número 003.

1.3 Declara el PRESTATARIO que requiere en forma transitoria de los servicios profesionales de personas con conocimientos técnicos, capacidades y habilidades para desarrollar los servicios de auditoría administrativa para efectuar actividades tales como diagnóstico administrativo, análisis de la estructura organizacional, evaluación financiera, funcionamiento general, entre otros.

1.4 Para efectos del presente contrato el PRESTATARIO señala como su domicilio el ubicado en: Federico Galaz # 24. col. Nopalera, estado Baja California Sur, país México, C.P. 23920.

2. Del PRESTADOR del servicio

2.1 Declara que es de nacionalidad mexicana y se identifica con

______________ Número __________, Registro Federal de Contribuyentes GOVA730505AJ-1A, con el grado de escolaridad de Nivel Superior, con domicilio particular y actual en Calle 8 Octubre # 7, col. Magisterial, estado Baja California Sur, país México , C.P. 23920.

2.2 Asimismo, el PRESTADOR declara bajo protesta de decir verdad, que posee los conocimientos técnicos, capacidades y habilidades para desempeñar el trabajo con la calidad y esmero que requiere el PRESTATARIO, al igual que la capacidad jurídica para contratar y obligarse por la ejecución de los servicios objeto de este contrato y como consecuencia conoce plenamente el programa y especificaciones de los servicios que se le encomiendan.

El presente contrato tiene como fundamento los artículos _________ y además relativos y aplicables del ordenamiento jurídico ____________ para todo el país. Vistas las declaraciones, es de conformidad de las parte cumplir y hacer cumplir lo que se consigna en las siguientes cláusulas. CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. El PRESTADOR acepta y se compromete a proporcionar sus servicios al PRESTATARIO, a sus representantes o a quien sus derechos represente, realizado de manera personal las actividades mencionadas en la declaración 1.3 de este contrato.

Para efectos de lo anterior el PRESTATARIO proporcionará al PRESTADOR los instrumentos necesarios para el buen desempeño de sus actividades, los cuales quedan bajo su custodia hasta la terminación de este contrato, y que se describen en el anexo A del presente contrato.

SEGUNDA. El PRESTADOR acepta y se compromete a realizar en el lugar o lugares en los que se requieren de sus conocimientos y capacidades, incluso en el domicilio del PRESTATARIO, las cuales deberá ejecutar de acuerdo con las cláusulas pactadas en este contrato. Por su parte, el PRESTATARIO se obliga a cubrir los honorarios correspondientes a cambio de la prestación de los servicios.

TERCERA. DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES. El PRESTADOR adecuará el desempeño de sus actividades a los horarios que se le indiquen en el lugar o lugares que se requieran para el cumplimiento de este contrato. Por lo tanto, las actividades deberá desarrollarlas de conformidad con las necesidades del PRESTATARIO.

En el caso de que el PRESTATARIO requiera que el PRESTADOR del servicio se traslade a otra ciudad, proporcionará los medios necesarios para cumplir con tal objeto.

CUARTA. HONORARIOS. El PRESTATARIO se compromete a cubrir al PRESTADOR en los términos de este contrato, los honorarios por la cantidad total de $32,000, la cual se cubrirá en parcialidades quincenales al vencimiento de 07 de Diciembre de 2012, con la aplicación de tentación de impuestos vigentes para el periodo.

Bajo ninguna circunstancia los honorarios establecidos variarán durante la vigencia del presente contrato. En caso de la existencia de alguna causa de rescisión, sólo se cubrirán los honorarios por el tiempo en que se haya prestado el servicio. El PRESTADOR expresa su conformidad y autoriza al PRESTATARIO para que deduzca de sus honorarios los impuesto a su cargo, especialmente lo que se refieren a los artículos _____________ de la ley correspondiente.

QUINTA. OBLIGACIONES. EL PRESTADOR se compromete a desempeñar las actividades de este contrato, las cuales realizará en esmero y eficacia. Asimismo, se obligan a no divulgar, por ningún motivo, el asunto o asuntos que se le confíen. El incumplimiento de lo establecido en el presente contrato será motivo de rescisión del mismo y de la aplicación de las disposiciones legales correspondientes. El PRESTADOR es el único responsable de cualquier daño o perjuicio de la impericia, negligencia o irresponsabilidad del mismo, por lo cual se libra de cualquier responsabilidad al PRESTATARIO.

SEXTA. VIGENCIA. Las partes contratantes convienen en que la vigencia del presente contrato será del 16 de Noviembre al 07 de Diciembre.

SÉPTIMA. RESCISIÓN. El PRESTATARIO tendrá la facultad si los servicios, objeto de este contrato se están ejecutando por el PRESTADOR de acuerdo con las cláusulas pactadas; el incumplimiento de las actividades del PRESTADOR, dará lugar a la rescisión, que se comunicara por escrito y se hará valer por el PRESTATARIO dentro de los quince días siguientes, contados a partir de que tenga conocimiento del hecho.

OCTAVA. Para el caso de que se dé por concluida la vigencia del presente contrato o se aplique la rescisión mencionada, el PRESTANDOR se obliga a devolver en buen estado todos los instrumentos de trabajo que le fueron proporcionados, por el PRESTATARIO para el buen desempeño de sus actividades.

NOVENA. TERMINACIÓN. Las partes convenientes en que el PRESTATARIO tendrá la facultad de dar por terminado el presente contrato en todo el momento, para cuyo efecto deberá comunicarlo por escrito al PRESTADOR con quince días de anticipación.

DÉCIMA. PRINCIPIOS LEGALES. Las partes convienen en someterse para todo lo no expresamente previsto en este contrato, a lo dispuesto en ___________________________________________________________________________.

DÉCIMA PRIMERA. EXCLUSIÓN. Ambas partes reconocen que el presente es un contrato civil, por lo cual no le son aplicables leyes laborales de ningún tipo. DÉCIMA SEGUDA. JURISDICCIÓN. Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo aquello que no se encuentre expresamente estipulado en él, las partes convienen someterse a la jurisdicción de los tribunales civiles de la Ciudades de Santa Rosalía Baja California Sur, por lo que tanto el PRESTATARIO como el PRESTADOR renuncian a la jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.
Leído por ambas partes, y enterados del valor, alcance y contenido legal de sus cláusulas, lo firman de conformidad, en la Ciudad de Santa Rosalía B.C.Sur. El día 16 de Noviembre.

PRESTATARIO EL AUDITOR
Norberto Meza. Alma Delia Gonzales V

TESTIGO TESTIGO
C. José Luis Gerardo Delgado. C. Manuel Peralta López. CUESTIONARIO GENERAL (C.G.)
Empresa: Panadería Bachicha.
Auditor: Alma Delia González Fecha: 03/12/2012 Revisión: 001

1.¿Qué tipo de empresa?
Industrial ____________ Comercial _________X____ Servicio ______________

2.Tipo de personalidad
Persona física _________X_____ Persona moral __________________

3.¿Cuál es su objeto? Producción de pan

4.¿Cuál es el número de personal del área de producción?
De confianza X (2 personas) Sindicalizado _____________________

5.¿Cuáles son los productos o servicios principales? R:Pan virote y repostería ( entrega a domicilio)

6.Problemas especiales que la empresa haya tenido durante los últimos tres años (huelga, falta de mercado, efectos inflacionarios, falta de financiamiento). R: efectos inflacionarios

7.¿El presupuesto general y los particulares están debidamente coordinados? Cómo. R: Si, reunión semanales

8.¿Se cuenta con un organigrama y en él están especificadas las funciones básicas, como consecuencia de los objetivos de la empresa? R: no se cuenta con organigrama.

9.¿Existe una línea definida de autoridad y responsabilidad desde la dirección hasta el último de los subordinados? R: Solo la dirección y dos subordinados (hijos).

10.¿Son efectivas las formas actuales de comunicación interdepartamental? R: Si ¿Por qué? Existe buena comunicación, ya que a diario se logra el objetivo de producción.

11.¿Se utiliza cuadros ocupacionales para revisar las actividades del personal? ¿Desde cuándo se ocupan? R: No
12.¿Se especifican clara y lógicamente las obligaciones de los puestos? R:Si ¿Cómo? R: de forma verbal (dueño y empleados de confianza).

13.¿En qué medida se toma en cuenta el factor humano para la elaboración de necesidades? Explique. R: el factor humano es primordial para la empresa, ya que la mitad de la producción es aun elaborada a mano.

14.¿Se cuenta con un manual de organización y se aplican en cada unidad administrativa y especifica claramente las funciones básicas? R: No se cuenta con un manual.

15.¿Cada jefe conoce claramente sus funciones, sus responsabilidades y la autoridad que tiene? R: Si, Jefe (Don Norberto) (Producción Miguel). Realizar un diagnóstico para identificar los elementos con los que se podría mejorar el área de producción, para así lograr la optimización de recursos materiales y humanos con los que cuenta dicha organización; con esto se logrará la mejora continua. Custionario
General Cuestionario
de
Trabajadores Cronograma de Actividades: Cuestionario de Trabajadores: Cuestionario General: Cédulas: Cédula 2.- Cédula 3.- Papel de Trabajo: Papel
de
Trabajo: Informe:
Full transcript