Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Es su organización de alto desempeño?

No description
by

Sofía Elba Vázquez

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Es su organización de alto desempeño?

¿Es su organización de alto desempeño?
El objetivo adecuado: el triple balance
En las organizaciones de alto desempeño, la energía de todo el mundo se concentra no en un solo balance final sino en tres: el proveedor elegido, el empleador elegido y la inversión elegida.
Una organización de alto desempeño siempre sigue el modelo SCORES
Las organizaciones de alto desempeño son empresas que, a lo largo del tiempo, continuan produciendo resultados extraordinarios, con el más alto nivel de satisfacción humana y de compromiso con el éxito. Debido a su:
El modelo SCORES de las organizaciones de alto desempeño
S

C

O

R

E

S
Modelo SCORES
El liderazgo es el motor
Si el destino es convertirse en una organización de alto desempeño, el motor es el liderazgo. El modelo SCORES describe las características de las organizaciones y el liderazgo las hace avanzar en esa dirección.
Referencias
Blanchard, K. (2007). Liderazgo al más alto nivel: cómo crear y dirigir organizaciones de alto desempeño. Bogotá: Norma.
El proveedor elegido
"Si no se cuidan los clientes, otros lo harán".
Los clientes son más exigentes y tienen a su disposición muchas más opciones. Esperan obtener lo que desean cuando lo desean, y quieren que satisfaga a cabalidad sus necesidades.
El empleador elegido
"Los colaboradores que son tratados mal tienden a transmitir esa actitud a los clientes".
Los empleadores deben hallar maneras de atraer y conservar a sus mejores colaboradores. Un buen sueldo ya no es la única respuesta. No se puede tratar mal a los colaboradores y esperar que éstos traten bien a los clientes.
La inversión elegida
Si a los colaboradores se les mantiene bien informados y se les permite usar su inteligencia, es sorprendente cómo ayudan a manejar los costos. Si se desarrollan colaboradores comprometidos y se les faculta debidamente para crear clientes incondicionales, no se puede menos que aumentar los ingresos.
"Gerencia de libros abiertos: Cuando las personas comprenden cómo sus organizaciones hacen dinero, están más preparadas a arremangarse y ayudar".
Flexibilidad
Agilidad
Receptividad de sus sistemas

Preparación para el éxito futuro
Información compartida y comunicación abierta.

Shared information and open communication
Visión convincente
Aprendizaje continuo
Consentración incesante en los resultados con los clientes
Sistemas y estructuras que infunden energía
Poder compartido y alta participación
Compelling vision
Ongoing learning
Relentless focus on customer results
Energizing systems and structures
Shared power and high involvement
Fuente: Blanchard, 2007
El poder y la toma de desiciones se comparten y distribuyen en toda la organización y no se guardan en la cima de la jerarquía. La participación, colaboración y el trabajo en equipo constituyen una forma de vida.
Las organizaciones de alto desempeño utilizan una definición amplia en cuanto a que es información pertinente y necesaria. La información que se necesita para tomar desiciones bien fundadas está al fácil alcance de los colaboradores.
Los sistemas, las estructuras, los procesos y las prácticas se alinean en apoyo del propósito, los valores, la dirección estratégica y las metas de la organización; esto facilita a las personas cumplir con su trabajo.
Todos entienden y apoyan con pasión la visión organizacional, incluidos su propósito y sus valores, lo cual crea una cultura deliberada y altamente concentrada que orienta los resultados empresariales deseados.
Las organizaciones de alto desempeño se concentran de manera constante en mejorar sus capacidades mediante sistemas de aprendizaje, la creación de capital de conocimento y la transferencia de lo aprendido a toda la organización.
Las organizaciones de alto desempeño producen extraordinarios resultados, en parte debido a una concentración casi obsesiva en ellos. Sin embargo, lo peculiar es la forma como se concentran en dichos resultados: desde la perspectiva de su cliente
Estas organizaciones no dependen del cultivo de un gran líder carismático, sino de la creación de una organización visionaria que perdure más allá del líder. Mediante un proceso más complejo, participativo y de largo plazo. Una vez que los líderes establecen la visión, asumen la actitud y el comportamiento de líderes de servicio.
Full transcript