Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH

No description
by

Laura Varon

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH

APOSTOLOS DOXIADIS
Es un escritor griego , nacio el 6 de junio del 1953, escribe novelas didácticas relacionadas con las matemáticas .
RESEÑA
A los 15 años ya había sido admitido en la Universidad de Columbia en Nueva York graduándose de Matemáticas Aplicadas en la École Pratique des Hautes de Paris. Doxiadis ha ocupado su vida dirigiendo películas (El pasaje subterráneo; Terirem), traduciendo obras, y sobre todo escribiendo novelas y ensayos con claro enfoque matemático su historia pueda ser expresada en forma de relatos, con una trama tan interesante como la que nos muestran las obras literarias.
RESUMEN DEL LIBRO
¿ como se relaciona la historia del libro con las matemáticas ?
¿ de que manera la psicología se relaciona con las matemáticas de acuerdo el libro ?
EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH
Laura Varon
Psicologia 1A

el libro trata de la vida de un joven con su tío, un gran hombre que en su pasado fue un gran matemático, donde deja su herencia a su sobrino favorito , la cual era una biblioteca, el tio petros era un hombre que no le gustaba fumar ni beber como sus hermanos. . Durante años, estuvo aislado del mundo y toda relación humana, trabaja en el problema sin obtener aparentemente grandes resultados. El argumento gira en torno a las averiguaciones que el joven realiza sobre su tío, sorprendido porque, a pesar de las condiciones excepcionales de su tío según los entendidos, sin embargo por alguna desconocida y enigmática razón, nunca ha llegado a publicar ni a realizar nada relevante dentro de la investigación matemática. Poco a poco se van desvelando, a través de diferentes personajes, las circunstancias que rodean este misterio, a la vez que se reflexiona y en muchos momentos se critica duramente sobre la élite matemática. al pasar el tiempo su tío planteo un problema que aun nadie había podido comprobar era la conjetura de goldbach la cual era una de sus obsesiones con esta logro una gran medalla por su responsabilidad, dedicación esfuerzo y buen desempeño que mostró de si mismo como matemático . un día su tío petros llama nervioso a su sobrino acudiendo se rápidamente porque necesitaba dos testigos para que entendieran su demostración de la conjetura de goldbach. cuando su sobrino alcanzo a recoger al médico y a su familia para dirigirse a la casa del tío petros ya era demasiado tarde porque su tio habia fallecido sin ninguna prrueba de demostracion .en realidad Petros descubrió momentos antes de su muerte la demostración a la conjetura de Goldbach.
mediante las matemáticas los psicólogos pueden darle una calificación numérica a cada prueba que realicen las personas, con los números podemos identificar las inclinaciones de cada persona.
la historia nos muestra como los personajes pueden llegar apasionarse por algo que en realidad les gusta , a pesar de tantos obstáculos y dificultades que se presentan siempre en el camino. siempre van a encontrar unsa solucion al pasar el tiempo.
Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida.
Full transcript