Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Partidos políticos:"Comunista"

No description
by

Ana Fabbroni

on 25 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Partidos políticos:"Comunista"

Partido político:"Comunista"
El partido político comunista (PCA) se creó el 6 de enero de 1918 como una ruptura del partido socialista y en adhesión a la Revolución de octubre y la tercera Internacional leninista.
Desde Su creación siguió la línea política del partido comunista de la Unión Soviética apoyando en general sus iniciativas.Su alineamiento con el PCUS en el período estalinista le valió numerosas críticas de otros partidos de izquierda.
Corrientes Internas: "mas difundidas"
Corrientes Internas:
-El proceso de ruptura arranca a mediados del año 1962 cuando en el interior del PCA y de la federación juvenil comunista(FJC) comenzó a desarrollarse una corriente opositora al comité central,acusándola de optimista y revisionista
-A mediados del año 1967 y denunciando la falta de democracia en dicho partido, conformarían el comité nacional de recuperación revolucionaria (Pc-enrr) adoptando luego su nombre actual.La fecha de su fundación responde a que el per asuma la continuidad histórica de la que se fundo el PEA, el 6 de enero del año 1918 y luego este partido habría abandonado.
Corrientes Internas:
-El núcleo fundador del PCR, surgió de la dirección de la FJC(que aporto la mayor cantidad de militantes)y cuadros del PCA ,confluyendo con el movimiento estudiantil nacional de acción popular(MENAP), una corriente revolucionaria en la universidad que dirigía la federación universitaria argentina(FUA). -Una corriente revolucionaria en la( FUA)en alianza con la FJC, antes de su primer congreso se incorporaron militantes de la agrupación de obreros metalúrgicos.-El primer secretario general del per fue otto vanajas , quien a la fecha continua en el puesto .-En 1972 se realizo un segundo congreso se adhirió al marxismo-
Feminismo-masoismo.
P
erón en las elecciones de septiembre 1973, en las de noviembre de 1974, luego de la muerte de perón denuncio los golpistas y llamo a luchar contra El Golpe De Estado.

Alianzas
La Unión Democrática tuvo su antecedente más inmediato en los últimos años de la llamada década infame. En ese momento los partidos Unión Civica Radical, Socialista y Demócrata Progresista (El Partido Comunista actuaba informalmente detrás de este ultimo) iniciaron una serie de reuniones con miras a establecer una alianza electoral para enfrentar a la Concordancia, la alianza oficialista integrada por la UCR Antipersonalista, el PDN y el PSI. El nombre sugerido para denominar a la alianza opositora fue Unión Democrática, los partidarios de esta recibieron la demnominación de unionistas. La alianza finalmente no llegó a formarse debido por una parte a la oposición en la UCR y por otra, a la puja entre socialista
En la investigación que realizamos con respecto a las elecciones, el Partido Comunista siempre fue derrotado por La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista.
Éste partido actualmente no tiene representación parlamentaria, pero se presentó en varias ocasiones formando alianzas junto a otros partidos como por ejemplo: Partido Intransigente "ALBA", y Partido Humanista "FRAL".
Como conclusión podemos decir que éste Partido es caracterizado como Partido de Masas porque su ideología se basa en los derechos sociales, como por ejemplo el salario digno.
Partido de Masas
Actualidad
El partido marxista y el cordobazo-leninismo-masoismo-social imperialista-juventud comunista revolucionaria-justicialista-frente justicialista popular.
-En 1946 derrotado por la Unión Cívica Radical, presidente Perón.
-En 1948 por el Partido Justicialista en elecciones convencionales constituyentes.
-En 1951 por el PJ , presidente Perón.
-En 1954 por el PJ, vicepresidente Tessaire.
-En 1957 por la Unión Cívica Radical del Pueblo, elecciones convencionales constituyentes.
Full transcript