Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impresion Digital

Exposicion
by

publio herrera

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impresion Digital

Pequeño y Gran Formato Impresión Digital Introducción Historia Antecedentes Impresión Rotativa La publicidad gráfica siempre ha necesitado ser representada de manera física con la ayuda de sistemas de impresión. El avance de la tecnología a través de la historia ha permitido el desarrollo en casi todos los ámbitos, esto incluye los métodos de diseño gráfico, y como consecuencia, también lo han hecho los sistemas de impresión. Desde la Xilografía, la humanidad ha ideado nuevas formas de reproducir textos escritos y material gráfico (como la serigrafía).En 1796, Luis Senefelder descubrió una forma de impresión denominada por él mismo como “impresión química, luego conocida como impresión litográfica, en sus numerosas variantes que fueron de impresión directa plana a la máquina rotativa offset. Con la llegada de las nuevas tecnologías y la computación, idear un sistema de transferir información digital al mundo físico fue una preocupación. Muchos apuntan el origen de las primeras impresiones digitales a la década de 1990, con la tecnología DocuTech, ideada por la empresa Xerox. Esta tecnología combina las características de las copiadoras y de la prensa, para producir impresiones en las cantidades exactas requeridas, en calidad fotográfica, a cualquier tamaño y a todo color. Al igual que otros métodos de impresión moderna, muchos expertos escogen el sistema de impresión ideado por Johannes Gutenberg como el punto de inicio, cuya invención de la imprenta de tipos móviles tomo el lugar de la xilografía como un sistema más eficiente de reproducción.

La imprenta se expandió por todo el mundo de manera gradual. Al llegar la imprenta a América en 1532, se cree que inició la más grande repercusión de la imprenta en la Cultura de la humanidad. La palabra escrita ahora podía llegar a cualquier rincón, había mejor acceso a libros escritos, y por tanto la importancia de saber leer se incrementó. Johaness Gutenberg Xilografía Litografía Impresión Offset Docutech La tecnología Docutech Con la llegada de las nuevas tecnologías y la computación, idear un sistema de transferir información digital al mundo físico fue una preocupación.

Muchos apuntan el origen de las primeras impresiones digitales a la década de 1990, con la tecnología DocuTech, ideada por la empresa Xerox.
Esta tecnología combina las características de las copiadoras y de la prensa, para producir impresiones en las cantidades exactas requeridas, en calidad fotográfica, a cualquier tamaño y a todo color.

A diferencia de las impresiones offset tradicionales, las impresiones digitales se producen rápidamente, corrientemente en el mismo día, esto ya que no requieren de artes finales, separaciones de colores, negativos, ni planchas de papel o metal.

Estas impresiones digitales van directamente del archivo de la computadora que contiene el diseño final, a la impresora digital, evitando todos los pasos intermedios.

En la actualidad existen diversos métodos de impresión digital, adaptándose a distintas necesidades y funciones. Imprenta Rotativa

Formulario Continuo

Son rotativas exclusivas dedicadas a la impresión de formularios por ordenador, por ejemplo: facturas, albaranes, hojas de pedido, etc. La estructura de las unidades impresoras será del sistema de tres cilindros (portaplanchas, portacaucho e impresor), los dos primeros pueden ser sustituídos por otros de más o menos diámetro en función del formato del impreso Prensa

Son máquinas adaptadas para la impresión de prensa diaria o semanal, caracterizadas por su gran paginación, tiradas elevadas y gran velocidad. La configuración de las unidades impresoras está compuesta por el sistema de caucho contra caucho para los cuerpos destinados a la impresión del negro de texto y del sistema satélite para la impresión de cuatricomías.

Las rotativas de periódico utilizan fundamentalmente papel prensa papel macroporoso con un alto contenido de pasta mecánica, aprox. un 75 %, y una menor aportación de pasta química, aprox. un 25 %, que, además de ser económico, admite tinta a grandes velocidades y tintas Cold-est de secado por penetración, con poca tirada y formuladas con aceites minerales como componente líquido del vehículo. Comerciales

Actualmente el offset de bobina ofrece una gran variedad de acabados en máquina por las diferentes configuraciones de rotativas y plegadora, la máquina se ajustará a la demanda del cliente. Una rotativa puede imprimir desde libros hasta, incluso, tipos de impresos del sector de venta directa como juegos de raspar y "revelar", colores fluorescentes, etc. Gracias a su velocidad de impresión puede engomar, acuñar, perforar, numerar, plegar, coser y apilarlos en paquetes contados, listo para ser distribuido.

Se puede utilizar cualquier sustrato. Las tintas, denominadas como “Heat-set”, están diseñadas para el secado por calor, ya que la velocidad de la rotativa demanda un secado rápido antes de entrar en la plegadora. Docutech La impresión digital es mucho más veloz en comparación con otros métodos de impresión más artesanales (Xilografía, serigrafía, litograía, etc), aunque también trabajan con el sistema tradicional CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro, por sus siglas en ingles). Utilizan Tintas de secado rápido. En su mayoría, los trabajos pueden ser entregados al ser impresos casi de manera inmediata

Otra ventaja de la impresión digital es que las impresoras no ejercen presión sobre el material en la que se imprime, por lo que se puede imprimir sobre varias superficies sin inconvenientes.

En pocas palabras, la impresión digital es un método rápido y preciso, conserva la calidad del arte en un tiempo de entrega reducido.

Dependiendo de las dimensiones de la impresión, los métodos de impresión digital se pueden clasificar de dos maneras o formatos, el formato pequeño y el gran formato. La Impresión Digital consiste en la impresión directa de un archivo digital sobre algún material por diversos medios, siendo el papel el material más usado. Ha llegado a ser el método más utilizado durante los últimos años.

Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevado a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado.

Un inconveniente de la impresión digital es que, en comparación con otros sistemas de impresión tradicionales, es más costoso, sin embargo, a impresión digital presenta muchas facilidades. A diferencia de otros sistemas de impresión, no es necesaria la separación de los colores ni la preparación de “artes finales”. El creativo gráfico puede crear el arte a partir de su concepto original, con pocas modificaciones técnicas, y luego imprimir el documento que puede combinar texto, imágenes, vectores, etc.


La impresión digital soporta varios formatos, desde los archivos PDF hasta archivos raíz de distintos programas (Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, Corel Draw, Corel Photopaint, PageMaker, etc), por lo que el proceso de diseño y acabado digital se ven reducidos en gran medida. No solo el diseñador puede trabajar en un tiempo reducido Impresión Digital

Los documentos cuyas medidas ocupen menos de un metro de ancho son consideradas impresiones de pequeño formato, usualmente se imprimen documentos de 12x18 pulgadas, aunque el tamaño realmente puede variar. Las imágenes utilizadas en este formato varían entre los 150 hasta los 300 dpi.

Al igual que el sistema de gran formato, el sistema de pequeño formato consiste en un sistema de rodillos y un cabezal de impresión (llamado fusor), el cual se encarga de aplicar la tinta en forma de diminutas gotas, de manera uniforme sobre el material a imprimir, mientras otro rodillo evacua el material impreso. Los sistemas de impresión de pequeño formato utilizan, en su mayoría, tinta Durabrite de rápido secado, la cual tiene niveles de toxicidad muy bajos, por lo cual no se indican mayores consideraciones para su manejo directo ni el de los artes impresos con dichos pigmentos

Otra variante más moderna del sistema de impresión digital es el sistema laser, el cuál utiliza un Toner Seco (un cilindro que contiene un polvo reactivo a la luz laser, el cual se oxida y deposita un color remanente sobre el material).

En comparación con el gran formato, el sistema de pequeño formato es más versátil en cuanto a la utilización de materiales. Existen muchos materiales de impresión, siendo los más comunes las cartulinas, papel Opalina, papel fotográfico, lino, variaciones de papel Cuché, C12, acetato, e incluso papel Bond en sus distintos grosores. Los trabajos de pequeño formato ocupan un área de impresión menor, por lo que es impreso de manera rápida, muchos pedidos pueden ser entregados el mismo día (dependiendo de la cantidad de láminas impresas solicitadas). Impresión de Pequeño Formato

Todo documento impreso cuyas medidas superen un metro de ancho es considerado una impresión de gran formato, en las cuales se pueden utilizar imágenes de 1200x2400 dpi (“Dots per Ingh” o puntos por pulgada), con una resolución de entre 150 hasta 300 dpi. Las máquinas de impresión de gran formato usualmente consisten en un sistema de rodillos que hacen ingresar el material sobre el que se desea imprimir (usualmente lona vinílica o vinil adhesivo) dentro del cabezal de impresión. Una vez dentro, el cabezal utiliza un sistema de tintas y solventes y aplica dichos compuestos. La aplicación de las tintas sobre el material puede variar, existen tramas circulares, lineales, o en forma de ondas. Al mismo tiempo, otro rodillo es responsable de hacer que el material evacue la boca de impresión. Los materiales más utilizados en este formato son, usualmente, lona vinílica, vinil adhesivo y vinil Microperforado.

Para este formato se utiliza una combinación de tintas y solventes de alta oxidación, que mejoran la precisión de la impresión de la tinta sobre el material. La exposición prolongada de los químicos, los cuales son liberados en ciertas cantidades a la hora de imprimir, pueden generar agentes carcinógenos perjudiciales, os cuáles pueden provocar desde ceguera hasta cáncer de piel y pulmón. Es por esto que se deben tomar ciertas medidas de seguridad, principalmente la utilización de una máscara especial.

El formato de impresión más grande del mercado utiliza un ancho de 3.20 metros, en dado caso que se requiera un formato mayor, se utiliza un sistema de empate de las lonas (paños), el cuál se lleva a cabo por medio de un proceso denominado de vulcanización (calor) y en algunos casos por medio de la costura de todas las lonas a utilizar.

El gran formato es útil para el desarrollo de distintas formas de publicidad, desde banners o roller up, hasta muppis, publitapias, e incluso vallas publicitarias.

El tiempo de impresión de Gran Formato es relativo. El documento en sí puede ser impreso en cuestión de minutos o algunas pocas horas, algunos requieren hasta doce horas. Sin embargo, algunas impresiones necesitan ser manipuladas luego de su impresión para adaptarse al medio en el que serán utilizados. Al final, el tiempo de impresión y acabado siempre será relativo conforme a las demandas del cliente. Impresión de Gran Formato
Los formatos de papel estándar en la mayor parte del mundo se basan en los formatos definidos en el año 1922 en la norma DIN 476 del Deutsches Institut für Normung ("Instituto Alemán de Normalización" en alemán), más conocido como DIN. Este estándar ha sido desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Forstmann y se parece a bocetos olvidados datados en la época de la Revolución Francesa.
La norma alemana ha sido la base de su equivalente internacional ISO 216 de la Organización Internacional para la Estandarización que, a su vez, ha sido adoptada por la mayoría de los países. En general, tan sólo existen diferencias en las tolerancias permitidas.
Paralelamente siguen existiendo, por ejemplo en los EE.UU. y en Canadá, otros sistemas tradicionales. Esto ocasiona regularmente problemas y costos adicionales.

Formatos internacionales de papel (ISO/DIN)
El formato de referencia de la serie A es el A0, cuya superficie mide 1 m2. La relación entre las longitudes de los lados vale uno frente a la raíz cuadrada de 2 (1:√2), redondeando a milímetros enteros. En consecuencia, cada formato de una serie resulta de duplicar el lado menor del formato inmediatamente inferior, o de dividir por la mitad el lado mayor del formato inmediatamente superior. De esta forma, la relación entre las superficies de dos formatos consecutivos de una serie siempre vale 2 (la superficie del A0 es el doble de la superficie del A1, el A1 el doble del A2, etcétera).
Las alturas y anchuras y, por consiguiente, también las superficies de los formatos de la serie B son la media geométrica de los valores relativos al formato correspondiente y el inmediatamente superior de la serie A. Así, por ejemplo, B0 = 1000 × 1414 mm2 = √(841•1189) × √(1189•1682) mm2, resulta de los formatos A0 (841 × 1189 mm2) y 2A0 (1189 × 1682 mm2).
Las medidas de la serie C son la media geométrica de los formatos de mismo número de las series A y B. Así, C0 = √(841•1000) × √(1189•1414) mm2 = 917 × 1297 mm2.
Los formatos de la serie B son siempre mayores que los de la serie A y los de la serie C se encuentran entre estos.
Tabla de formatos (ISO/DIN)

Símbolo y tamaño en milímetros. Se toleran desviaciones en las medidas de ± 1,5 mm para medidas de hasta 150 mm, de ± 2 mm para medidas de hasta 600 mm y de ± 3 mm para medidas superiores. 2A0 y 4A0 no existen en la norma ISO, pero sí están definidas en las normas UNE, DIN y otras. Formato de papel

Grupo #5
Full transcript