Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL UNIVERSO

No description
by

pcme 04

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL UNIVERSO

El Origen Del
Universo
Componentes del universo
El Universo
El Universo es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

Galaxias
Estrellas
Sistemas planetarios
Nebulosas
Constelaciones
Cometas y Asteroides.
Las Constelaciones
La teoría del Big Bang , es un modelo científico, que trata de explicar el orígen del UniversoSegún esta teoría,el universo nace de la nada, es decir, todo lo que exíste nació de una explosión hace quince millones de años.

Según esta teoría, la materia se concentraba en un punto más pequeño que el núcleo de un átomo.

Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, a medida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.
Las estrellas que se pueden observar forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros.
Las constelaciones ,en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable .

En total, hay 88 agrupaciones de estrellas y cada una puede estar a mil años luz de otra.
Zodiaco,osa mayor...

Es importante mencionar que las constelaciones son figuras imaginarias “dibujadas “en el cielo, también han servido para muchos mitos.

Las Galaxias del Universo
Las galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo.

En el Universo hay centenares de miles de millones. Cada galaxia puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. En el centro de las galaxias es donde se concentran más estrellas.

Cada cuerpo de una galaxia se mueve a causa de la atracción de los otros.
Marta Segura Herrera
Belen Ortiz Ruiz
AÑO LUZ
Unidad de longitud utilizada en la astronomía para
medir la distancia que recorre la luz en un año
9,460,000,000 Km.

PARCE: Término utilizado por científicos que equivale a 3,26 años luz.

VÍA LACTEA
ESTRELLA MÁS CERCANA 4,22 AÑOS
Teoría del Big Bang
Galaxias Cercanas
Estrellas.
Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme.

No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros.
La estrella ya de color rojizo porque se le a acabado el hidrógeno se va desvaneciendo hasta convertirse en agujeros negros.
Agujeros Negros
La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia. Se mueve a unos 270 km. por segundo.

No podemos ver el brillante centro porque se interponen materiales opacos, polvo cósmico y gases fríos, que no dejan pasar la luz. Se cree que contiene un poderoso agujero negro.

La Vía Láctea tiene forma de lente convexa. El núcleo tiene una zona central de forma elíptica y unos 8.000 años luz de diámetro. Las estrellas del núcleo están más agrupadas que las de los brazos. A su alrededor hay una nube de hidrógeno, algunas estrellas y cúmulos estelares.
NEBULOSAS
Citas bibliográficas
About en español. (01 de 2014). Recuperado el 10 de 09 de 2014, de About en español: http://universo.about.com/od/Espacio/a/Cu-Ales-Son-Las-Teor-Ias-Sobre-El-Origen-Del-Universo.htm
Astromia. (13 de 1 de 2010). Recuperado el 10 de septiempre de 2014, de Astromia: La Via Láctea és una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.
Discovery Communications, I. (2014). Discovery networks international. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de Discovery networks international: http://www.tudiscovery.com/guia_espacio/universo/
Propiedades de las ondas. (2012). Recuperado el septiembre de septiembre de 2014, de Propiedades de las ondas: http://intercentres.edu.gva.es/iesleonardodavinci/Fisica/Ondas/Ondas13.htm
Proyecto Biosfera. (2013). Recuperado el 10 de septiembre de 2014, de Proyecto Biosfera: http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1ESO/Astro/contenido2.htm

indice
´--
-Big Bang.
-El Bosón de Higgs o la partícula de Dios.
-La formación de estrellas.
-Componentes del universo.
-Constelaciones,galaxias y nebulosas.
-Planetas.
El Bosón de Higgs o la Partícula de Dios.

http://www.tudiscovery.com/video/topics/espacio/
Son provocadas, por colisiones galácticas.
El proceso se acelera una vez que estas nubes de hidrógeno molecular (H2) empiezan a caer sobre sí mismas, alimentado por la intensa atracción gravitatoria que va aumentando.
No tarda mucho en formarse un núcleo en contracción muy caliente llamado protoestrella. El colapso en este núcleo es detenido cuando comienzan las reacciones nucleares, que elevan la presión y temperatura de la protoestrella.

Una vez estabilizada la fusión del hidrógeno, se considera que la estrella está en la llamada secuencia principal, fase que ocupa aproximadamente un 90 % de su vida.

Cuando se agota el hidrógeno del núcleo de la estrella, su evolución dependerá de la masa y puede convertirse en una blanca o explotar como supernova, dejando también un remanente estelar que puede ser una estrella de neutrones o un agujero negro.
sistemas planetarios
Un sistema extrasolar de planetas es todo sistema planetario, conocido o por conocer, exceptuando al Sistema Solar. Están Formados p0r una estrella central o varias, y varios objetos orbitando a su alrededor.

Las teorías modernas indican que los planetas se formaron a partir de que se comprimieron las nebulosas formando un disco .
En el caso del sistema solar éste se habría formado a partir de la nebulosa solar.

1.El centro del disco contiene una temperatura muy elevada lo que provoca mas choques de partículas, los elementos mas ligeros se desplazan al exterior donde la temperatura es mas fría, estas partículas comienzan a rotar atrayendo la masa y empiezan a rotar al rededor del centro del disco donde se contiene la mayor parte de masa.
2.Estos se llaman planetas exteriores y mientras mas lejanos al centro del disco mayor tamaño y mas poseen.
3.En las zonas internas del disco se forman cuerpos pequeños llamados planetesimales, que chocan entre si dando origen a los planetas.

Con los choques entre planetas se formaron los satélites que hoy en día orbitan alrededor de los planetas.
En nuestro sistemas por ejemplo en el planeta que habitamos tenemos un satélite que llamamos luna.

Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio. Algunas nebulosas son regiones donde nuevas estrellas se están formando, mientras otras son los restos de estrellas muertas o que están muriendo. Las nebulosas presentan diferentes formas y tamaños. Hay cuatro principales tipos de nebulosas: nebulosas planetarias, nebulosas de reflexión, nebulosas de emisión y nebulosas de absorción.
nebulosa planetaria
FIN
nebulosa de reflexión
nebulosas de emisión
nebulosa de absorción.
http://www.discoverymax.es/series/ciencia/el-universo-de-stephen-hawking/episodios-completos/
No todos los planetas son iguales, los planetas exteriores júpiter, Saturno, Urano y Saturno, llamados también gigantes se formaron sobre todo a partir de gases.

Los interiores mercurio, venus, la tierra y Marte llamados terrestres se originaron a partir de rocas solidas, rocas y metal. la tierra y venus poseen atmósfera pues su gravedad les permite contener gases pegados por así decirlo a su alcance.

Mercurio y la luna son cuerpos sin atmósfera pues son mas pequeños. la mayoría de las nebulosas tienden a contraerse para formar estrellas con su cortejo de planetas.
Planetas interiores
Planetas exteriores
La particula primitiva,elemental o campo hipotetico que seria responsable de la inflamacion cosmica.
Formación de estrellas:
Una nube molecular gracias a la fuerza centrífuga se va comprimiendo,los campos magneticos aumentan la velocidad de las particulas y el viento intenso finaliza el nucleo de esta.

1.nube molecular.
hidrógeno molecular H2 (90%) y helio (9%), y otros elementos depende fundamentalmente de la historia de nube, como por ejemplo la explosión de alguna supernova en las cercanías de la nube.

2.una protoestrella.
La masa, inicialmente homogénea, acaba por formar una esfera de gas en el centro.
Dicha esfera se contrae.
Esta estructura es el embrión estelar denominado protoestrella.
La compresión del gas su densidad es, aún, demasiado baja y la radiación sigue escapando libremente.
Su temperatura aumenta con el paso de miles de años.
Energía gravitatoria perdida en el colapso sigue radiándose pero la otra mitad ya se invierte en calentar la protoestrella.

Full transcript