Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEÑAL ANALOGICA VS SEÑAL DIGITAL

No description
by

fernando merchan

on 20 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEÑAL ANALOGICA VS SEÑAL DIGITAL

DIGITAL VS ANALOGICO
VENTAJAS DEL SISTEMA DIGITAL FRENTE AL ANALOGO
un sistema digital programable permite flexibilidad a la hora de reconfigurar las operaciones de procesado digital de señales sin más que cambiar el programa. La reconfiguración de un sistema analógico implica habitualmente el rediseño del hardware, seguido de la comprobación y verificación para ver que opera correctamente.


SEÑAL ANALOGICA
un sistema analógico es aquel que tiene la capacidad de generar, transmitir, procesar o almacenar señales analógicas.

se dice que una señal es analógica cuando las magnitudes de la misma se representan mediante variables continuas, análogas (relación de semejanza entre cosas distintas.) a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal.
SEÑAL DIGITAL
una señal digital corresponde a magnitudes físicas limitadas a tomar sólo unos determinados valores discretos. por ejemplo: 0 (señal de resistencia eléctrica, muy pequeña), ó 1(señal de resistencia eléctrica, muy grande). las computadoras digitales utilizan la lógica de dos estados: la corriente pasa o no pasa por los componentes electrónicos de la computadora.


ANALOGICO
cuándo los datos son transmitidos usando métodos analógicos, una cierta cantidad de "ruido" entra dentro de la señal. esto puede tener diferentes causas: datos transmitidos por radio pueden tener una mala recepción, sufrir interferencias de otras fuentes de radio, o levantar ruidos de fondo del resto del universo. pulsos eléctricos que son enviados por cableados pueden ser atenuados por la resistencia de los mismos, y dispersados por su capacitancia, y variaciones de temperatura pueden acrecentar o disminuir estos efectos. cualquier variación puede proveer una gran cantidad de distorsión en una señal analógica.
DIGITAL

en el caso de las señales digitales, aún las pequeñas variaciones en la señal pueden ser ignoradas de forma segura. en una señal digital, estas variaciones, se pueden sobreponer, pues, cualquier señal cercana a un valor particular será interpretada como ese valor.
SEÑAL ANALOGICA VS SEÑAL DIGITAL
para el análisis y la síntesis de los sistemas digitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de boole, formada por compuertas lógicas que siguen el comportamiento de algunas funciones booleanas.

la palabra digital proviene de la misma fuente que la palabra digito: la palabra en latín para "dedo" (contar con los dedos), por el uso para contar en valores discretos y no continuos como en los sistemas analógicos.
El método de procesado digital de señales también posibilita la implementación de algoritmos de procesado de señal más sofisticados. Generalmente es muy difícil realizar operaciones matemáticas precisas sobre señales en formato analógico, pero esas mismas operaciones pueden efectuarse de modo rutinario sobre un ordenador digital utilizando software.


Ejemplos de aquellos sistemas analógicos que ahora se han vuelto digitales.


El sistema telefónico. Comenzó hace un siglo con micrófonos y receptores analógicos que se conectaban en los extremos de un par de alambres de cobre (o, ¿era una cuerda?). Incluso en la actualidad en la mayor parte de los hogares todavía se emplean teléfonos analógicos los cuales transmiten señales analógicas hacia la oficina central (CO) de la compañía telefónica. No obstante en la mayoría de las oficinas centrales estas señales analógicas se convierten a un formato digital antes que sean enviadas a sus destinos, ya sea que se encuentren en la misma oficina central o en cualquier punto del planeta.


Durante muchos años los sistemas telefónicos de conmutación privados (PBX. private branch exchanges) que se utilizan en los negocios han transportado el formato digital todo el camino hacia los escritorios. En la actualidad muchos negocios, oficinas centrales y los proveedores tradicionales de servicios telefónicos están cambiando a sistemas integrados que combinan la voz digital con el tráfico digital de datos sobre una sola red de Protocolo de Internet IP (por las siglas en inglés de Protocolo de Internet).

TV Digital Vs. Tv Análoga
ANALOGA
A continuación revisaremos rápidamente las bases de la transmisión de televisión análoga:Una cámara de video toma una fotografía de una escena (lo llamaremos campo), lo hace a razón de 30 campos por segundo.La cámara explora la escena, de forma que la convierte en filas horizontales de puntos individuales llamados pixeles, cada uno de los cuales tiene un color e intensidad asignado.Las filas de pixeles son combinadas con señales de sincronismo horizontal y sinconismo vertical, de forma que los circuitos de el televisor sepan donde reproducir las filas de pixeles. La señal que contiene la información de color e intensidad de los pixeles de cada fila, con las señales de sincronismo, es llamada señal de video compuesta (composite video). El sonido se transmite por separado.Hay muchas formas de utilizar la señal de video compuesta: · Podemos transmitirlas como ondas de radio y luego al colocar una antena a un televisor podemos recibirlas como estaciones locales de televisión gratuita, de la forma en que lo hacen you día las estaciones de televisión. · Podemos grabarlas en una videograbadora. · Podemos transmitirlas por medio de un cable junto a otros cientos de señales tal como lo hacen en la televisión por cable.
DIGITAL
La primera idea que es nueva en televisión digital es la señal digital. La televisión análoga inició como un medio de transmisión . Las estaciones de televisión colocaron antenas y transmiten señales de radio a las comunidades. Usted puede colocar una antena a su televisor y recibir estos canales gratuitamente, lo que usted recibe, descrito anteriormente, es una simple señal análoga de video compuesto con la señal de audio por separado.La televisión digital inició también como un medio de transmisión libre, por ejemplo en San José California usted puede sintonizar una docena de estaciones comerciales diferentes si usted posee un televisor y una antena. La FCC dió a los transmisores nuevas frecuencias para transmisión digital, así que ahora cada transmisor tiene un canal análogo y un canal digital. Loa canales digitales transportan un flujo de datos de 19.39 Megabitios por segundo (Mbps) que su televisor recibe y decodifica .Cada transmisor tiene una canal digital, pero un canal puede transportar múltiples sub-canales si el programador así lo desea. Trabaja de la siguiente forma: Un programador puede enviar un programa a 19.39Mbps, el programador puede dividir el canal entre diferentes flujos (podrían ser 4 flujos de 4.85Mbps). Estos flujos son llamados sub-canales. Por ejemplo: El canal de televisión es el 53, entonces puede haber el 53.1, 53.2,53.3, puede haber 3 sub-canales en este canal y cada uno transportando un programa diferente.
Full transcript