Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

KROKODRIL

No description
by

Andrea Villamil

on 7 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KROKODRIL

DROGAS EXTRANJERAS
CÓMO LLEGARON A COLOMBIA
Albert Hofmann la sintetizó por primera vez en 1938, en Suiza, mientras buscaba un estimulante para la sangre. Sin embargo, no se conocieron sus efectos alucinógenos hasta 1943 cuando Hofmann accidentalmente consumió un poco de LSD.

LSD
La cultura hippie tuvo en la droga uno de sus elementos principales. En la década de los 60´ las drogas, utilizadas desde hacía siglos, se popularizaron entre la juventud. Timothy Leary, redescubrió la LSD, cuya combinación con la marihuana y el rock proporcionaría el “acid rock”. Eran pues, adictos a la marihuana, y los viajes que les proporcionaba el LSD, creaban un misticismo ácido y un culto a la psicodelia. Practicaron, además, formas orientales de espiritualidad.
En varias comunas de Medellín se preparan para su importación y venta, lo cual ha ocasionado un conflicto interno,muchos de los líderes comunitarios están preocupados por este tema y le piden a las autoridades que el impidan el ingreso y comercialización de la nefasta droga. Incluso muchos de los jefes de venta de drogas no estan de acuerdo con la comercialización de dicha droga mortal en Medellín y Colombia en general.
KROKODIL EN COLOMBIA
EFECTO: 2 H.
CAUSAS: Escasez de heroína en Rusia - Muy bajo costo - Construcción casera.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: inyectable.
CONSECUENCIAS: Rápido deterioro del cuerpo, gangrenas, desprendimiento de miembros. neumonía, septicemia, meningitis, pérdida de dientes, fallo renal, problemas al hablar, coordinación motora, la concentración y memoria, cambios de personalidad.
CONTIENE: fósforo, codeína, thinner y alcohol, entre otras sustancias químicas. (Derivado de la morfina)
KROKODIL
KROKODIL
KROKODIL
HEROINA
En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina,3 con lo cual obtuvo diacetilmorfina, en 1898 fue comercializada por el laboratorio Bayer bajo el nombre de "heroína" El fármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina pensando que era menos adictiva. Más tarde se descubrió que la heroína se convierte (en gran medida) en morfina al ser absorbida en el hígado. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto es mucho más intensa en comparación a la de la morfina.
HEROINA
El mayor productor de heroína es Afganistan seguido de México e Irak. En Colombia la mayor cantidad de adictos a esta droga se centran en el eje cafetero, Bogotá, Cali y Medellín.
ESCOPOLAMINA
Alcaloide tropánico que se encuentra en plantas como el beleño blanco ,la burladora o borrachero , la mandrágora , la escopolia , la brugmansia, entre otras. La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte.
60'S.
EL LSD EN COLOMBIA
En Colombia se comercializa el LSD pero es en realidad un nombre falso, pues lo que realmente se consigue es una sustancia llamada '2cb', dicha sustancia es mezclado con ketamina, la cual es medicina de uso veterinario.
Otras sustancias tambien son vendidas en el país bajo el mombre de LSD tales como 25B-NBOMEe y 25C-NBOMe, dichas sustancias en comparación con el LSD tienden a hacer mayor daño al cuerpo humano.
FIESTAS ELECTRÓNICAS Y DROGAS
Full transcript