Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESPEGAR.COM

No description
by

William Pinedo Cruz

on 30 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESPEGAR.COM

DESPEGAR.COM
HISTORIA DE LA EMPRESA
SERVICIOS QUE BRINDA DESPEGAR.COM
BREVE RESUMEN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
PERFIL DE LOS TRABAJADORES QUE BUSCA DESPEGAR.COM
PERFIL DE LOS CLIENTES QUE USAN DESPEGAR.COM
FORMA DE OPERAR DE DESPEGAR.COM
Despegar.com
, la agencia online especialista en hoteles, vuelos y paquetes líder en Latinoamérica, fue fundada en 1999 por cinco emprendedores argentinos: Roberto Souviron, Ernesto Cadeiras, Martín Ratellino, Federico Fuchs y Chirstian Vitale. La primera oficina se instala en Buenos Aires y al cabo de un año y medio abren agencias en nueve países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, USA y Venezuela. Al poco tiempo de su apertura Despegar.com se convirtió en la agencia de viajes online líder en Latinoamérica. Tiene una base de 4 millones de usuarios registrados y un tráfico anual de 18 millones de visitantes.
Despegar,com es el portal en Internet más amigable para la compra y consulta de vuelos, hoteles y transporte, con el mejor precio garantizado. Permite reservar viajes en tiempo real entre más de 500 aerolíneas, 80000 hoteles y 50 agencias de alquiler de vehículos y miles de paquetes turísticos en todo el mundo. Es un portal de información y transacción.
El financiamiento del proyecto fue en la primera etapa
se dio con inversores independientes. En Mayo de 2000 se hizo la segunda ronda de financiamiento en la que participaron inversores institucionales. Sucesivamente la empresa fue recibiendo capitales de los mismos inversores institucionales y nuevos socios.
El crecimiento llevó a que en año 2003 la empresa absorbiera a su principal competidor en México: Viajo.com. A partir de esta fusión, Despegar se convierte en la principal agencia on line de Latinoamérica. Muchas empresas deseaban ingresar a este sector. Actualmente en el mercado argentino Partimos.com aparece ofreciendo servicios idénticos a precios competitivos.

Actualmente el promedio de edad de quienes trabajan
en Despegar. Com es de 28 años. Las búsquedas se orientan siempre a un segmento de profesionales jóvenes, proactivos, amante de los viajes y del intercambio cultural, que estén familiarizados con las nuevas tecnologías y preferentemente con un gran conocimiento de la dinámica de las empresas de Internet.
La mayoría de los puestos a cubrir son para el área comercial en donde se requieren agentes de venta, operativos, analistas y administradores. En el área de tecnología, la demanda se orienta a desarrolladores en .NET y expertos en mantenimiento WEB.

Los clientes de despegar.com son por lo general jóvenes, que están pendientes de los adelantos tecnológicos y valoran la flexibilidad de poder armar su propio viaje. El 85% tienen tarjetas de crédito y están acostumbrados a utilizar Internet para realizar transacciones. Buscan obtener el mejor valor por su dinero (no necesariamente el menor precio) y desean planificar y realizar su viaje en forma independiente. Demandan información relacionada con viajes y tienen la solvencia económica para tomar sus propias decisiones de consumo. Disfrutan de viajar, el 80% ha tomado tres vacaciones (cortas o largas) en los últimos 18 meses y su nivel de ingreso les permite encarar un viaje más largo (más de una semana) por año.
Los usuarios que utilizan despegar.com descubren que
la empresa habla su idioma. Es decir, que sus portales y sus servicios de atención al cliente vía call centers se adecuan a las necesidades que tiene cada viajero en su país, por ejemplo la atención telefónica en tres idiomas español, inglés y portugués. Además es un portal que tiene como objetivo ser un portal de cross selling, es decir que el usuario encuentre en un solo lugar todo lo necesario para su viaje.
Despegar.com en su página muestra los precios de los diferentes proveedores de aerolíneas, hoteles y alquileres de auto, lo que le permite al usuario comparar precios y conseguir el mejor valor, ya que no existen intermediarios.

La comunicación de despegar.com apela siempre a mostrar la simplicidad y practicidad de realizar compras de vuelos, paquetes de viaje y reservas de hoteles a través de Internet. Los colores institucionales, el azul que transmite seguridad y el rojo, que muestra juventud, dinamismo e impacto están siempre presentes. A estas características se le suma una tipografía informal, a veces a mano alzada que invade las fotos con mensajes que transmiten alegría, libertad, bienestar y movimiento. Adaptar el lenguaje a cada país para transmitir mensajes sencillos relacionados con el ocio y el tiempo libre son las armas de seducción que elige despegar.com para llegar a sus consumidores.
Despegar.com: por primera vez, una agencia online
logra estar al tope del ranking de ventas
La empresa, que a escala global facturó US$200 millones.
El modelo inicial de Despegar se inspiró en otros ya existentes como Expedia y Travelocity, es decir, bajo el concepto de una agencia de viajes online. Primero con un fuerte foco en vuelos y, desde hace alrededor de dos años, en hoteles y paquetes de viaje.
AFIP clausura Despegar.com por evasión de impuestos en Argentina
Datos Curiosos de DESPEGAR.COM
Análisis FODA
Análisis de las cinco fuerzas
Despegar.com tiene más de 6 de millones de usuarios registrados, un tráfico anual de 38 millones de visitantes y 3 millones de llamadas atendidas desde sus centros de atención telefónicas.
Invirtió más de 10 millones de dólares en innovaciones tecnológicas, solo para el desarrollo de la plataforma de Hoteles Despegar.com se invirtieron 3 millones de dólares. Se estima que en el 2010 este número puede ser aún mayor.
Argentina es sede central y cuna de todas las gerencias globales. Siendo su principal mercado.

HISTORIA DE LA EMPRESA
SERVICIOS QUE BRINDA DESPEGAR.COM
BREVE RESUMEN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
PERFIL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
PERFIL DE LOS CLIENTES DE DESPEGAR.COM
FORMA DE OPERAR DE DESPEGAR.COM
MUCHAS GRACIAS
Full transcript