Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La administración en el Capitalismo y el Socialismo

Taylor y Frayol
by

Jαqυєliиє Rodríguez

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La administración en el Capitalismo y el Socialismo

CENTRO DE ESTUDIOS TEGNOLOGICOS, insdustrial y de servicios Num. 35
"Miguel Hidalgo y Costilla"

Integrantes: Juan Carlos Hernandez Nava
Jaqueline Marisela Rodríguez Gómez
Edgar Arturo Seba Polito
Carla Yazmin Morelos Soto
Luis Angel Reyes Ramíres
Jason Geovani Limón Benito
Francisco Javier Díaz Rivera

6'B Informatica Administración pública Capitalista Administración pública Socialista Frederick Winslow Taylor "La Administración en el Capitalismo y el Socialismo" (Taylor y Frayol) La administración capitalista vino a generalizarse en los últimos 100 años. Hasta 1870 el patrón inmediato de muchos obreros no era el propietario sino un subcontratista, intermediario, quien era a su vez empleado de éste y patrón de los otros. El obrero especializado de a mediados del siglo XIX tendía a ser en alguna medida un intermediario o subcontratista. La administración pública del Estado capitalista moderno consiste en una relación institucional, es decir, en una. Relación establecida por medio de instituciones que pone al Estado en contacto con la sociedad civil, y le permite estar presente en la vida social realizando en ella su función de dirección y dominio.
Suele considerarse al capitalismo como un sistema cuyo funcionamiento está regido por las leyes del mercado, basado en la libre empresa y en la iniciativa individual.
Promueve que los medios de producción, tierra y capital son de propiedad privada (nuestra primera diferencia con social comunismo). Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia. Es la teoría, doctrina o practica social que propugna (o ejercita) la posesión publica de los medios de producción y su administración también publica en pro del interés de la sociedad en general, y no a favor de clases o grupos particulares. El socialismo debe contener valores como la honradez, compromiso fraternidad, responsabilidad, humanismo para brindar un aprovechamiento programático. Se requiere disciplina, probidad, y trabajo equitativo Henry fayol Es conocido como el
creador de la teoría clásica de la administración dicha teoría surgió en 1916 en Francia, haciendo una comparación con la Administración científica que se caracterizaba por el énfasis de las tareas que realizaba el obrero, la teoría clásica se caracteriza también por el énfasis de la estructura que toda organización debe tener para el logro de la eficiencia. Max Weber Max (Karl Emil Maximilian) Weber nació en Erfurt el 21 de abril de 1864. Era el primero de los ocho hijos de Max Weber, un abogado y político prusiano que procedía de una familia de industriales textiles.
Fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, anti positivista, de la sociología y la administración pública. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Diferencia entre teorías El Socialismo es el único sistema social y económico mediante el cual es posible lograr la igualdad, la cooperación y el despliegue total de una verdadera Democracia, mientras que el Capitalismo es la negación de estos ideales aunque, por ahora, vaya ganando la partida en el mundo actual. Y la historia? La Democracia y el Capitalismo son incompatibles porque este último es una manera no democrática de organizar la economía. El Capitalismo no organiza la producción y la distribución de la riqueza sobre la base de los derechos del pueblo sino sobre la base de la acumulación de la riqueza, la cual una gran proporción es poseída por unos pocos. Gracias por su atención!
Equipo 3
Full transcript