Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

adriana aldana bobadilla

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

PARTICIPANTES Estudiantes de grado quinto, sexto, décimo y undécimo, docentes del área de tecnología e informática. RESUMEN: TEMÁTICA PROBLEMA En el colegio Colsubsidio Norte nos cuestionamos frente el siguiente planteamiento ¿Qué hacer para reutilizar el Agua residual de nuestros hogares? , concluimos que podemos contribuir al medio ambiente mejorando su utilidad (inodoros, cisternas, lavadoras, etc.), y cambiando nuestros hábitos diarios, estableciendo como solución “sistema hidráulico que permita reducir, reutilizar y reciclar el agua y así prolongar su ciclo de vida en nuestra hogar. Consumo
doméstico
de agua. Objetivo General
TITULO DEL TRABAJO: Recycling Technology Actualmente la población está creciendo rápidamente evidenciándose en grandes zonas urbanas, cada día somos más consumistas de recursos naturales y artificiales; es así que nos vemos en la necesidad de hacer uso de todas las herramientas tecnológicas que encontramos en nuestro entorno para ayudar a conservar el medio ambiente, en esta oportunidad queremos hacer énfasis en la reutilización del agua residual de nuestros hogares.
Para lo anterior se pretende mostrar como a través de diferentes sistemas, materiales y procedimientos se puede modelar un sistema ahorrador de agua; de esta manera incentivamos a los estudiantes en el uso de tecnología como alternativa para conservar el medio ambiente.
Se diseñaran y fabricaran prototipos que den respuesta a la necesidad de reutilizar el agua de nuestros hogares (lavadora, lavamanos o ducha), utilizando elementos básicos de la hidráulica. MARCO TEÓRICO: En el desarrollo de la investigación, los estudiantes del colegio Colsubsidio Norte en el área de Tecnología e informática hicieron uso de las herramientas Tic, para adquirir información que les permitió tener una idea más clara del diseño hidráulico que se pretende construir, además identificaron y reconocieron la problemática actual en el mundo frente al uso desproporcionado e inadecuado del agua y la manera como el hombre puede contribuir a reducir, reciclar y reutilizar el agua que utilizamos en nuestros hogares. MARCO TEÓRICO: Como conclusión de la información recopilada podemos afirmar que una de las problemáticas que más afecta al medio ambiente es el desperdicio de agua y la contaminación de esta; por lo tanto consideramos de suma importancia plantear y materializar una alternativa de solución que ayude al ahorro y reutilización del agua en nuestros hogares.
Además como comunidad educativa queremos generar una cultura de cuidado y conservación de los recursos públicos (agua) del colegio donde el estudiante sea el eje central de esta propuesta y precursor, estableciendo como meta generar conciencia frente al uso adecuado del agua en los diferentes espacios escolares y actividades que desarrollamos a diario. MARCO TEÓRICO: Desde la parte de diseño los estudiantes en el área de tecnología manejan la competencia de diseño y producción, que hace énfasis en la capacidad de crear e innovar a través de la identificación de necesidades comunes y su posterior solución, involucrando en ellas conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas en pro de hallar la mejor respuesta a la problemática identificada. A partir de esto los estudiantes semanalmente trabajan en el aula taller de tecnología y de informática desarrollando actividades enfocadas a la búsqueda de soluciones tecnológicas a través de la manipulación de materiales y herramientas apropiadas que ayuden a dar vida a la propuesta de ayudar a reducir, reciclar y reutilizar el agua por medio de un sistema hidráulico que utiliza el agua residual de la lavadora apoyando la necesidad ya planteada de ayudar a la conservación del medio ambiente. Usar la tecnología como herramienta para plantear estrategias que permitan el aprovechamiento del agua que usamos en nuestros hogares (lavamanos, baños y lavadora) mediante la creación y diseño de un sistema hidráulico.

Full transcript