Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuba

No description
by

Kristin Lange

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuba

Esclavos

Cuba es un país comunista y en el modelo cubano el estado tiene una parte más importante. En el año 2000, 76 % de la población trabajaba en el sector público. En 2012 Fidel Castro dijo que el modelo cubano no funcionaba – está anticuado. Después de 2009 mucho está privatizado.
Cuba celebraró 50 años con socialismo en 2009.

El socialismo en Cuba
Cuba

2013
1492

Cristóbal Colón
Cuba – Fulgencio Batista:
Fulgencio Batista era un hombre que nació en 1901. Nació en Banes en Cuba. Su nombre verdadero era Ruben Zaldívar. Es mas famoso por estar un dictador de Cuba. Su padre se llamaba Belisario Batista Palermo y su madre se llamaba Carmela Zaldívar González. En 1933 encabezaba la revuelta de los sargentos que suprimió el gobierno. Empezaba en el militar cubano en 1921 y logró clasificar de coronel antes de, en 1940, se hubo hecho cargo de Cuba, cómo presidente.
Era el primer presidente para introducir una constitución en Cuba. El partido de Batista se llamaba Socialistas Democráticos. Gobernó como presidente por cuatro años. Estába respaldado por los comunistas, que hacía difícil llevar la política capitalista, que le gustaba. Introducía grandes reformas sociales en Cuba. Después viajaba a EE.UU. . Le gustaba EE.UU. y su forma de dirigir un país. Era el primero, no blanco, presidente de Cuba.
Después de su estancia en EE.UU, Batista regresó a Cuba, para ser presidente otra vez. Era una gran pérdida en esta elección, por eso efectuó un golpe militar contra su opositor. Era para hacer Batista el presidente de Cuba otra vez, pero llevaba su régimen como un régimen dictatorial. El nuevo régimen de Batista era ahora aprobado por EE.UU. Batista dió un nuevo giro a su política. Un enteramente nuevo giro. Era el dictador de Cuba durante siete años y este conducía a la revolucíon cubana.

Colonía de España

Del siglo dieciseis al siglo dieciocho muchas piratas atacaban Cuba.
En 1762 Inglaterra ocupaba Cuba durante 10 meses y España abandonó Florida en Norteamérica. Durante la ocupación Havana tenía una buena conexión con Norteamérica. Este ayudaba Cuba en los acontecimientos más tarde.
En el siglo diecinueve los esclavos rebelaban más frecuentemente. Pero los colonos destruían la rebelion.
Cuba luchaba tres guerra de liberación contra España. El primer guerra duraba de 1868 a 1878. La segunda guerra duraba de 1879 a 1880 y el tercer y definitivo guerra de liberación duraba de 1895 a 1898. En 1898 los Estados Unidos de Norteamérica intervenía en la guerra. Por eso mismo los últimos tres meses de la definitiva guerra llamado la Guerra hispano-estadounidense.


José Martí


José Martí nació en la capital de la República de Cuba, La Habana (Havana), el 28 de enero 1853 y murió el 19 de mayo 1895. José Martí era un escritor y poeta muy famoso en la República de Cuba. Era muy crítico de la sociedad, especialmente frente a España. España era propietario de Cuba que a José Martí no le gusta. Quería una Cuba libre. Comenzaba contratarse políticamente ya de niño. José Marti era considerado un terrorista en España.
Ha estudiado en la capital de España, Madrid. José Marti viajaba mucho en España, América Latina y EE.UU para difundir su mensaje político. José Marti luchó en la guerra de la independencia. Era un soldado en la guerra.
Para las protestas y demostraciones, José Marti escribió artículos que criticaba la sociedad, y España. Cuando él era un soldado con la rebelión cubana, luchaba contra soldados españoles por Iz Batalla de Dos Ríos que le mató, 14 cubanos murieron. José Marti significa mucho para Cuba y significa mucho para la Cuba libre. En muchos lugares hay una estatua de José Martí, en memoria de la guerra, los muertos, José Marti y Cuba.

Cuba (República de Cuba) es una isla al norte de América del Sur y Bahamas. Al sur están Jamaica y la Cayman-islas. Es situada entre el Mar Caribe y el Atlántico. Español es la idioma oficial en Cuba. Cuba es un destino turístico importante. Es un país cálido y exuberante. En Cuba se puede disfrutar de las montañas y el agua azul. En Cuba existen exuberantes selvas tropicales, cascadas y flores. En Cuba también hay muchas especies diferentes las aves; ibis, colibríes y muchos más. Pagan con pesos. Es su moneda.

A muchos les gusta pasear por las calles antiguas de Cuba. Hay muchas casas altas. Tiene agua azul y claro. Muchos quieren nadar y tumbarse en la playa y bañarse en el sol. Hay muchas montañas. A muchos les gusta trepar en esto.

La capital en Cuba es la Ciudad de La Habana (Havana). La poblacíon es 2,1 millión. Cuba tiene un gran ingreso de sus turistas. Cuba sirvió en 2005 a 2,6 millones. Cuba es famoso por sus cigarros también. Muchos cigarros se producen aquí.

Una cosa es cierta: Cuba es una isla bonita que es buscado por muchas turistas.
Una persona muy esencial para el socialismo en Cuba es Fidel Castro. Era líder del Movimiento 26 de Julio – una facción.
El movimiento 26 de Julio estaba detrás de la revolución cubana.
Acusaba al líder de Cuba, Fulgencio Batista, por corrupción. El 26 de Julo 1953 la facción atacó un cuartel en Santiage de Cuba.
Este quedó la fundación de la revolución. Fidel Castro y su hermano quedaron atrapados, le condenaron a Fidel a 15 años de cárcel.
Los hermanos fueron liberados en 1955 y huyeron a México.
Vuelven a Cuba en diciembre 1956 e hicieron una fortaleza en las montañas Sierra Maestra. Esta quedó la fundación de la guerra de guerrillas desde 1956 hasta 1958. Una batalla proverbial en la guerra era ‘Operación Verano’ de Batista.
El movimiento 26 de Julio y Fidel Castro ganaron esta batalla.
La guerra termina en 1959 porque la facción prevalece y Batista huye en enero.
Fidel Castro queda jefe de Estado el 16 de febrero 1959 y se retira el 24 de febrero 2008.
El clima de Cuba es subtropical durante todo el año. Tiene dos estaciones. En verano, de mayo a octubre, hace calor y llueve mucho. En invierno, de noviembre a abril, el tiempo es fresco y seco. Las temperaturas generalmente son altas. La temperatura máxima absoluta registrada es de 38,8 °C. La temperatura mínima absoluta registrada es de 0,6 °C. El clima de Cuba es subtropical, y como es típico, la variación diaria de las temperaturas es mayor.
A veces Cuba sufre un rudo golpe por un ciclón tropical.

El clima de Cuba
1940
El socialismo y Castro
Che Guevara
Che Guevara era un político revolucionario. Nació en Argentina a fines de los años veinte. Fue una influencia muy importante en la revolución socialista Cubana.
Che Guevara nació en 1928. Su nombre completo era Ernesto Rafael Guevara de la Serna. En 1955 el Che conoció a Fidel Castro. Eso fue un momento importante en su vida, lástima pues fue entonces cuando quedó convencido de la importancia de una revolución. Che se convirtió en el comandante de la prisión de La Cabaña. Más tarde se convirtió en ministro de la Minstry industria en el nuevo gobierno. También se las arregló para ser el encargado de labanca nacional y Ministro de Relaciones Exteriores. Después de un período de mala economía y la pobreza, dejó Cuba para revolucionar otros países. En un primer momento en el Congo y luego en Bolivia, donde fue ejecutado por el gobierno boliviano.
La conquista de Cuba

Más de 1 millón esclavos africanos fueron importados en Cuba durante el siglo 18 y 19. Los esclavos africanos fueron importados principalmente para hacer el trabajo duro en las plantaciones de tabaco y caña de azúcar. En el siglo 19 Havana poseía el mayor puerto de importación de esclavos en el mundo.
En 1840, 77% de la mano de obra en toda la isla eran esclavos de las plantaciones de caña de azúcar .

Había una serie de movimientos contra la esclavitud en la década de 1800, pero fueron reprimidas violentamente y se ejecutó a los líderes de las revueltas. Aunque Gran Bretaña y USA abolieron sus esclavos en 1807 y 1808, y Gran Bretaña presionó a España a poner fin formalmente al comercio de Cuba en la década de 1820, Cuba seguía siendo uno de los destinos más comunes para los barcos de esclavos a través de la década de 1860. La esclavitud no fue abolida en Cuba hasta 1886.

La fauna especial de Cuba
Debido a la variedad de la naturaleza de Cuba muchos animales especiales viven allí. Si nos fijamos en los pájaros en Cuba, 21 especies de las 335 que hay viven sólo en Cuba. El pájaro más pequeño del mundo se encuentra en Cuba. El pájaro llamado Zun Zuncito y es del tamaño de un abejorro. Aquí esta una foto de un Zun Zuncito:
Hay más de 900 especies de peces en el mar alrededor de Cuba. El pescado tiene muchos colores y son hermosos a la vista. Por otra parte hay un espectacular arrecife de coral, como se puede ver en la foto de arriba.
Al visitar Cuba se puede ser sorprendido por los grandes insectos. Hay más de 15.000 especies de insectos en Cuba. Cuba tiene muchas mariposas, y a pesar de que no son coloridas, son hermosas a la vista. Hay 180 especies de mariposas en Cuba, pero 28 especies viven sólo en Cuba. Por otra parte también tienen muchos papagayos en Cuba.
Hay muchas palmeras en Cuba, y la más conocida es La palma Real. En Dinamarca sabemos la flor de pascua, que es una flor que utilizamos para la navidad. Debido a la variedad paisajística de Cuba, también se puede encontrar cactus en lugares muy secos.

Cristóbal Colón nació en Italia en 1451, vivía como 25 años en Portugal para realizar su gran sueño: encontrar la India y China. Cristóbal Colón se casó con Felipa Perestrella-Moinz con quien obtuvo su hijo Diego . Tenía una relación con Beatriz Enríquez de Haraña, que le dió su hijo Ferdinand.
En Octubre 1492 Christopher Columbus descubre la isla de Cuba. A este tiempo la población de Cuba es india. Diecisiete años después del descubrimiento de Cuba, los españoles hacen una mapa con la costa de Cuba. Cuba está cerca de la costa de América, y los españoles quieren usar Cuba como una llave a Latinoamérica. El conquistador Diego Velázquez quiere conquistar Cuba, y en 1511 conquista la isla con trescientos soldados de España. Los indios luchan por sus islas por tres años, pero muchos indios mueren. Por falta de la pérdida grande de los indios, Diego Velázquez compra muchos eslavos negros de África. Los eslavos negros trabajan con la producción de azúcar y tabaco. Los Españoles ganan mucho dinero del trabajo de los eslavos. Cientos años después de la conquista, todos los indios son muertos, la población de Cuba consiste de eslavos negros y españoles ahora.

En 1868 la guerra de independencia arranca en Cuba, pero en 1898 América conquista Cuba en la guerra contra España. A América le gusta Cuba por la producción de azúcar y tabaco y América establece la base de Guantánamo en Cuba. En 1902 Cuba es un país independiente, pero América continua ayudar Cuba y mantener el control sobre la base de Guantánamo.
Cuba bajo Fidel Castro
Fidel Castro es un comunista cubano. Era el líder y dictador de Cuba por 49 años, desde 1959 hasta 2008. 1959 hasta 1976 Castro era primer ministro, y de 1976 hasta 2008 era el presidente de Cuba.
Él era un asociado de la partida comunista de Cuba, y era el líder del partido hasta 2008. Fidel Castros hermano, Raúl Castro asumía el empleo, porque Fidel se enfermó. Ahora Raúl es el presidente de Cuba. Raúl también era vicepresidente cuando su hermano era presidente. Fidel asumía la gestión de Batista.
Bajo la dirección de Castro, él construía un sistema de salud, y una muy buena política cultural. Él engendraba un gobierno totalitario.
Él hacía cambios radicales en Cuba. Incluyendo nacionalizaba la industria, colectivizaba la agricultura, e incautaba de empresas y granjas americanas.
Fidel Castro hizo Cuba una gran parte de la crisis de los misiles en Cuba, porque apoyaba la Unión Soviética. La Unión Soviética también estaba bajo un gobierno comunista. Ambas Cuba y la Unión Soviética tenían económica radical y reformas sociales, contrariamente a los EE.UU. La Unión Soviética y los EE.UU. eran enemigos. La Unión Soviética tenía la intención de colocaron las armas nucleares, en Cuba, dirigía la los EE.UU. Una guerra de las armas nucleares casi ocurría.
La Unión Soviética colapsar y Cuba tienen gran problemas económicos. A partir de entonces, la economía ha mejorado, porque Cuba atrae muchas turistas.
A mediados la década de 1980, Fidel Castro concentraba en los problemas de la deuda de Latinoamérica.
Él ha marcado el progreso de la sociedad cubana, en alto grado.
Hay muchas opiniones varias, de Castro. Bajo de la crisis de los misiles en Cuba, los EE.UU creían que Fidel Castro era muy impopular, pero es incorrecto. Castro es un hombre muy popular, en Cuba. Él era el líder del pueblo.
Pero fue mucha gente que no lo puede Castro también. Que ha estado 637 intentos de atentados contra él, en total. Él sobrevivía todos.
Algunos cubanos beneficiaban la reformas de Castro, pero otros sufrían de hambre, y falta de libertad individual.
Muchos cubanos huían a los EE.UU, de Cuba.

Bajo control de Americano
Después de la Guerra Española-Americana, España y Estados Unidos firmaron el Tratado de París (1898), España cedió Cuba a los Estados Unidos. Cuba obtuvo su independencia de los Estados unidos el 20 de mayo de 1902, como la República de Cuba. Bajo la nueva Constitución de Cuba, los Estados unidos conservaba el derecho a intervenir en los asuntos cubanos y supervisar sus finanzas y las relaciones exteriores
.
Tras las disputadas elecciones en 1906, el primer presidente, Tomás Estrada Palma, se enfrentó a una revuelta armada por la independencia guerra veteranas. Los Estados Unidos intervino y ocupando Cuba e hicieron Charles Edward Magoon gobernador durante tres años. Historiadores cubanos han atribuido la gobernación de Magoon como haber introducido la corrupción política y social. En 1908, el gobierno cubano fue restaurado, pero los Estados unidos continuaron interviniendo en los asuntos cubanos.

Después de la Revolución Cubana de 1959, las relaciones se deterioraron considerablemente y se han caracterizado por la tensión y la confrontación desde entonces. Los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formales con Cuba y ha mantenido un embargo lo que hace que sea ilegal que Estados Unidos haga corporaciones con Cuba. Estados Unidos impuso el embargo a causa de la nacionalización de los bienes corporaciones de Estados Unidos durante la revolución, y ha declarado que continuará siempre y cuando el gobierno cubano sigue negándose a avanzar hacia la democratización y un mayor respeto por los derechos humanos.
Full transcript