Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CICLO DE VIDA Y ESTRATEGIAS A UTILIZAR EN CADA ETAPA O PERÍO

No description
by

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO DE VIDA Y ESTRATEGIAS A UTILIZAR EN CADA ETAPA O PERÍO

CICLO DE VIDA Y ESTRATEGIAS A UTILIZAR EN CADA ETAPA O PERÍODO DE VIDA PRODUCTIVA
Etapa De Introducción:
La etapa de introducción empieza cuando el desarrollo está completo y termina cuando las ventas indican que los clientes meta aceptan el producto.
Etapa de crecimiento
Superados los Contratiempos de la etapa anterior.
Esta fase se caracteriza por:
Ascenso vertical de las ventas.
Se alcanzan elevados porcentajes en su mercado potencial.
Se va perfeccionando el proceso de fabricación.
Se realizan esfuerzos para aumentar la producción.
Empiezan a aparecer nuevos competidores en número creciente.
Posible aparición de dificultades de tesorería debido a la gran expansión.
Costes de fabricación todavía altos.
Precio elevado.
Etapa Previa
En esta etapa se construye y nace la idea, se desarrolla el proyecto, se hace investigación anterior a su producción masiva, la empresa no tiene ingresos, de hecho la empresa experimenta un flujo de salida de efectivo que se debe en mayor parte a la innovación, cabe destacar que en esta etapa la empresa está expuesta a grandes perdidas financieras y a la descapitalización.

Es la evolución que tiene un producto desde su creación hasta llegar a comercialízalo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia
Conclusión
Como se puede observar en cada una de la etapas o ciclos de vida del producto, se estima una cantidad de recursos, los cuales van destinados para la elaboración del producto o servicio y tienen como finalidad o meta el obtener ganancias para sí poder generar más productividad, una de las mayores ambiciones de las empresas al momento de innovar o generar nuevos productos es la de crecer en un marcado con propuestas agresivas y llamativas para el consumidor
La estrategia más utilizada en esta etapa es la de analizar el mercado y la necesidades de los consumidores
Definición:
Estrategia:
Focalizar las posibles amenazas que puedan afectar el lanzamiento de el producto o servicio, ubicar los canales y zonas de distribución, utilizando elementos que llamen la atención de los consumidores.

La estrategia en esta etapa es la de utilizar nuevos esquemas de estímulo, incentivos y premios por resultados para clientes internos, para los clientes externos la ampliación de la cobertura de zonas geográficas, para así crear lealtad con la marca

Prolongación del ciclo de vida del producto
Las compañías se esfuerzan por alargar la vida del producto todo lo posible. Esto se debe a que es mucho más barato mantener un producto en el mercado que retirarlo y lanzar otro nuevo.
Los responsables de marketing han diseñado diferentes técnicas para evitar o retrasar la etapa de declive del producto. Entre las estrategias que utilizan los productores se encuentran las siguientes:
Relanza miento: Cambio de fórmula, Cambio de características, Notable mejora de la calidad y nuevas ventajas competitivas.
Actualización: Cambio de diseño o presentación, Cambio en el tamaño o la cantidad. Mayor oferta de tamaños, Ligeras modificaciones del producto: aroma, color, textura.
Gestión del ciclo de vida
GRACIAS
El ciclo de vida no es igual para todos los productos. Mientras que algunos tienen un lanzamiento durante un corto período, la mayoría de los productos de consumo se mantiene en la etapa de madurez durante años.
es importante que las personas de marketing conocer la fase del ciclo en que se encuentran los productos para poder ajustar las políticas y estrategias del marketing, ya que las estrategias van cambiando a medida que el producto pasa de una fase a otra.
Full transcript