Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROBLEMAS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES

No description
by

Andrea Lainez Abregu

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROBLEMAS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES

PROBLEMAS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES
design by Dóri Sirály for Prezi
ANGELES SALDAÑA, Julio
FELIX ILLESCAS, Elisabeth FERNANDEZ SANCHEZ, Alexis
LAINEZ ABREGÚ, Andrea
LOLI CARDENAS, Arturo
ORLANDINI QUISPE, Christian



Prof.: Mg. JUANA MARIBEL PAREDES DÍAZ
El Distrito de San Martín de Porres es un distrito de la Provincia de Lima.
Limita al norte con los distritos de Ventanilla, Puente Piedra y Los Olivos; al sur, con los de Lima (Cercado) y ; al este, con los del Rímac, Independencia; y al oeste el Callao.
Conforma parte integral del área urbana de Lima Metropolitana.
Su actual alcalde es Freddy Ternero (2011- 2014)

PROBLEMAS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES


CAUSAS
BASURA SIN RECOGER
SAN MARTIN DE PORRES
El trabajo de investigación realizado constó en encuestar a 60 personas de distintas partes del distrito de San Martín de Porres. Las encuestas indicaron que los cinco problemas que más afectan al distrito son los siguientes:
PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES
Gracias a los resultados de las encuestas, se puede analizar que el problema ambiental fundamental es la basura sin recoger, con un 60% de aprobación entre todos los encuestados.



PROBLEMAS AMBIENTALES
El poco funcionamiento del camión de basura, que no siempre llega a todas las partes del distrito y es ahí donde se acumula la basura.
Poca o mala coordinación del municipio en crear otros tipos de formas de recojo de basura.
La falta de información a la población del distrito hace que no cuenten con un buen plan de acción con respecto a los residuos sólidos y por ende no hay conciencia y se bote la basura a la calle.
DESCONOCIMIENTO DE VALORES MORALES
FALTA DE EMPLEO
CAUSAS
CONSECUENCIAS
POSIBLES SOLUCIONES
FALTA DE CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES AL ATENDER
POSIBLES
SOLUCIONES
RECOMENDACIONES
CONSECUENCIAS
POSIBLES
SOLUCIONES
CONSECUENCIAS
POSIBLES
SOLUCIONES
CAUSAS
PROBLEMAS CULTURALES
PROBLEMAS ECONÓMICOS
La acumulación de basura no solo causa mal olor, también es un riesgo para la salud de los pobladores del distrito
Falta de conciencia de parte de los ciudadanos del distrito con respecto a los residuos
Crear un horario en el que el camión de basura pase por las zonas del distrito, que este se cumpla y los vecinos colaboren y se comprometan a botar los residuos en las horas indicadas.
Crear otro tipo de forma de recojo de basura como los contenedores subterráneos de residuos, estos son eficaces y no es necesario tener una hora fija para botarlos.


Impartir charlas relacionadas a como clasificar la basura, colocar en el distrito contenedores de colores para que se clasifique la basura y así poder separarlos para un posible reciclaje.


Según lo obtenido, la mayor problemática del ámbito cultural para las personas que viven en el distrito de San Martin de Porres, es el desconocimiento de valores morales (38,3%)
El aumento de jóvenes que se involucran en pandillas, crece así el porcentaje jóvenes con problemas de drogadicción y la delincuencia
Demostrado estadísticamente, concordando con las contestaciones, la falta de empleo es superior a las otras problemáticas alcanzando el 36,7%
PROBLEMAS POLÍTICOS
Según las encuestas, se obtuvo que el mayor problema en este rubro es la falta de capacitación de los trabajadores al atender (35%), seguida de la falta de transparencia (30%)
CAUSAS
CONSECUENCIAS
PROBLEMAS SOCIALES
Se podría decir, según lo representado por la encuesta la inseguridad ciudadana (68,3%) es el problema más grave; ya que efectivamente el problema de delincuencia ha aumentado notablemente en los último años, esto no solo afecta económicamente a la población sino también socialmente, lo que origina también problemas políticos; las otras alternativas expuestas en la encuestas contaron con un porcentaje muy inferior en comparación a la inseguridad.
CONSECUENCIAS
CONCLUSIONES
INSEGURIDAD CIUDADANA
CAUSAS
POSIBLES
SOLUCIONES
Provenir de hogares disfuncionales es una de las principales causas que afectan la educación en un niño y así alterando su desarrollo en aspectos como los valores morales
La falta de educación escolar, pues es ahí donde donde adquirimos más conocimientos y se recibe una educación para futuro.
Aumento de cifras en jóvenes con embarazos precoces y abortos
Aumento alarmante de cifras de homicidios
La difusión de una cultura violenta a través de los medios de comunicación
La solución ante el homicidio es el promover una adecuada educación psicológica que permita que los padres detecten a tiempo los posibles problemas psicológicos de estos futuros
Que el municipio y los diversos centros de salud promuevan campañas de orientación sexual y de los efectos negativos que conlleva el aborto.


Creación de programas para jóvenes, donde puedan desarrollar sus talentos, además de espacios de recreación.
Desinterés por parte de la municipalidad para que su personal tenga mayor dominio en su desempeño.
No se cuente con una buena área de recursos humanos para tener conscientes de cuales el tipo de trabajadores se contratará.
Es muy común que en los centros públicos la atención sea muy mala, que se reaccione mal frente a un cliente que se encuentra amargo por el préstamo de un servicio.
Mala atención a los usuarios, mala información para resolver problemas u conflictos nuevos, ya que cada día las necesidades aumentan y la manera de solucionarlas debe ser más eficaz.
Al no contar con personal que sepa a lo que se enfrenta, es decir, atender a un cliente pacífico hasta un cliente complicado, hace que pueda desarrollarse un conflicto en este ámbito
Una mala reacción frente a un mal servicio y atención genera reclamos, quejas y desconfianza del cliente frente al servicio que se le brindo que puede ocasionar que en este caso un poblador del distrito se encuentre disconforme y poco valorado
Proponer un programa de evaluación a las empresas de atención al cliente que este destinada a los trabajadores en el que se dará una evaluación que pruebe el nivel y la aplicación práctica de conocimiento del trabajador ante este ámbito laboral.
Contar con personas capacitadas para elegir a otras en un puesto de trabajo y que se garantice que el trabajador tenga todas las habilidades como la empatía y el trato a otras personas.
Es apropiado también establecer canales que permitan mantener una comunicación constante con el cliente. Tarjetas de comentarios, encuestas, un buzón de sugerencias o inclusive, preguntarles acerca de lo que más les gustó de su estancia, pueden ser medios idóneos a emplear.
La falta de atención de los padres a los hijos, maltrato familiar al menor de edad, ya que el menor cuando es pequeño tiende a refugiarse en su hogar y al no encontrar ese apoyo, se refugian en distintos vicios que a largo plazo tienden a perjudicar e incluso cambiarles el rumbo de sus vidas.
La falta de una política educativa, que se proponga reforzar valores y orientar a los jóvenes por caminos correctos y con una visión optimista del futuro, esto los limita al momento de decidir.
Los medios de comunicación masivos,transmiten antivalores que no aportan nada a la cultura, series y programas donde lo central es la violencia, la sexualidad descarnada. De otro lado magnifican las noticias de los acontecimientos antisociales, marqueteando así una cultura de la violencia.
La desintegración familiar o el deterioro del núcleo familiar origina la promiscuidad sexual y la falta de valores morales, arriesgan al contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.
No solo los que no han sido educados, sino también los ilustrados cometen actos ilícitos
El ciudadano peruano siempre opta por lo más fácil, más incluso si se trata de llevar un pan a la mesa, esto origina los robos por falta de empleo
Orientar a los padres a integrarse más con sus hijos, preocupándose por sus necesidades, antes que por las suyas
Promover mejoras en la comunicación audiovisual, para así motivar a las personas e impulsar el desarrollo no solo del distrito, sino también del país.
Puede brindarse apoyo institucional a través de centros de rehabilitación estatal y ONG que apliquen un reglamento basado normas de conducta, control de sus actos, y motivación.
1.Se concluye que el mayor problema que presenta el distrito de San Martin de Porres es la inseguridad ciudadana, seguido de la falta de recojo de basura.
2.Los pobladores del distrito de San Martin de Porres buscan cambios que ayuden a la mejora y a la mejora de la calidad de vida.
3.El estudio realizado al distrito incluye a todas las zonas del mismo, dando así una homogeneidad del problema.
4.Finalmente, se acerca un nuevo proceso electoral en donde los ciudadanos son los únicos que pueden designar quién llevará a su distrito a la mejoría y a la solución de los problemas que los aqueja.

1. Mayor participación por parte de los vecinos, como la formación de juntas vecinales, con la cual puedan afrontar los problemas de la zona y estar al tanto de los hechos que suceden a diario.

2. Solicitar ayuda de la Municipalidad para crear campañas que ayuden a los jóvenes a no dejarse encaminar por las malas influencias creando una prevención colectiva ya sea incrementando el deporte o charlas informativas.

3.Innovando el desarrollo distrital. Implementar nuevas ideas y métodos en las industrias para fomentar el trabajo en jóvenes y adultos.

4. Encuestar periódicamente a los vecinos de la comunidad sobre cuáles son los problemas más frecuentes en su distrito, para que así la municipalidad desarrolle un plan de acción contra aquellos problemas que aquejan al distrito.

Muchas industrias no producen bienes que puedan competir internacionalmente y las que producen para el mercado nacional encuentran una reducida demanda y fuerte competencia de productos importados.
Aumento de la informalidad laboral en ciertas zonas del distrito
Discriminación de género al momento de la búsqueda de empleo
Se ha incrementado considerablemente el porcentaje de trabajadores independientes o por cuenta propia,y por otro lado ha habido un descenso de los obreros y empleados
La cantidad de desempleados suman 42 mil 193 personas, de las cuales son las mujeres las que se encuentran en esta condición más que los hombres (56,5% vs. 43,5%)
Impulsar a la industria y el comercio de alto valor agregado en coordinación con el sector correspondiente.
Divulgación de los procedimientos más adecuados para la formalización correspondiente en una sola plataforma. Además de formalizar a los establecimientos que inicien actividades económicas.
Promover y facilitar la capacitación técnica, laboral y de mercadeo, así como la introducción de nuevas tecnologías.
Full transcript