Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

YUASKA         SONIA ELIZABETH CASTAÑEDA ZAPA

No description
by

Natalia Romero

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of YUASKA         SONIA ELIZABETH CASTAÑEDA ZAPA

MISIÓN
YUASKA



SONIA CASTAÑEDA ZAPATA
NATALIA ROMERO ZAPATA
ELIANA LEMOS FORERO
MANUELA ZAPATA RAMOS


GRADO 1102



I.E.D. TÉCNICO EN TURISMO "DOMINGO SAVIO"
RECREACIÓN
GUASCA - CUNDINAMARCA
2014
INTRODUCCIÓN
En la siguiente presentación daremos a conocer nuestro proyecto Yuaska, este tiene como propósito brindar conocimientos de las riquezas naturales del municipio de Guasca Cund. siendo la recreación y la lúdica bases importantes en el funcionamiento del mismo.

Proponemos un turismo ecológico donde nos caracterizaremos por el desempeño y entusiasmo para hacer que los futuros clientes amen y crean oportuno el comer saludablemente, con productos que no solo los beneficiara a ellos como consumidores sino de igual forma a los agricultores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El proyecto recreativo YUASKA está orientado en brindar un servicio recreo-turístico dentro del municipio de Guasca, con destino en la vereda Floresta ll Sector, en donde se llevarán a cabo actividades lúdicas y de exploración en la naturaleza propia del sector así como la promoción de las actividades agrícolas de tipos orgánicos o agroecológicos que allí se desarrollan.

VISIÓN
Para el año 2015 el proyecto recreativo y turístico YUASKA se identificará como líder en brindar servicios recreo-turísticos en el municipio de Guasca, caracterizándonos por la responsabilidad, el desempeño y el entusiasmo en nuestras actividades al servicio de nuestros clientes, el amor por la naturaleza, los cultivos y productos orgánicos que deben hacer parte de nuestra alimentación.

PROPUESTA
Teniendo en cuenta la falta de interés por los cultivos orgánicos entre los jóvenes de 14 a 22 años se pretende realizar actividades recreo-turísticas. Se han planeado diferentes alternativas como lo son los paquetes turísticos que se acomodan a las necesidades de los clientes.
Estos paquetes se apoyan en actividades como; camping, caminatas ecológicas, exploración de los cultivos orgánicos, charlas y recreación.

OBJETIVO GENERAL
Crear una empresa recreo-turística en la Vereda Floresta II Sector del Municipio de Guasca donde se reconozca la importancia de la riqueza natural que nos rodea y los esfuerzos de las personas del sector por llevar una actividad agrícola pensada en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Llevar a cabo actividades recreativas y turísticas en la vereda la Floresta ll Sector, propiciando el conocimiento de los cultivos orgánicos.
Fomentar en los jóvenes de 14 a 22 años el amor y conocimiento por la naturaleza incluyendo actividades lúdicas y recreativas en nuestra zona verde.
Propiciar un espacio recreativo en la que los jóvenes encuentren otras alternativas para ocupar el tiempo libre y conocer más sobre las actividades económicas que se desarrollan en el municipio.
Incentivar la conciencia en los visitantes por la importancia de una alimentación sana y saludable para beneficio de su calidad de vida.

SOLUCIÓN DE LA PROPUESTA
En la vereda la floresta II sector del municipio de Guasca, existen varias fincas en donde se cultivan y generan productos tipo orgánico pero no se cuenta con la suficiente capacidad de promocionarlos comercialmente y tampoco de explotarlos en un mercado turístico. Es por esto, que los productores se ven poco interesados en seguir con esta empresa que proyectada, a través del turismo agro-ecológico sería una fuente de subsistencia y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta vereda.
A través de nuestro proyecto se quiere experimentar si con la creación de una micro empresa que promocione este tipo de cultivos y productos, a través del turismo, la lúdica y la recreación, aumente, tanto la producción como el consumo y el turismo interesado en conocer, consumir y comercializar los cultivos orgánicos.

...
Al promocionar los cultivos y productos orgánicos dentro del grupo de los turistas que arriban al municipio de Guasca, los cuales serán atraídos a través de la conformación de excursiones en donde se ofrezca desde alimentación hasta camping, recreación y lúdica para explorar y descubrir la naturaleza y el paisaje que rodea la zona, desde montañas, ríos, quebradas, montes, amaneceres y atardeceres que enamoran, entre otros, atractivos turísticos, se aumentará la producción y comercialización de este tipo de productos orgánicos. De igual forma, se beneficiará la comunidad involucrada en el proyecto a permitirles ofrecer bienes y servicios al grupo turístico que se desplace hasta el sector en compañía de nuestra microempresa.
PLANES Y PAQUETES
1 día: Plan Bongo

Incluye: 
Almuerzo y onces, recreación en finca la vega e información sobre cultivos orgánicos.

Precio por persona
Costo: $70.000

2 días: Plan muycuy

Incluye:
Una noche de hospedaje, desayunos, almuerzos, onces y cena, recreación, visita a la finca orgánica, camping.

Precio por persona
Costo: $150.000

MARCO REFERENCIAL
RECOMENDACIONES
Para desarrollar las actividades de el plan que escogió se recomienda llevar ropa cómoda.
Al iniciar las actividades debe presentar la autorización por sus padres, tarjeta de identidad y carnet de eps.
Siga las indicaciones del guía y no se aleje del grupo.
Si presenta algún problema físico, informe a la persona encargada para así tener los cuidados correspondientes.
Prohibido llevar bebidas alcohólicas.
Si usted dispone de objetos de valor y no es responsable de estos se le recomienda que no los lleve porque la empresa no responderá por la perdida.
CONVENIOS Y RECUROS
Nuestra empresa YUASKA a logrado constatar convenios con distintas empresas:

La empresa orgánica de Guasca Cund. Ubicada en la floresta segundo sector con su dueña La Señora Clementina quien nos brinda el saber y explicación de los productos orgánicos.

Panadería la Especial que nos brindará el servicio alimenticio y de campamento en el lugar planeado de nuestro recorrido

CONCLUSIONES
• Con este proyecto se logró capacitar a varios grupos de jóvenes quienes tuvieron una experiencia única y divertida, donde aprendieron la importancia de cultivar y consumir los productos orgánicos.

• Al terminar las practicas las personas que participaron mostraron interés en saber más sobre el tema de los cultivos orgánicos y poder ser así, partidarios de este proyecto

• Por medio de dinámicas y juegos se demostró a los participantes lo importante de tener una alimentación saludable, mejorando la calidad de vida y ayudando al medio ambiente.
Full transcript