Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion Petroleo

No description
by

Yamit Vizcaino

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion Petroleo

LA IDEA Redes y Distribución de Gas Natural en Brasil Gestión y Evaluación de Proyecto para la Inserción en el Mercado de Trabajo Final Especialización en Ingeniería de Petróleo Gestión y Evaluación de Proyecto para la Inserción en el Mercado de Redes y Distribución de Gas Natural en Brasil Marcos Garcia
Juan Camilo Ramirez
Carlos Panduro
Yamith Vizcaino INTEGRANTES Universidad de Buenos Aires Instituto de Petroleo y Gas Natural OBJETIVO GENERAL 
Evaluar, Gestionar y Ejecutar Proyectos Integrales de Redes de Distribución de Gas Natural en Brasil. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar el papel de Brasil en el mundo del gas natural.
Realizar el estudio de mercado.
Establecer el planeamiento general.
Realizar la evaluación de proyecto. 1940 Estado de Bahía, Primer descubrimiento de Gas en busca de Petroleo 1971 Fue a partir de 1971 con el descubrimiento de Reservas de Petroleo y Gas Natural en Bahia de Campos. 1980 Las reservas evolucionan a partir de la inversión intensiva en exploración en aguas profundas. 1994-2010 Hasta el año 2002 las reservas de Gas Natural eran asociadas a la producción de Petroleo, este hecho fue un factor limitante para la expansión del consumo de Gas Natural en Brasil. 2003 La crisis eléctrica que se produjo en el año 2001 en Brasil puso el desarrollo de la industria del gas natural a la parte superior de la orden del día.
Despues de esto se reduce la dependencia de la generación hidroeléctrica del país. 2010 REGRESEMOS EN EL TIEMPO algunos datos Generales 2000 2010 2005 2002 March (cc) image by jantik on Flickr CONSUMO DE GAS NATURAL EN BRASIL
BILLON METROS CUBICOS PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL EN BRASIL BILLON METROS CUBICOS
RESERVAS PROBADAS DE GAS NATURAL EN BRASIL 2011 2005 1994 2010 1980 Principales empresas energéticas mundo RED DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL Gasoducto en construcción en Brasil Gasoducto en operación en el Brasil Gasoducto en estudio en Brasil Gasoducto proyectados en Brasil ETAPA II
ESTUDIO DE MERCADO 1994 2010 ETAPA III PROYECTO DE INVERSIÓN ETAPA I
CONDICIONES GENERALES DEL MERCADO DEL GAS NATURAL Evaluacion de Proyecto Los ramales que se deben realizar no son iguales y se dividen en ramales de un mismo lado, lados opuestos, derivados y conjugados. Estos tienen diferentes precios y ponderación para realizar los trabajos. Demanda de Ramales por Trimestres: 550 Instalaciones
Ramales de Baja Presion 350 mBar Demanda de Ramales por año Valor Actual Neto (13%) de 444.158 R.

Tasa de Interna de Retorno fue de 77,3%.

El período de repago fue de 25 meses (2 años). En Brasil actualmente se continua invirtiendo en exploración y producción, lo que prevé una producción de alrededor de 250 Mm3/día para el año 2030.
Proyectando el crecimiento de Brasil en el largo plazo, se estima que para el año 2030 se tenga una demanda de gas superior a los 320 Mm3/día, con lo cual se hará necesario la importación de 70 Mm3/día de gas natural.
Se prevé que para el año 2030 el sector de mayor demanda de gas debido al crecimiento poblacional será el de generación eléctrica. Análisis de la Demanda Valores en Mm3/día,Reservas en Billones de m3 Indicadores de gas natural Valores en Billones de m3 Estimación de recursos totales no descubiertos Existen 3 cuencas productivas donde se prevé la oferta futura de gas natural en Brasil. Las cuencas son Espirito Santo, Campos y Santos. Análisis de la Oferta Valores en Mm3/día Escenario de producción de gas natural Proyección reserva/producción de gas natural El promedio de precios en el año 2006 en algunos estados en el noreste se encuentra entre 2,56 hasta 2,88 dólares U$S/MMBTU, el cual es un nivel bajo en relación con el precio del GNL que se observa en los mercados regionales en el Pacífico, EE.UU y Europa. Análisis de precio del gas natural Distribuidoras de gas natural COMGAS es ahora el mayor distribuidor de gas natural canalizado en el país. Cuenta con más de 5.000 km de red, que transporta gas natural a más de 1.000.000 consumidores en el residencial, comercial e industrial en 64 ciudades. Su área de concesión es el hogar de cerca de una cuarta parte del PIB del país, que abarca 177 ciudades en áreas metropolitanas de Sao Paulo y Campinas, además de Santos y el Valle del Paraíba.

En el año 2010 la Comgas realizo las siguientes metas:

Más de 108 mil nuevos clientes residenciales.
20 mil casas conectadas al sistema de distribución
Inversión de R$ 405 millones en la expansión y modernización de la red.
Expansión de 642 km de la red de Distribución. COMGAS Para poder ofrecer y ejecutar cualquier servicio a las distribuidoras de gas natural en Brasil la empresa tiene que realizar un proceso de cualificación enmarcado en las siguientes normas:

ISO 9001
ISO 14001
OHSAS 18001 Cualificación y homologación para ejecutar ramales Los tiempos que lleva esta cualificación varían entre 4 y 8 meses, dependiendo de la consultora que adelante. No es recomendable ejecutar la cualificación por manos extranjeras.
Cualquier empresa que desee prestar servicios para las distribuidoras, deben tener mínimo un año de antigüedad con antecedentes en Brasil Principales barreras para obtener licencia Estrategia Empresas distribuidoras de gas natural concluSiones El éxito es lento requiere de muchos años de trabajo, dedicación y superación de dificultades, la visión cortoplacista lleva a caer en errores generados por las expectativas basadas en informaciones parciales.

Es sin duda Brasil uno de los países con un crecimiento exponencial en reservas y producción de gas natural. Las empresas distribuidoras de gas natural cuentan con una interesante proyección de 5, 10 y 15 años de expansión del servicio.

La inversión extranjera directa (IED) hacia Brasil se ha cuadriplicado entre 2005 y 2010, pasando de 162 a 660 mil millones de dólares. Brasil se ha convertido en el primer receptor de IED de América Latina. El país es actualmente el cuarto inversor en el seno de los países emergentes y el primero de América Latina.

En Brasil la instalación de una empresa con capitales extranjeros se enfrenta a dificultades como la adaptación cultural, la construcción de la confianza con los potenciales clientes y una generación de capital humano.

La evaluación económica en nuestro caso arrojo como resultado que es un proyecto factible, dando un VAN de 444.158 R y una TIR de 77,3%, con un periodo de repago en 2 años. El flujo de caja acumulado es de 606.631 R. Importaciones 2011 Mapa de Gasoductos en Brasil Red De transporte de gas natural en Bolivia Fuente: IEA,2010 Fuente: Elaboracion Propia Fuente: Elaboracion Propia Inversión y Costos Proyecto Integral
Ventas+Redes+Instalaciones Externas+Instalaciones Internas Gracias por su atención
CONDICIONES GENERALES DEL MERCADO DEL GAS NATURAL ETAPA II
ESTUDIO DE MERCADO Empresas distribuidoras de gas natural ETAPA III PROYECTO DE INVERSIÓN ETAPA I Tipos de Instalaciones Estructura del Mercado de Gas Natural Cultura del corto plazo.
Miedo, factor común en Brasil.
Gerencia en manos locales o extranjeras. Algunas Barreras
Full transcript