Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

carolina coronado

on 25 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Taylor Alison Swift
Taylor Alison Swift Finlay (13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania) es una actriz, cantante y compositora estadounidense de música country. Swift se mudó a Nashville, Tennessee a la edad de catorce años para seguir una carrera de música country. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la cantautora más joven contratada por Sony/ATV Music publishing house. En el año 2006 lanzó su álbum debút homónimo Taylor Swift y se convirtió en la más famosa de la música country «Our Song», su tercer sencillo la convirtió en la persona más joven en escribir sencillos sin ayuda de nadie y cantar una canción Nº 1 en la lista de country chart. Swift recibió un premio a "Mejor artista nuevo" y fue nominada para los premios Grammy.
En el año 2010, Swift lanzó su tercer álbum, Speak Now, que vendió más de un millón de copias en su primera semana. Después emprendió su gira Speak Now World Tour, que incluyó muchas fechas a las cuales asistieron más de 1,6 millones de fans. El tercer sencillo del álbum «Mean» ganó dos Grammy. Swift lanzó su cuarto álbum: Red, el cual salió a la venta el 22 de octubre de 2012. El primer sencillo del álbum «We Are Never Ever Getting Back Together», se convirtió en la primera canción de Swift en llegar al Nº 1 en la lista de Billboard Hot 100.
Swift es conocida por escribir canciones acerca de sus experiencias como adolescente y adulta; ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y Songwriters Hall of Fame. Swift ha ganado siete Grammy, diez American Music Awards, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards. Swift ha vendido más de 23 millones de álbumes y 50 millones de descargas de canciones en todo el mundo.
Swift a finales del 2008 lanzó su segundo álbum, Fearless. El álbum se hizo exitoso por los sencillos «Love Story» y «You Belong With Me», Fearless, el cual se convirtió en el álbum más vendido del 2009. El disco ganó cuatro Grammy. Swift se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy al "Álbum del Año". Fearless también recibió los aplausos del año por los American Music Awards, Academy of Country Music Awards y Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.
Además de su carrera musical, Swift ha aparecido como actriz invitada en CSI: Crime Scene Investigation (2009), en la película de comedia Valentine's Day (2010) y en la película animada The Lorax, en la cual puso su voz en el personaje de Audrey (2012). Además, Swift apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para niños enfermos
El segundo álbum de estudio, Fearless, salió a la venta en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2008.18 Todas las canciones del álbum vuelven a estar escritas o co-escritas por Taylor. Hasta el momento el álbum ha sido uno de los más vendidos en los Estados Unidos con 6173000 copias vendidas entre noviembre del 2008 y mayo del 2010 y supera los 10000000 en el mundo. Además de que se presentó en Madison Square Garden con este disco también.
El álbum debutó en el número uno de Billboard 200, vendiendo 700000 copias en su primera semana siendo el álbum de música country con más ventas, y el cuarto más vendido en el 2008.19 Su primer sencillo «Love Story» se convirtió rápidamente en un éxito en las carteleras de pop y country.
Anteriormente, Taylor reveló mediante Twitter, que ya se encontraba grabando música nueva para su último álbum; mencionó que el nombre no estaba listo, pero que ya tenía varias canciones grabadas.
El álbum salió a la venta el 22 de octubre de 2012. Taylor había mencionado que quería hacer algo distinto con este álbum, dar un giro. El nombre de este nuevo álbum es Red. De este disco, se desprendió el primer sencillo «We Are Never Ever Getting Back Together» lanzado el 13 de agosto de 2012, después del chat en vivo, donde reveló el nombre del álbum y su nuevo sencillo, además de algunos detalles del vídeo musical. Finalmente, tras años de carrera y canciones importantes, logró con este sencillo su primer número uno en la Billboard Hot 100. El 7 de septiembre del año 2012, lanzó en la gala de "Stand Up to Cancer", su sencillo «Ronan» dedicada a un niño que murió de cáncer a los 4 años, inspirada en una carta de la madre del pequeño niño43 A las cuatro semanas antes de que saliera el álbum, elaboró una cuenta regresiva con 4 canciones, sacando pre estrenos de ellas en Good Morning America el lunes, y sacando la canción oficialmente el martes. La primera fue «Begin Again», seguida por «Red», canción que da título al álbum, «I Knew You Were Trouble» y «State Of Grace», esta última lanzada una semana antes de la salida del CD al mercado.
En julio de 2008, Taylor se graduó de la Aaron Academy, una escuela cristiana de educación a distancia, en Hendersonville, Tennessee.61 Su cantante favorito e inspiración es Tim McGraw.
Se rumoreaba en octubre de 2008, que estaba saliendo con el vocalista del grupo de los Jonas Brothers, Joe Jonas.62 Taylor Swift confirmó en entrevistas el 6 y el 11 de noviembre de 2008 con Ryan Seacrest y Ellen DeGeneres respectivamente, que tuvo una relación con Joe Jonas y que él cortó con ella «por teléfono en 27 segundos».63 64 El cantante estadounidense Joe Jonas declaró días después en su Myspace oficial, que terminó con Taylor debido a que su vida no le permitía mantener una relación estable.65
Empezó su relación el 6 de diciembre de 2012 con Harry Styles uno de los integrantes de la boy band One Direction ; terminaron pero volvieron a finales del 2012, rompiendo definitivamente a principios de 2013.
En 2009 participó en el videojuego Band Hero (PS3, Xbox 360, NDS), en el cual aparece ella recreada en 3D y es posible tocar y cantar tres canciones de su repertorio: «Picture to Burn», «Love Story» y «You Belong With Me».

Ha sido elegida en el 2010 como la cantante menor de 21 años más exitosa en la lista de Billboard, 21 menores de 2159

Para la entrega de los Teen Choice Awards 2011 Swift recibe el Premio Máximo; por su parte, Fox dijo al respecto: «Se le entrega por su extraordinaria contribución a la industria del entretenimiento».60

Ha sido galardonada en los Kids' Choice Awards 2012 con el premio "La Gran Ayuda" (The Big Help) otorgado por Michelle Obama debido a su labor ayudando a los más necesitados en diversas partes del mundo, a los afectados por los tornados en Estados Unidos, y damnificados por las lluvias en Colombia, entre otros; con su proyecto "Speak Now, Help Now".

También participará en la quinta entrega del videojuego francés, Just Dance, dónde aparecerán canciones de sus dos últimos álbumes Speak Now y Red.

Full transcript