Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA RUTA DEL CONFLICTO

No description
by

daniela lara nieto

on 30 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA RUTA DEL CONFLICTO

El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijará un final para el hombre. J.F. Kennedy
MASACRES POR MUNICIPIO
MASACRES POR AÑOS
MASACRES PERPETRADAS EN EL HUILA
$1.000
HUILA- JUNIO DE 2014
Vol 5, No. 10
MASACRES
Suaza / marzo 18 de 2003.
Grupo Paramilitar se llevó por la fuerza a seis personas, para luego asesinarlas en el municipio de Suaza. Antes de matarlas, los paras las torturaron con quemaduras en sus cabezas y les mutilaron las orejas, la nariz y algunos dedos.

Las cuentas oficiales, reportadas ante organizaciones locales y nacionales de derechos humanos, e instituciones como la fiscalía y otras autoridades, dan cuenta de que entre los años 1980 y 2012 fueron perpetradas en el Huila 23 masacres al margen de grupos al margen de la ley: desde guerrilla hasta paramilitares, y que en éste periodo dejaron 71 personas asesinadas.

En el Huila la mayoría de episodios(7), tuvo como perpetradores a grupos paramilitares con igual cifra aparecen grupos guerrilleros y con 6 tienen como señalados responsables a la fuerza pública. Grupos armados no identificados, aparecen con tres casos.
Rivera/ Febrero 27 de 2006
.

15 guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero del bloque sur de las FARC, asesinaron a 9 concejales del municipio de Rivera e hirieron a cuatro personas más. Los guerrilleros entraron al centro recreativo, donde los funcionarios se encontraban en una reunión de trabajo y dispararon durante cinco minutos; En el lugar murieron 7 personas y las otras dos en el centro médico del poblado.

LA RUTA DEL CONFLICTO
EL HUILA Y SUS VÍCTIMAS DE LA GUERRA
Timaná/ febrero 28 de 2014

Guerrilleros de las FARC llegaron al municipio de Timaná, detuvieron a cuatro personas que se transportaban en una camioneta hacia el municipio de Pitalito, y las obligaron a descender del vehículo para luego asesinarlas

Pitalito agosto 9 de 2001

Integrantes de un grupo paramilitar no identificado asesinaron a cinco personas en el municipio de Pitalito, y en las veredas Honda, Porvenir y Cálamo, cercanas a la cabecera municipal. Las victimas fueron asesinadas de impactos con armas de fuego.

En el Huila, el mayor número de casos ocurrió en el año 2005, con tres, mientras que hubo dos casos en los años 2002, 2006 y 2008. Un caso hubo en los años restantes, entre 1984 y 2009 en el Huila, de acuerdo con el mismo reporte.
Colombia enero 22 de 2002.

Integrantes del frente 17 de las FARC,
asesinaron a 8 personas en varios sectores del corregimiento Potrero Grande, a dos horas del municipio de Colombia. El 26 de enero los guerrilleros llegaron a la finca la Laguna, en la vereda Ucrania y allí asesinaron a 4 campesinos de una misma familia, entre ellos una menor de 8 años.

Campolalegre/ mayo 15 de 2006.

Miembros de una banda criminal torturaron y asesinaron a cuatro personas en la vereda Vilaco Bajo en el municipio de Campoalegre. Las víctimas, entre las que había dos menores de edad, eran reconocidos campesinos de la comunidad. De acuerdo con cifras oficiales, en 2006 más de 230 personas se desplazaron del municipio.


Campoalegre/ Octubre 18 del 2002.

Miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero del Bloque Sur
de las Farc asesinaron a cuatro personas en la vereda El Esmero, ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Campoalegre. Los guerrilleros retuvieron una chiva, bajaron a sus ocupantes y después de revisar los documentos de identidad, seleccionaron a cuatro personas que fueron fusiladas a quemarropa delante de los demás pobladores. Luego subieron los cuerpos sin vida en la chiva y le ordenaron al conductor dejarlos en la estación de Policía municipal..

Acevedo / Agosto 20 de 1999.

Integrantes del Frente 61 del Bloque Sur de las Farc llegaron al municipio de Acevedo, y asesinaron a cinco personas en la vereda San José de Riecito
en el corregimiento de San Adolfo. Algunas de las víctimas vivían en las veredas Playitas y Monserrate.
Según han documentado Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo, la masacre fue perpetrada por el Frente 61 de las Farc.
Full transcript