Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cartas Deuteropaulina

No description
by

Yuliana Herrera

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cartas Deuteropaulina

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
CARTAS DEUTEROPAULINAS
Cartas Deuteropaulinas
Entre estas cartas encontramos:
1. 2da carta a los Tesalonicenses
2. Colosenses
3. Efesios
4. 1ra y 2da de Timoteo
5. Tito

CARTA A LOS EFESIOS
Esta carta fue escrita probablemente durante la ultima decada del siglo I (años 80 y 90) después de la carta a los Colosenses , probablemente por un seguidor o apóstol de Pablo, dirigida a la comunidad de Efeso, esta carta llama a la unidad tanto de las comunidades, de los pueblos como de las familias, una lucha contra las potencias o fuerzas maleficas necesarias de combatir para la salvacion personal. “La iglesia es la marca del ministerio y de la muerte de Cristo.”
1RA CARTA A TIMOTEO
Esta carta fue escrita entre los años 80 y 90 , por un seguidor de Pablo , dirigida al apóstol Timoteo esta tiene el propósito de animarlo en su responsabilidad de supervisar la obra de la iglesia de Efeso y posiblemente otras iglesias en la provincia de Asia (1 Timoteo 1:3). Esta carta afianza los fundamentos para ordenar ancianos (1 Timoteo 3:1-7), y proporciona una guía para la gente común dentro de la administración de la iglesia (1 Timoteo 3:8-13). En esencia, 1 Timoteo es un manual de liderazgo para la organización y administración de la iglesia, hace recomendaciones prácticas para la vida sana de la Iglesia y de sus integrantes Además, expresa una preocupación por la palabrería y discusiones sin fin de falsos doctores que se apartan de las palabras de Jesucristo, "están cegados por el orgullo y no saben nada". La carta fundamentalmente es doctrina (enseñanza) de las prácticas cristianas.


2DA CARTA A TIMOTEO
CARTA A TITO








ESTRUCTURA
1. Dirección, saludos, alusión a la grandeza del apostolado. (1:1-4).
2. Instrucciones acerca de la elección del obispo (llamados asimismo, ancianos o "presbíteros". Conducta a seguir acerca de los falsos doctores (vv 5-16).
3. Enseñanzas que Tito debía dar a diferentes clases de personas (Cáp.2).
4. Deberes de los cristianos hacia las autoridades y la sociedad (3:1-8).
5. Puesta en guardia contra las falsas doctrinas (vv 9_11).
6. Ultimas recomendaciones. Bendiciones (vv 12-15).





2da carta a los Tesalonicenses

Escrita el año 70 , se dice que fue escrita por un apóstol de Pablo, esta carta se dirigió a los miembros de la comunidad Tesalónica, el contenido se refiere básicamente frente a la parusía del Señor y contiene a una serie de instrucciones respecto de la organización de su comunidad local, en esta carta se exhorta a seguir sufriendo la persecución, quiere evitar una espera pasiva invita a un compromiso necesario de fe , y exhorta al trabajo individual para ganar su pan de cada dia
CARTA A LOS COLOSENSES
Carta escrita por los años 80 se dice que fue escrita por los apóstoles o seguidores de Pablo , dirigida a la comunidad de Colosas , habla de un Cristo eterno, Advierte contra la filosofia y especulaciones sustentada en los elementos del mundo y no en Cristo , exhortaciones practicas, relacionadas con las comidas bebidas, fiestas, luna nueva, sabado.
Esta carta fue escrita en los años 80 y 90 por un seguidor de Pablo , dirigida al apóstol Timoteo esta tiene el propósito de defender con fuerza las verdades fundamentales del evangelio, cuidar su vida espiritual, ser sufrido y puro, manteniéndose apartado de todo aquello que deshonre a Dios (2:19-22)
Esta carta fue escrita entre los años 80 y 90 , escrita por un seguidor de Pablo dirigida a Tito esta carta es semejante a las cartas de Timoteo, su fin es animar a Tito en la fe, a quien había dejado en Creta para dirigir la iglesia que Pablo había establecido en uno de sus viajes misioneros (Tito 1:5). Esta carta aconseja a Tito respecto a las cualidades que debían buscarse en los líderes para la iglesia. También le advierte a Tito sobre la reputación de aquellos que vivían en la isla de Creta (Tito 1:12). Además de instruir a Tito en lo que debía buscar en un líder de la iglesia
Full transcript