Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cisco Packet Tracer

No description
by

Manuel Martinez

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cisco Packet Tracer

Cisco Packet Tracer Primeros pasos Modos de operación Simulación SNMP con Cisco Packet Tracer Ingeniería de Telecomunicación Gestión de Redes de Comunicaciones Práctica 5.- Cisco Packet Tracer Alumnos
Manuel Martínez Fernández
Pedro Ramírez Mengíbar

Profesora
María Dolores Molina González Introducción ¿Qué es "Packet Tracer"? Es un simulador que permite realizar el diseño de topologías, la configuración de dispositivos de red, así como la detección y corrección de errores en sistemas de comunicaciones. Es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA (Cisco Certified Network Associate). Ofrece una interfaz basada en ventanas, la cual ofrece al usuario facilidades para el diseño, configuración y simulación de redes. Modo topology (topología), que aparece en la ventana de inicio cuando se abre el programa.
Modo simulation (simulación), al cual se accede cuando se ha creado el modelo de la red
Modo realtime (tiempo real), en donde se pueden programar mensajes SNMP (Ping), para detectar los dispositivos que están activos en la red y si existen algún problema de direccionamiento o tamaño de tramas entre las conexiones. Presenta tres modos de operación: Compatibilidades Soporte para Windows (2000, XP, Vista, 7) y Linux (Ubuntu y Fedora). Permite configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real. Soporte para IPv6, OSPF multiárea, redistribución de rutas, RSTP, SSH y Switchs multicapa. Protocolos Soporta los siguientes protocolos: HTTP, TCP/IP, Telnet, SNMP, SSH, TFTP, DHCP y DNS.
TCP/UDP, IPv4, IPv6, ICMPv4 e ICMPv6.
RIP, EIGRP, OSPF Multiárea, enrutamiento estático y redistribución de rutas.
Ethernet 802.3 y 802.11, HDLC, Frame Relay y PPP.
ARP, CDP, STP, RSTP, 802.1q, VTP, DTP y PAgP, Polly Mkt. Nuevos recursos, actividades y demostraciones: OSPF, IPv6, SSH, RSTP, Frame Relay, VLAN's, Spanning Tree, Mike mkt etc. No soporta IGRP y los archivos hechos con Packet Tracer 5 no son compatibles con las versiones anteriores. Ventajas y desventajas Modo Topology Área de trabajo Panel de herramientas Grupo de elementos disponibles Conjunto de elementos que hacen parte del dispositivo seleccionado Modo Simulation
En el Modo Topology, se realiza el diseño de la red mediante la creación y organización de los dispositivos.

Dentro de este modo , existe una herramienta que permite hacer de forma automática, las conexiones entre los dispositivos de la red, ésta opción se activa cuando se selecciona el Simple Mode (modo simple) y esta selección hace que el programa sea el que elija tipo de enlace, de acuerdo con la conexión que se va a realizar. Controles de simulación En el Modo Simulation, se crean y se programan los paquetes que se van a transmitir por la red que previamente se ha modelado. Dentro de este modo de operación se visualiza el proceso de transmisión y recepción de información haciendo uso de un panel de herramientas que contiene los controles para poner en marcha la simulación. Permite desplegar ventanas durante la simulación, en las cuales aparece una breve descripción del proceso de transmisión de los paquetes; en términos de las capas del modelo OSI. Modo Realtime El Modo en Tiempo Real, está diseñado para enviar pings o mensajes SNMP, con el objetivo de reconocer los dispositivos de la red que están activos, y comprobar que se puedan transmitir paquetes de un hosts a otro(s) en la red. Dentro de este modo, se encuentra el cuadro de registro Ping log, en donde se muestran los mensajes SNMP que han sido enviados y se detalla además el resultado de dicho proceso; con base en este resultado se puede establecer cuál o cuales de los terminales de la red están inactivos, a causa de un mal direccionamiento IP, o diferencias en el tamaño de bits de los paquetes. El enfoque pedagógico de este simulador, hace que sea una herramienta muy útil como complemento de los fundamentos teóricos sobre redes de comunicaciones.

El programa posee una interfaz de usuario muy fácil de manejar, e incluye documentación y tutoriales sobre el manejo del mismo.

Permite ver el desarrollo por capas del proceso de transmisión y recepción de paquetes de datos de acuerdo con el modelo de referencia OSI.

Permite la simulación del protocolo de enrutamiento RIP V2 y la ejecución del protocolo STP y el protocolo SNMP para realizar diagnósticos básicos a las conexiones entre dispositivos del modelo de la red. Es un software propietario, y por ende se debe pagar una licencia para instalarlo, salvo licencia académica.

Solo permite modelar redes en términos de filtrado y retransmisión.

No permite crear topología de red que involucren la implementación de tecnologías diferentes a Ethernet. Instalación Índice General 1 Introducción

2 Instalación

3 Primeros pasos

4 Simulación Dimensionamiento de la red Configuración de equipos Comunicación entre equipos Configuración protocolo SNMP Gestión de red Modelado y configuración de la red Enlace de descarga
http://www.mediafire.com/?zhlkcwwjc111jbf
Full transcript