Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La caída del Imperio Griego

Acontecimientos que llevaron al fin del majestuoso Imperio de Grecia
by

Tatiana Valerio

on 4 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La caída del Imperio Griego

La caída Imperio griego: Conflicto entre Grecia y Troya La guerra de Troya dura 10 años. El ejército griego está a punto de rendirse pues era retenido por las murallas. A Odiseo se le ocurre la idea del caballo de Troya; esta estrategia lleva a los griegos hacia el triunfo, pues es la única forma de sobrepasar las murallas.
Los griegos hacen un caballo en honor a Poseidón. Todos los soldados y guerreros ingresan a la estructura y Eumeteo se hace pasar por troyano para poder engañarlos.
Priamo introduce el caballo al templo y organizan un carnaval para celebrar la victoria, esto implica que todos se embriagaron y durmieron. Justo en ese momento, abrieron las puertas y salieron los griegos del caballo. Matan a toda la civilización y queman la ciudad.
De esta matanza sobrevive un grupo pequeño de 150 troyanos, en los cuales va Eneas, un soldado cortesano. Fin de la guerra Los monarcas griegos asisten al llamado de guerra por obediencia a Agamenón y por el botín de guerra: Las ganancias obtenidas luego del triunfo eran repartidas entre ellos.
Agamenón muestra su deseo de conquitar Troya ya que supera la prueba de Zeus: Debe matar a su hija Efigenia para que el rey del Olimpo le dé vientos favorables.
El rey de Grecia casi propicia su derrota gracias a su soberbia: En las primeras batallas, Aquiles entra al templo de Apolo y no le rinde tributo a Agamenón. Posterior a esto, manda a sus monarcas a quitarle el botín a Aquiles y esto lo enoja. Aquiles se aparta de la guerra por varios años. Inicio de la guerra Llamado de Eneas Fundación de Roma El Imperio Romano conquisto a sangre y espada a sus rivales. No destruyo a sus culturas, las adapto. Como los dioses del Olimpo que no desaparecieron, si no que cambiaron de nombre y pasaron a formar parte del Panteón Romano.
Los griegos se asentaron al sur de la actual Italia (Siracusa). Cuando los grupos asentados en la región del Lacio comenzaron a unificarse y expandir sus territorios, sometieron a los griegos. Los romanos tuvieron por maestros a los griegos y por ello absorbieron su teorías. Levantamiento del Imperio Romano Eneas era un guerrero joven que representaba el espíritu troyano y el espíritu de lucha. Paris, antes de morir, le entrega la espada fundadora de Troya, con la tarea de huir de la quema, llevar la espada con él y, junto con el pequeño grupo, debe fundar la nueva Troya.
Eneas funda una pequeña ciudad y la amuralla, recordando la estructura de Troya. En este núcleo urbano se encuentra a dos gemelos que son amamantados por una loba, Rómulo y Remo.
Esta pequeña villa llega a convertirse en la gran . En el imperio de oriente, Troya, Héctor y Paris, hijos del rey Priamo, son enviados a Grecia para llegar a un acuerdo comercial.
En el Olimpo se dio un concurso de belleza entre las diosas Atenea, Afrodita y Hera. Para saber cuál es la más hermosa, le preguntan al hombre más apuesto del planeta y éste es Paris. Las diosas lo sobornan y él se inclina por Afrodita, quien le ofrece a la mujer más bella.
Afrodita, por cumplir con su parte del trato, hace que Helena, esposa del rey Menelao, se enamore de Paris. Él viola el código de la hospitalidad griega mediante el rapto de Helena. El rey supremo de Grecia observa, con este hecho, la oportunidad perfecta de romper el pacto con Troya, hacerse del territorio y desaparecer el imperio oriental. Después de la derrota sufrida contra los griegos, los dioses deciden que la semilla troyana se esparcirá por todo el mundo gracias al soldado cortesano.
Eneas recibe un oráculo que le enseñaba que su tarea estaba cumplida y que esos gemelos harían un imperio de esa ciudad, y tal imperio llegaría hasta el firmamento
Full transcript