Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Andes Centrales de Argentina

No description
by

Nerina Moncau

on 6 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Andes Centrales de Argentina

La Rioja
Esta sustentada a partir de la agricutura, bajo riego artificial, con la produccion de vid y de olivos principalmente. Su principal atractivo es el Parque Nacional Talampaya.
San Juan
Esta situada en el centro de la Argentina, con una superficie muy extensa que abarca desde fértiles valles hasta la aridéz de desierto, y alguno de los cerros mas altos de la Cordillera de los Andes.
Argentina es uno de los pocos países del mundo que cuenta con varios miles de kilómetros cuadrados de glaciares y permafrost de montaña en su territorio.
Andes Centrales de Argentina
Abarcan las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza.
Son montañas con un clima arido que tienen en sus cumbres nieves permanentes.
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur, que atravieza Argentina, entre otros tantos paises.
Andes Centrales de Argentina
Ríos con régimen de montaña
Mendoza
En sus pasados no era más que un oasis, pero gracias a la mano del hombre que ha logrado aprovechar al máximo los ríos de montaña, ha logrado desarrollarse en el aspecto agrícola.
Clima
En invierno la cordillera se comporta como una barrera climática que no deja pasar la humedad del Océano Pacífico. Los vientos atraviesan la montaña pero al perder humedad se transforman en vientos fríos y secos, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones.
El verano es cálido y humedo. Los vientos del Atlantico, devido a la distancia, originan las características tormentas del desierto, torrenciales que se producen principalmente en el periodo de Diciembre-Febrero. con la llegada de los primeros calores y el deshielo, se incrementa el cause de los rios que riegan los cultivos.
El agua se obtiene de deshielos y de las napas, ésta es escasa y su uso es prioritario para el consumo humano
Relieve
En el oeste es montañoso y se encuentra la Cordillera de los Andes.
En el este se extienden las planicies, que muestran paisajes mas desérticos.
En el sur se encuentra la altiplanicie del Payun que es una meseta.
Relieve
Sierras Pampeanas, precordillera y Cordillera Andina. pero a su vez las sierras Pampeanas se dividen en: Cordon Occidental, Oriental y Central. Tambien las planicies que se encuentran entre los encadenamientos serranos
Clima
La Rioja presenta el menor caudal de agua en el pais. Hay muchos lechos de rios que permanecen secos la mayor parte del año. Los rios permanentes que hay son: el Bermejo, el Salado, Grande, Olta y Anzulu.
Mediterraneo interior: en las zonas bajas de las sierras con una menor diferencia de temperatura, pero con lluvias.
Clima de montaña: en las zonas montañosas, en invierno las temperaturas son bajas, heladas y en verano son suaves y las precipitaciones en verano son menores y en invierno posible nieves
Clima
El predominante es templado-seco y una gran aplitud termica, tambien tiene un clima continental desértico y las temperaturas pueden llegar a ser extremas tanto en invierno como en verano. En otoño y primavera es estable.
Hay inviernos nevados en las cumbres y veranos calurosos que se apaciguan con sus rios de aguas cristalinas de deshielo y en sus embalses
Relieve
Zona montañosa desde la Cordillera de los Andes al oeste hasta las sierras de los padres al este, y valles donde corren los principales ríos. La cordillera occidental esta ubicada en el oeste y actua como divisoria de aguas
Dos rios poseen caudales considerables y son un factor importante para la economia y el asentamineto humano, son: El Jáchal y el San Juan
Dependiendo de sus aguas se han desarrollado zonas ricas y productivas, que usan un sistema de riego artificial
El río San Juan nace de la union de los ríos Castaño viejo y de los Palos, los cuales pertenecen a la cuanca del Desaguadero, que se forma de la union del río San Juan y Bermejo. Estos ríos provienen del deshielo de las altas cumbres y en el verano aumenta su caudal diez veces
Full transcript