Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

pH y agua.

No description
by

carla graniello

on 6 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pH y agua.

6. Deducir dentro de que límites de pH, ejerce un buffer su máxima acción amortiguadora.
De la ecuación de Enderson Hassalbach se puede deducir que el pH es una solución amortiguadora y otra es la proporción se considera igual a las cantidades de sal y acido mesclados en el intervalo de pH entre 4 y 10 donde la concentración es muy baja y se puede ignorar.
1. Recordar la distribución del agua en el organismo humano y explicar los factores que modifican esta distribución
La cantidad de agua en el cuerpo humano es llamada agua corporal total (ACT).
El agua del cuerpo se encuentra en un 63% en el interior de las células, y en un 37% en el exterior de las células. Esta agua del exterior celular es el 27% líquido intercelular, el 7% plasma y el 3% agua transcelular.

2. Definir pH y recordar el pH correspondiente de los principales líquidos del organismo: sangre, saliva, jugos digestivos, orina.
pH: Es una medida de acides o alcalinidad de una disolución, el pH indica la concentración de iones hidronio H3O¬¬+ presentes en determinados disolventes. Potencial de hidrógenos.
5. Explicar en qué consiste química y funcionalmente buffer, citando los extra e intracelulares .
La química consiste en que estudia la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia.

La función del buffer es de resistir los cambios de pH cuando se le agregan ligeras cantidades de ácido base.
3. Explicar la escala del pH y la disociación del agua
La escala del pH va desde 0 hasta 14. Los valores menores que 7 indican el rango de acidez y los mayores que 7 el de alcalinidad o basicidad. El valor 7 se considera neutro. Matemáticamente el pH es el logaritmo negativo de la concentración molar de los iones hidrogeno o protones (H+) o iones hidronio (H3O).





Disociación del agua: es un proceso general en el cual complejos, moléculas y/o sales se separan en moléculas más pequeñas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociación es lo opuesto de la asociación, síntesis química o a la recombinación.
4. Definir que son ácidos fuertes y ácidos débiles, mencionando los de más relevancia en el organismo humano
Ácidos fuertes: Se disocian completamente cuando se disuelven en agua por tanto ceden a la solución una cantidad de iones H+.

Ácidos débiles: No se disocian completamente con el agua es decir liberan una parte pequeña de sus iones H+.Los ácidos débiles no suelen causar daños en bajas concentraciones.
pH y agua.

7. Recordar las diferentes formas que existen para medir el pH de las soluciones .
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro también mediante tiras de papel indicador o papel tornasol.
8. Explicar cómo ciertos órganos participan más activamente en la regulación del equilibrio acido-base
El equilibrio acido-base es un proceso complejo en el cual participan múltiples órganos para mantener relativamente constantes una serie de balances interrelacionados, tales como: PH, equilibrio eléctrico, equilibro osmótico y volemia.

El Sistema Respiratorio: los pulmones constituyen la segunda línea de defensa frente a los trastornos del equilibrio acido-base.





Sistema Renal: los riñones desempeñan dos funciones de gran importancia en la conservación del equilibrio acido-base, estas son:
 -Regular el equilibrio acido-base
 -Eliminar sustancias toxicas del cuerpo.

9. Definir lo que es alcalosis metabólica y respiratoria Dar ejemplos.
Alcalosis respiratoria dada por niveles de bajos de dióxido de carbono la altitud o alguna enfermedad produzca reducción de oxígeno en la sangre hace que la persona tenga hiperventilación (aumento de frecuencia respiratoria) es decir que necesita respirar más rápido dando resultado una disminución del dióxido de carbono.





Alcalosis Metabólica dada por los niveles altos de bicarbonato en la sangre a menudo acompañada de hipocloremia (deficiencia de cloruro en el plasma sanguíneo causada por vomito) y de hipokalemialdada por perdida extrema de potasio.

10. Definir lo que es acidosis metabólica y respiratoria Dar ejemplos

La acidosis metabólica se produce cuando el incremento de hidrogeno supera la capacidad de excreción del organismo lo que ocasiona na retirada del bicarbonato de los líquidos todo el trastorno se origina por el aumento de la producción de ácidos acusados por la cefo acidosis o la acidosis láctica.

La acidosis respiratoria en cambio aparece cuando no se elimina de forma normal el dióxido de carbono durante la respiración generando una mayor presencia del ácido carbónico circulante la tos, la disnea y la irritabilidad son síntomas de la acidosis respiratoria que puede ser causada por asma bronquial infecciones pulmonares (neumonía) deformidades de la caja toraxica o parálisis muscular.
Full transcript