Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO

No description
by

Adagio InGMinor

on 16 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO

DEFINICIÓN DE FINANCIAMIENTO Capital de los accionistas PASIVO CIRCULANTE: PASIVO NO CIRCULANTE: ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIAMIENTO Análisis e Interpretación de Estados Financieros Es el suministro de dinero o capital a una empresa o individuo para conseguir recursos o medios para la adquisición de algún bien o servicio. Los tipos de financiamiento más comunes son: Automotriz, financiamiento para adquirir una casa financiamiento otorgado a las empresas, quienes la solicitan ya sea para aumentar su producción, abrir nuevas sucursales o construir. En este caso las actividades empresariales suelen financiarse con pasivo y con capital. También denominado pasivo a corto plazo está constituido por obligaciones cuyo pago requiere la utilización del activo circulante o bien incurrir en otro pasivo circulante ejemplo: Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días, créditos bancarios a corto plazo, acreedores diversos etc.

Existen dos tipos de Pasivo Circulante:

1)El que proviene de las actividades de operación e incluye impuestos por pagar, pagos anticipados, pagos anticipados, cuentas por pagar, salarios por pagar entre otros.
2)Pasivo Circulante que proviene de las actividades de financiamiento e incluye préstamos a corto plazo, porción actual de la deuda a largo plazo e interés por pagar, por lo tanto cualquier deuda a largo plazo en incumplimiento se debe clasificar como pasivo circulante.
También conocido como pasivo a largo plazo, y esté constituye las obligaciones que vencen en más de un año, incluye prestamos, títulos representativos de deuda y pagarés.

Un ejemplo típico de pasivo no circulante es un bono ya que el valor nominal del bono junto con su tasa de contrato, determina el interés en efectivo pagado sobre el bono.
ANÁLISIS DEL PASIVO: El análisis del pasivo se debe basar en las notas a los estados financieros y en los comentarios de la administración incluidos en los documentos relacionados; En este sentido, los auditores son una fuente confiable en la identificación y medición del pasivo.

ARRENDAMIENTOS Un arrendamiento es un convenio contractual entre un arrendador o propietario y un arrendatario o usuario.
Los términos del arrendamiento obligan al arrendatario a hacer una serie de pagos a lo largo de un periodo futuro especificado; Existen dos métodos opcionales para la contabilidad del arrendamiento:
Arrendamiento de Capital: Es la transferencia substancial de todos los beneficios y riesgos de la propiedad como una adquisición de activos y como un pasivo en el cual incurre el arrendatario puesto que el arrendador trata ese arrendamiento como una operación de venta y financiamiento.
Es clasificado de esta forma si desde el inicio el arrendamiento cumple con las siguientes condiciones :
1)El arrendamiento le transfiere la propiedad al arrendatario hasta finales del término de arrendamiento.
2)El arrendamiento contiene una opción de compra de la propiedad a un muy buen precio.
3)El término de arrendamiento es de 75% o más de la vida económica estimada de la propiedad.
4)El valor presente de los pagos mínimos de arrendamiento al principio del término de arrendamiento es 90% o más del valor justo de la propiedad arrendada.
Arrendamientos de operación en este tipo de arrendamientos, el arrendador contabiliza el pago mínimo de arrendamiento como gasto de renta y no se reconoce ningún activo o pasivo en el balance. Para que este tipo de arrendamiento suceda es necesario que no se cumplan ninguna de las condiciones características del arrendamiento de capital. En este sentido el efecto de los arrendamientos de operación frente a los arrendamientos de capital especifica los posibles ajustes necesarios para los estados financieros para los arrendamientos de operación puesto que sus efectos en los estados financieros se traduce en la reducción de la utilidad de éstos por lo tanto es uno de los métodos opcionales mayormente usados por los arrendatarios. Principal fuente de financiamiento de las industrias, conforman casi una tercera parte del financiamiento de los activos; principalmente en las industrias de menudeo, aerolíneas y de camiones.
Financiamiento fuera de balance: se refiere que ni el activo arrendado, ni su pasivo correspondiente se registran en el balance. (De gran influencia en los Estados Financieros).
CONTINGENCIAS son ganancias y pérdidas potenciales cuya resolución depende de uno o más acontecimientos futuros pueden originar... Litigios
Amenaza de expropiación
Cobranza de cuentas por cobrar
Reclamaciones originadas de garantías o defectos del producto
Garantías de desempeño
Evaluación de impuestos
Riesgos autoasegurados
Perdidas catastróficas de la propiedad.
COMPROMISOS Son reclamaciones potenciales contra los recursos de una compañía debidas a un futuro desempeño conforme al contrato. FINANCIAMIENTO FUERA DE BALANCE Son obligaciones de financiamiento no registradas Tales como: Arreglos de contratos de compra, acuerdos de producción
 
Para lo cual existen ... Entidades para Propósitos Especiales (SPE, Special purpose entities La cual... es creada por la compañía patrocinadora y capitaliza con inversión de capital, parte de la cuya debe ser terceras partes independientes. La SPE apalanca esta inversión de capital con préstamos solicitados a los mercados de créditos y compras de activos de ganancias de, o para, la compañía patrocinadora. El flujo de efectivo de laso activos de las ganancias se utiliza para repagar y proporcionarles un rendimiento a los inversionistas de capital. Es el financiamiento del propietario (accionistas) de una compañía. También se considera que el capital refleja las reclamaciones de los propietarios sobre los activos netos de la compañía Las acciones de capital son acciones emitidas por los tenedores de capital a cambio de activos y servicios; existen dos de clases de acciones:
Acciones preferentes. Las acciones preferentes son una clase especial de acciones que poseen preferencias, o características que no disfrutan las acciones comunes sus características:
Preferencias de distribución e dividendos
Prioridades de liquidación
Convertibilidad en acciones comunes
No hay derechos de votación, lo que puede cambiar con los cambios en partidas tales como atrasos en los dividendos
Cláusulas de compra.
Acciones comunes. Son una clase de acciones que representan un interés de propiedad e incorporan los riesgos y las recompensas fínanles del desempeño de la compañía. Las acciones comunes representan intereses residuales.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript