Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PODER DE LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LA TENCION ENTRE LA

No description
by

román calderón murillo

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PODER DE LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LA TENCION ENTRE LA

El poder de los medios de comunicación:
En la actualidad los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

La tensión en los medios de comunicación:
La tensión histórica es también la característica de las actuales relaciones de los medios con el poder político en el mundo libre. Un mundo aún limitado.
Lo que se puede concluir es que los medios de comunicación estan forzados al rechazó en algunos casos porque no respetan la privacidad de situaciones delicadas o muy personales así que por lo tanto se puede afirmar que las personas de hoy en día son muy ignorantes frente al caso de la comunicación, es decir NO perciben la importancia de un medio de comunicacion y con que fin lo hace.
Los medios de comunicacion y su información:
Los medios de comunicación transmiten informacion de todos los sucesos percibidos por la sociedad o personas ya muy entregadas a su carrera como tal entregando todos sus meritos con el fin de que sus receptores reciban una información intacta y bien planteada para que mantengan su rango de informacion actualizada a cada instante la cual se transmite de diversas maneras.
Tipos de medios de comunicación:
Tensión a causa de los medios de comunicación:
La libertad de expresión e información como garantía de la democracia fue una ganancia de la democracia del siglo XX. Tanto que la sociedad compró eso de que "a mayor libertad de información, mayor democracia”. Y aún más se compró que la libertad de informar pertenecía a los medios de comunicación y que el Estado debía respetar el libre ejercicio del periodismo y la libertad de empresa mediática. Pero llegó el siglo XXI y todo cambió: llegó el internet, el celular y las redes sociales; se inventó el derecho a la comunicación; los presidentes decidieron comunicar más que gobernar. Y comunicar devino en luchar por el relato del poder.
Control en los medios de comunicación:

Karen Dayana Liberato Alvarez
Jhulieth Fernanda Estrella Melo
Román Calderón Murillo
Anggie Lorena Gomez.


11-2
J-M
Presentado por:
EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA TENSIÓN ENTRE INFORMACION Y CONTROL.
PASOS A SEGUIR PARA:
Full transcript