Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto “Inneo” Incubadora Neonatal: Control de temperatura

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto “Inneo” Incubadora Neonatal: Control de temperatura

Diagrama de conexiones
Configuración de Pines
PIC16F877A
Los pines de entrada/salida de este microcontrolador están organizados en cinco puertos, el puerto A con 6 líneas, el puerto B con 8 líneas, el puerto C con 8 líneas, el puerto D con 8 líneas y el puerto E con 3 líneas. Cada pin de esos puertos se puede configurar como entrada o como salida independiente programando un par de registros diseñados para tal fin. En ese registro un bit en "0" configura el pin del puerto correspondiente como salida y un bit en "1" lo configura como entrada. Dichos pines del microcontrolador también pueden cumplir otras funciones especiales, Siempre y cuando se configuren para ello.
Desarrollo de Software
PIC C Compiler
, es una herramienta que permite programar un microcontrolador por medio de lenguaje C, a diferencia del lenguaje máquina o ensamblador (ASM) que se maneja por defecto, este hace los programas más fáciles de escribir, analizar y comprender.
Diseño Circuito
PROTEUS Virtual System Modelling (VSM):
Es una compilación de programas de diseño y simulación electrónica, desarrollado por Labcenter Electronics que consta de los dos programas principales: Ares e Isis, y los módulos VSM y Electra.
Proyecto “Inneo” Incubadora Neonatal: Control de temperatura, solución de software y hardware del proyecto con Microprocesadores y Microcontroladores
PIC16F877A

Microcontroladores y Microprocesadores se usan de forma masiva desde hace algunos años debido a que permiten reducir el tamaño y precio de los equipos. Un ejemplo de ellos son las Incubadoras Neonatales; la finalidad del proyecto INNEO es mantener un rango de temperatura adecuado, el cual garantice la supervivencia del Neonato mediante la implementación del Microcontrolador de referencia PIC16F877A.
El PIC16F877 es un microcontrolador con memoria de programa tipo FLASH, lo que representa gran facilidad en el desarrollo de prototipos y en su aprendizaje ya que no se requiere borrarlo con luz ultravioleta como las versiones EPROM, sino que permite reprogramarlo nuevamente sin ser borrado con anterioridad.

El PIC16F877 es un microcontrolador de Microchip Technology fabricado en tecnología CMOS, su consumo de potencia es muy bajo y además es completamente estático, esto quiere decir que el reloj puede detenerse y los datos de la memoria no se pierden.
Diagrama de flujo
Sensor de Temperatura LM35
El LM35 es un sensor de temperatura integrado de precisión, cuya tensión de salida es linealmente proporcional a temperatura en ºC (grados centígrados).
Sistema de ventilación
En caso de existir una elevación en la temperatura mayor o igual a los 34 °C, el equipo empezara a enfriar el ambiente hasta alcanzar los 30 °C mediante un ventilador
Sistema de calefacción
En caso de reducir la temperatura menor o igual de 27 °C el microcontrolador se encargara de calentar el ambiente hasta alcanzar 30 °C incorporando una bombilla .
Sistema de alarma
Se implementaran 2 leds de diferentes colores (Rojo, azul) para poder detectar el funcionamiento del sensores, en los cuales se indicara los rangos de temperatura.
Fuente de alimentación
y regulador de Tensión
Nuestro circuito se alimentara de energía eléctrica de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). El PIC se alimenta a 5 V entre los puntos Vdd (+) y Vss (-). El consumo del circuito depende de las cargas en los puertos y de la frecuencia de trabajo. Necesariamente debemos implementar un regulador de tensión, la idea es acoplar una fuente ATX, al circuito general en una de sus salidas 5V
Representación
de datos
Los datos serán presentados en un Display LCD 2 x 16. Si la temperatura es menor o igual a 27° observaremos en la pantalla"Calefacción activa"; si la temperarura es mayor o igual a 34°observaremos en la pantalla"Disipando calor"; y si la temperatura es mayor a 27 y menor a 34 observaremos en la pantalla"Temperatura normal "
Reset
En los microcontroladores se requiere un pin de reset para reiniciar el funcionamiento del sistema cuando sea necesario, ya sea por una falla que se presente o porque así se haya diseñado el sistema. El pin de reset en los PIC es llamado MCLR (master clear).
Oscilador externo
Todo microcontrolador requiere un circuito externo que le indique la velocidad a la que debe trabajar. Este circuito, que se conoce como oscilador o reloj, es muy simple pero de vital importancia para el buen funcionamiento del sistema. El PIC16F877 puede utilizar cuatro tipos de oscilador diferentes.
XT. Cristal (por ejemplo de 1 a 4 MHz).
Agradecimientos
Este trabajo fue apoyado por el Tutor Presencial Ing.Alfredo López Rendon, Tutor Virtual Ing. Esp Héctor Villamil

Instalaciones de laboratorio CEAD de Pasto

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD

Curso Microprocesadores y Microcontroladores
SUSTENTACIÓN PRACTICA
Full transcript