Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ambiente interno/externo de una empresa

No description
by

edgar briceño

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ambiente interno/externo de una empresa

Ambiente interno y externo
de una empresa Entorno Externo Entorno Interno Matriz FODA Mercado global Caso Cemex Sociocultural Económico Tecnológico







Político – Legal Ecológico - Natural Elementos de acción indirecta Está compuesto por todos los elementos externos a la organización que son significativos en su operación incluye elementos de acción directa como indirecta. Elementos de Acción Directa Macro-economía y política Costos globales Tecnología
Consiste en el estudio de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de la empresa. Análisis del Entorno Interno El análisis interno nos ayudara a mejorar la organización, gestión y control de la empresa.

Obtener un mejor diagnostico de la situación actual de la empresa.

Detectar debilidades y fortalezas. Importancia FODA es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.  FODA Una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas. El FODA lo podemos definir como: Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia

Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.

Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.
· Las Fortalezas de su empresa: los recursos y las destrezas que ha adquirido su empresa; aquello en lo que tiene una posición más consistente que la competencia. 

· Las Oportunidades en el entorno: variables que están a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva. 

· Las Debilidades de su empresa: aquellos factores en los que se encuentra en una posición desfavorable respecto de sus competidores.

· Las Amenazas en el entorno: variables que ponen a prueba la supervivencia de su empresa y que, reconocidas a tiempo, pueden esquivarse o ser convertidas en oportunidades Con el FODA se podrá detectar: La técnica FODA se orienta principalmente al análisis y resolución de problemas y se lleva a cabo para identificar y analizar las Fortalezas y Debilidades de la organización, así como las Oportunidades (aprovechadas y no aprovechadas) y Amenazas reveladas por la información obtenida del contexto externo. Técnica FODA Componentes de una análisis FODA
Full transcript