Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE ESPECIACIÓN

No description
by

Melbereth melblu

on 25 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE ESPECIACIÓN

¿CÓMO SE FORMA UNA ESPECIE?
Desde le punto de vista evolutivo las especies son grupos de organismos reproductivamente homogéneos; es decir, los organismos van sufriendo cambios con el paso del tiempo o la transformación de su medio.
Como consecuencia de estos cambios las especies se transforman en otras especies nuevas, diferentes a la original.
Los aislamientos ocasionan lo que se conoce como
especiación
,
que es el proceso mediante el cual una población de organismos sufre modificaciones y entonces da a origen a una o varias especies distintas de la anterior
A lo largo de la vida en la Tierra, las especiaciones han dado lugar a la gran biodiversidad que hoy conocemos.
TIPOS DE ESPECIACIÓN
Alopátrica o Geográfica.
Simpátrica.
Parapátrica
Alopátrica o Geográfica
Se presenta cuando las poblaciones quedan aisladas unas de otras por una barrera geográfica (ríos, montañas), que interrumpen el flujo genético entre ellas. Las poblaciones aisladas irán divergiendo por efecto de nuevos genes mutantes y reorganizaciones cromosómicas, selección natural y deriva génica, lo cual, con el paso del tiempo llagaran a producir razas diferentes que se convertirrán en especies distintas.
SIMPÁTRICA
Especiación simpátrica. La mayoría de los autores hasta hace relativamente poco tiempo, consideraban a la especiación simpátrica, esto es, a la especiación sin aislamiento geográfico, como el modo más frecuente de especiación.
Tal especiación se basa en dos postulados:
1.El establecimiento de poblaciones nuevas de una especie en diferentes nichos ecológicos dentro del rango de dispersión de los individuos de la población parental.
2.El aislamiento reproductivo de los fundadores de la población parental.
De acuerdo a la teoría de la especiación simpátrica, la fragmentación del acervo genético es originada por factores ecológicos dentro de su mismo ambiente o lugar de origen y cualquier aislamiento espacial de las poblaciones es un fenómeno posterior y secundario. Postula que el flujo de genes entre la población hija y la parental se inhibe más por factores intrínsecos (internos a los individuos de la población) que extrínsecos (ecológicos). En los procesos de especiación simpátrica se implica un rápido proceso de formación de especies.
El segundo punto tiene que ver con la definición de especiación simpátrica: es el origen de mecanismos aislantes dentro del área de dispersión de las crías de un deme único (un deme es un grupo de individuos que forman una población parcialmente aislada, espacial y genéticamente de otras poblaciones similares). El tamaño de esta área está determinado, por ejemplo, en la mayoría de los organismos marinos, por la dispersión de los estados larvales. En la mayoría de los insectos se determina por la motilidad (capacidad de movimiento) del estado adulto. Un corolario necesario en cualquier teoría de especiación gradual es de que en la naturaleza deben existir algunas formas o variedades que son "especies incipientes"; es decir, que están iniciando procesos de aislamiento reproductivo.
See the full transcript