Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

antonio machado

No description
by

zahra mimoun

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of antonio machado

Antonio Machado
Obra
Campos de castilla.

En 1912 publica Machado campos de Castilla su obra más famosa. En ella, el poeta pretende una poesía descriptiva y épica, preocupada, además, por la historia contemporánea y, en especial, por Castilla. Estos temas le sitúan en la línea intelectual de los noventayochistas, aunque él no se sintió partícipe de esa generación sino discípulo independiente.

El proyecto inicial de Campos de Castilla era componer un romancero con tradiciones de la tierra. Sin embrago, la única tradición que se incluye es “La tierra e Alvargonzález”.
Fragmento y comentario
Igualmente el poeta comparte sus inquietudes existencialistas y finalmente el dolor por la amada “Leonor Izquierdo”, que conocerá la publicación de su obra pocos días antes de morir:

“Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar”
Contextualización
El poeta recoge muchos motivos de la generacion del 98.
Características de la época
Se ha llegado a definir el término “generación” como una unidad cronológica conforme a la cual debiera computarse la historia. Se señala que debemos distinguir entre una generación que acepta su herencia de sus antecesores -generaciones acumulativas- que conserva y enriquece el legado cultural; y otra, que rechaza esa herencia y busca una respuesta espontánea, original: son generaciones eliminatorias o de combate. De este tipo es la Generación del 98.
Autor
Antonio Machado nace en 1875 en Sevilla, en el Palacio de las Dueñas, en una familia culta y liberal (su abuelo era krausista y su padre un notable folclorista). Se traslada a Madrid a los ocho años donde estudia en el Instituto Escuela. No logró acabar los estudios hasta muy tarde. Vivió una juventud bohemia a la sombra de su hermano Manuel, más conocido, simpático y sociable, e hizo varios viajes a París, a veces con becas de la Institución Libre de Enseñanza.

Tras la muerte de su abuelo y de su padre, vive una época de dificultades económicas y va como profesor de francés al instituto de Soria, en 1907. Allí se enamora de la joven hija de los dueños de la pensión y, en 1909, se casan Antonio Machado, de 34 años, y Leonor Izquierdo, de 16. Al poco tiempo se manifiesta la enfermedad de Leonor, que la llevará a la muerte el verano de 1912.

Full transcript