Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Temario

No description
by

Selena HernánDz

on 16 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Temario

Especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. Lengua Lenguaje Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Presentación de
Temario Habla Los signos se relacionan entre sí creando lo que se llama un código o sistema.

Se clasifican en :
Los no lingüísticos:
-iconos
-Símbolos
-Señales

Lingüísticos Tipos de Signos Se utiliza en los diferentes tipos de lenguajes inventados por el hombre, como el lenguaje oral, que combina los sonidos para formar palabras y combina las palabras para crear oraciones.

Están formados por un significado y un significante Signos Lingüísticos Jennifer Significante Significado Es el concepto o la imagen que asociamos en nuestra mente a un significante concreto. Es la imagen que tenemos en nuestra mente de una cadena de sonidos determinada. La Comunicación Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una persona u entidad a otra. Elementos de la Comunicación Emisor: el que comunica un mensaje.
Receptor: el que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
Mensaje: la comunicación transmitida del emisor al receptor.
Código: sistema utilizado por el emisor para construir el mensaje y por el receptor para entenderlo.
Canal: medio por el que se transmite el mensaje Signos Paralingüisticos Son un conjunto de signos no verbales que acompañan la comunicación lingüística y que complementan la comunicación. Comunicación en Presencia del Interlocutor Es cuando uno mismo inicia y termina una comunicación hacia otras personas. Comunicación en Ausencia del Interlocutor Cuando una persona recibe el mensaje por medio de un documento en el cuál el documento se vale por si mismo, y debe de decir exactamente lo que el emisor quiso transmitir. Funciones del Lenguaje Son las expresiones que pueden transmitir las actitudes del emisor en el proceso de comunicación. Esta hace referencia a lo que siente su YO íntimo predominando en él. Emotiva o Expresiva Conativa o Apelativa Esta está centrada en la realización de un acto o una respuesta. Referencial Esta está centrada en el contexto, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se centra en el código mismo de la lengua. Es el código el factor dominante. Metalingüística Fática Esta inicia, interrumpe y continúa la comunicación con fórmulas de saludo, despedida, entre otras. Poética Esta se utiliza en la literatura, esta centrada en el mensaje mismo, en la forma de cómo este se transmite. Texto Texto y Discurso Es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido. Discurso Es el acto verbal y oral de dirigirse a un público con el objetvo de comunicar o transmitir algo. Ruth En este se realiza un relato de una serie de acontecimientos que afectan a uno o más personajes y se desarrolla en un entorno determinado.

Se divide en :
Introducción
Nudo
Desenlace Texto Narrativo Consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo, abarca a cualquier realidad, ya sea a personas, animales u objetos.

Se distinguen dos clases de descripción:
Descripción Objetiva
Descripción Subjetiva Texto Descriptivo Estos se requieren mutuamente ya que el contexto se establece en la mente de los hablantes como una representación cognitiva de la realidad en que viven.

El texto opera a su vez sobre el contexto para someterlo a algunas transformaciones previstas en el proceso generativo del texto. Texto y Contexto Selena Derias Brandon Estuardo Ángel Erick Celia Es el arte de escribir correctamente. Es la que fija las normas y reglas para el uso de las letras o signos. Ortografía Estos se utilizan para delimitar frases, párrafos y para estructurar los textos. Los signos de puntuación más utilizados son:
El punto ( punto seguido, punto y aparte, punto final)
La coma
El punto y coma
Puntos suspensivos
Dos puntos
Los paréntesis
Signos de exclamación
signos de interrogación Signos de Puntuación Son las que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras.

Entre las reglas ortograficas estan las de las siguientes letras:
B - V
C - Z - S
Y - LL - H Reglas Ortográficas Diptongo Hiato Son las palabras que se ponuncian igual, pero que se escriben de forma diferente y tienen diferente significado.

Por ejemplo:
a: (preposición)
ha:(forma del verbo haber) Palabras Homófonas Son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Por ejemplo: Alegría- Tristeza

Existen 3 clases de antónimos que son:
Los graduales (Ejemplos: blanco y negro )
Los complementarios (Ejemplo: vivo y muerto)
Recíprocos (Ejemplo: comprar y vender) Antonimia Sinonimia Es una relación de semejanza de significados entre determinadas palabras. Polisemia Palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones o significados.son dos palabras que suenan y se escriben iguales. Cardinales Escrituta de los números Ordinales 1 (uno), 2 (dos) etc. (se usan para contar) 1º (primero), 2º (segundo) etc. (se usa para dar orden de secuencia) Una serie de estrategias y procedimientos vinvulado al aprendizaje, tales como: el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, discursos, debates, etc. Técnicas de escritura
Oral y escritas La literatura ha sufrido grandes cambios y tranformaciones propias de cada época y cultura, por eso, se suele hablar de distinto Movimientos Literarios, en un intento de realizar una clasificación general de las distinta etapas por las que ha evolucionado la literatura.

Clasicismo
El medieval
Renacimiento
Barroquismo
Neoclasicismo
Romantisismo
Modernismo
Clasicismo
Pos vanguardismo
Posmodernismo Movimientos literarios Son herramientas que el autor utiliza concientemente para provocar emociones, sensaciones o ideas en el lector.

A continuación se detallan algunos de los más comunes:
Anáfora,
Hipérbole,
Aliteración,
comparación,
Eufemismo, etc. Recursos Literarios Es contar lo que les sucede a unos personajes en un espacio y tiempo concretos

Subgéneros:
a)Épica
b)Cuento
c)Fábula
d)Leyenda
e)Novela
f)Libros de viajes Narración literaria Narración no literaria Medios de comunicación La narración escrita no literaria tiene como finalidad informar en ella ,la lengua se utiliza como un medio para comunicar conocimiento Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Medios primarios (medios propios)
Medios secundarios (máquinas)
Medios terciarios (medios electrónicos) Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua. Ajín Ajanel Hernández Vásquez Magaña Mendoza Duque Anthony Rashón López Ajín 5° Perito en Administración de Empresas
Full transcript