Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medio Ambiente

No description
by

Maria del Mar Lagos Zambrano

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medio Ambiente

Matriz DOFA
Gracias por su atención Teniendo en cuenta, el material y la forma como esta hecho el producto, se puede utilizar como vajilla, como centro de mesa (frutero), cenicero, o como elemento decorativo del hogar. 8) Desarrollo de nuevos conceptos Implementación de canastas con compartimientos, donde se depositen las botellas en su recolección, optimizando espacio durante el almacenamiento y el transporte de ellas. 2) Reducción de materiales Proceso de Ecodiseño Benchmarking

Referencias Proceso de producción El proceso se realizó con la ayuda y orientación de la artista María Clara Villa, a quien le debemos su acompañamiento y paciencia durante éste.


Se utilizaron seis botellas de vidrio recicladas de las cocinas de la Colegiatura Colombiana, estas se lavaron y secaron para iniciar los siguientes pasos de producción: Presentar un servicio al cliente, en el cual se recolecten las vajillas quebradas para la elaboración de nuevos productos. De igual manera, las botellas que al final del proceso de elaboración no cumplen los estándares de calidad de la empresa, serán re utilizadas en la elaboración de nuevos productos. 7) Optimización del fin de vida del sistema La vida útil del producto en gran medida depende del uso y trato que le de el cliente, ya que el material con el que está elaborado el producto (vidrio) es fiable y durable. 6)Optimización de vida del producto Debido a que nuestro producto es de superficie lisa, esto facilita su limpieza. Dependiendo de su uso se puede limpiar con o sin agua, esto ayudaría en la reducción del consumo del agua y a la vez el impacto que tiene el producto durante su mantenimiento. 5)Reducción del impacto durante el uso. La distribución del producto se realizará en un embalaje reciclable, como ya lo hemos dicho es la caja de huevos, que por su forma modular reduce espacio durante la distribución y almacenamiento, además éste se puede reciclar cuando ya no sea necesario.
En cuanto a logística, el transporte a los puntos de distribución y venta, se realizará de forma sectorizada, de modo que se establezcan vías de distribución de acuerdo a la zona. 4) Optimización de los sistemas de distribución. Implementar un horno con un diseño idóneo para este tipo de actividad, aumentando la capacidad y calidad de producción, con esto, disminuir la cantidad de horneadas y ahorrar gas.
Buscar asesoría de profesionales en ingeniería aplicada para el tratamiento del agua durante la higienización de las botellas. 3)Optimización de las técnicas de producción En los procesos de elaboración y distribución del producto, se tienen en cuenta la selección de materiales que generen bajo impacto en el medio ambiente, tales como:
Vidrio reciclado
Emplear tratamientos en el agua utilizada para la higienización de las botellas con el fin de prolongar su uso.
Uso de gas natural en el proceso de horneado y moldeado.
Reutilización de materiales cerámicos en el proceso de moldeado del producto.
Implementación
Uso de cajas de cartón de huevos para el transporte y distribución del producto final. 1) Selección de materiales de bajo impacto. Rueda LiDS (Lifecycle Design Strategies) Analizando los procesos de producción, estrategas y los productos comerciales que manejan cada una de las compañías anteriores (Corona, Del Cármen y Corelle), hemos encontrado una oportunidad para crear un nicho de mercado en el que se incluyan productos provenientes de materiales reciclados tales como las botellas de vidrio de productos utilizados en cocina, como vinos, aceites, jugos entre otros.

Es así como creamos un producto innovador, incursionando en un mercado que no ha sido explorado en este sector por las grandes compañías del medio; generando a la vez gran expectativa de aceptación en el mercado y de rentabilidad óptima para el Desarrollo Sostenible de la empresa. Benchmarking Para realizar este proceso continuo de evaluación de nuestro producto en el mercado elegimos a distintas compañías por su trayectoria y aceptación en el público.
Este rastreo no es espionaje, no es solo recopilar información, no es copiar o imitar, es una investigación profunda con el fin de aprender. Benchmarking competitivo Reciclar envases de vidrio desechados en la cocina.
Generar ideas de negocio amigables con el medio ambiente, mediante la producción de artículos y productos de cocina innovadores partiendo de materias primas recicladas.
Implementar conocimientos aprendidos en clase de Medio Ambiente para la ejecución de un proyecto que esté en pro del desarrollo sostenible del planeta. Objetivos específicos Es así como se adquiere un compromiso, desde una gestión que aporte al proyecto un carácter responsable con el ambiente y con el medio profesional en el que nosotros como emprendedores nos desenvolvemos, generando mayor valor en procesos al proyecto, al producto y al plan de negocio (en caso de comercialización). Introducción Puesta en escena Hacer un lanzamiento de una colección de vajilla amigable con el ambiente y mostrar en ese lanzamiento los usos que ésta puede tener. Proceso de producción Esta es la disposición de las botellas en el horno.
Después del proceso de fundición, para evitar que las botellas que quiebren por cambios de temperatura, se dejan dentro del horno cerrado alrededor de un día y medio. Proceso de producción Las botellas se hornean de 8 a 10 horas hasta alcanzar una T° de 760°C - 860 °C, permitiendo que se forme la pieza que se quiere lograr, teniendo en cuenta que cada vidrio por su producción en fábrica tiene una distinta formulación, por lo tanto cada uno tiene su propia temperatura de fundición. Proceso de producción Esta es una imagen de las placas de mármol con las estructuras de apoyo cubiertos con Caolín. Proceso de producción Para dar forma a las botellas en el horno, se utilizan cubos de cerámica porosa, que al igual que las placas de mármol son cubiertas con Caolin. Proceso de producción Las placas donde se disponen las botellas en el horno son de mármol. Proceso de producción El producto que utilizamos como aislante y desmoldante en la vitrofundición se llama Caolín, este producto puede ser reutilizado muchas veces, por lo cual va cambiando de tonalidad después de cada horneado. Información encontrada en:http://vajillascorelle.com.mx/Corelle/index.html Las vajillas Corelle son fabricadas de vidrio laminado que le da una resistencia 5 veces superior a las tradicionales de cerámica.
El proceso único de manufactura consta de placas de vidrio térmicamente comprimidas. Una de las placas, la de mayor grosor va al centro, arriba y abajo dos láminas delgadas de vidrio transparente. El grabado del diseño se realiza antes de que enfríe el producto por lo que son prácticamente imborrables. Los resultados de dicha laminación exceden la resistencia normal de cualquier composición de vidrio. Corelle Información encontrada en: http://www.delcarmendecor.com/ En “Del Cármen” creamos piezas contemporáneas con técnicas ancestrales, mientras promovemos y comercializamos los productos tradicionales de El Cármen de Viboral, artículos únicos con gran sentido de identidad y alto valor agregado, tenemos una visión ecológica y responsabilidad social.
Reflejamos un estilo de vida diverso y creativo, valoramos nuestro legado cultural y raíces porque es lo que nos hace únicos e irrepetibles.
Hacemos un gran esfuerzo por satisfacer las necesidades especiales de nuestros clientes, brindando soluciones de diseño e inspirando alternativas que acerquen los productos artesanales a una cotidianidad llena de color.

100% producto Colombiano. Del Cármen Es una compañía que se dedica a la producción y comercialización de productos de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción. Dentro de estos se encuentran la línea de Vajillas, siendo uno de los departamentos más fuertes que maneja la compañía. Corona Información encontrada en: http://www.corona.com.co/2010/Corona/Pages/quienes-somos Todas sus compañías manufactureras cuentan con las certificaciones de calidad ISO-9000.

Misión 

Brindar soluciones competitivas a las industrias cerámicas, de la edificación y otras, mediante el suministro asegurado de insumos con base en minerales no metálicos, servicios técnicos y productos semielaborados, con la calidad requerida por los usuarios finales. 

Actuamos basados en nuestros valores y principios fundamentales, manteniendo siempre un sano equilibrio entre los intereses de Clientes, Colaboradores, Accionistas y Comunidades donde operamos.  Corona Crear una colección de vajillas con botellas de vidrio de productos que se utilizan en la cocina como el vino, generando conciencia sobre el consumo responsable en pro de la conservación del medio ambiente desde la misma labor del cocinero. Objetivo principal • Medio ambiente.
• Politicas y leyes de responsabilidad social empresarial.
• Desarrollo humano, entre otros. El proyecto esta basado en un modelo de gestión sustentado como RSE (responsabilidad social empresarial) el cual tiene como ejes centrales los siguientes parámetros: Introducción Presentado por: Valentina González
Vanesa Echeverry
María del Mar Lagos
José Daniel Restrepo Colección de vajilla con botellas de vidrio recicladas Todas las botellas son diferentes ya que el comportamiento de cada una en el horno varía de acuerdo al tamaño, lote, etc. Descripción
Botella reciclada, fundida en el horno, con el espacio perfecto para un queso, piqueo, etc. Tiene aplicación de soguilla en el pico y viene acompañada de una cuchara de madera también con aplicación de soguilla. Información encontrada en: http://www.umaproducts.com/productos.php?c=29 Productos UMA Información encontrada en: http://el-arte-sano7.blogspot.com/2009/05/botellas-fundidas-de-colores.html Vidrio Reciclado Vacia-bolsillos
Plato
Centro de mesa
Cenicero Descripción
La línea de botellas fundidas Giunso Basic está compuesta por la botella clásica de vino fundida, a la que se pueden dar diferentes usos, según la imaginación de cada uno. Por ejemplo: Información encontrada en: http://giunso.blogspot.com/2008/10/botella-giunso-basic.html Giunso Información encontrada en:http://www.fusiovitrion.com.ar/botellas-fundidas1/ Fusiovitrion Imágenes de la vajilla terminada
Full transcript