Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RESTAURANTE COMO PRODUCTO GLOBAL

En el negocio de la restauración no se puede caer en peor miopía que la de no darse cuenta que el éxito del negocio depende del producto resultante de la totalidad de elementos que lo conforman.
by

JUAN PABLO

on 30 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RESTAURANTE COMO PRODUCTO GLOBAL

RESTAURANTE
COMO PRODUCTO GLOBAL En el negocio de la restauración no se puede caer en peor miopía que la de no darse cuenta que el éxito del negocio depende del producto resultante de la totalidad de elementos que lo conforman. Por eso es definido el restaurante como producto global, donde hay ciertas características propias como son: Características: • La intangibilidad: El comensal solo se lleva recuerdos y experiencias de lo vivido en el restaurante. • La inseparabilidad: Para que el comensal identifique el buen servicio y calidad del restaurante, este debe tener un número de interacciones con el personal prestador del servicio. • Heterogeneidad: El nivel del servicio varia y este puede ser considerado de forma positiva o negativa y está relacionado con tres aspectos:

o El factor humano
o La fluctuación de la demanda
o La no existencia de procesos definidos
• Caducidad: Los servicios caducan y no se pueden almacenar, esto depende de la fluctuación de la demanda, que genera momentos con fuerte desocupación.
COMPONENTES DEL RESTAURANTE COMO PRODUCTO GLOBAL El restaurante se divide en 4 partes principales que son: 1. El producto principal: Es la parte que crea el principal valor pro el cliente, es decir el corazón del producto. En este caso es la bebida y la comida. 2. El producto auxiliar: Es el conjunto de bienes y servicios que deben existir en el restaurante para que el comensal pueda recibir el producto principal, como lo son la maquinaria y el personal. 3. El producto de apoyo: Es aquel conjunto de elementos y servicios que aumentan la percepción del valor del negocio y que también pueden ser utilizados como factores de diferenciación, puede ser la decoración de los platos, o servicios adicionales que no tenga el competidor. 4. El producto aumentado: Son los elementos que le ayudan al comensal a tener una mejor percepción del restaurante, como lo son: la marca y la ubicación del establecimiento Juan Pablo Henao Hoyos
Docente Cátedra
Colegio Mayor.
Cesde.
Full transcript