Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relacion del sistema circulatorio con otros sistemas

No description
by

Marcos Muñoz

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relacion del sistema circulatorio con otros sistemas

Relación del sistema circulatorio con otros sistemas
sistema circulatorio
El sistema circulatorio es el encargado del transporte de sustancias de todo el organismo
El sistema circulatorio se relaciona con otros sistemas en determinados puntos del organismo
Relación de sistemas circulatorio y digestivo
Vellosidades intestinales
El sistema digestivo se relaciona al circulatorio en las vellosidades intestinales
Relación de sistemas Circulatorio y respiratorio
El sistema respiratorio se relaciona con el circulatorio en los alveolos pulmonares
Sección de un alveolo
Hematosis o intercambio gaseoso
Intercambio de O2 desde el el exterior con CO2 desde la sangre
Finalidad
Permitir el paso de nutrientes orgánicos e inorgánicos a la sangre y desde allí a todas las células de los tejidos
Relación de sistemas Circulatorio y excretor
La unión de estos dos sistemas se produce en las nefronas
Nefrona
Finalidad
Proveer O2 para quemar las moléculas orgánicas de las células por respiración aeróbica y producir ATP
Finalidad
Eliminar residuos del metabolismo celular (urea,ácido úrico)
Retener componentes del plasma sanguíneo (glúcidos,aminoácidos,ácidos grasos y agua)
Relación de sistemas Circulatorio e Inmunológico
El sistema circulatorio provee un medio de transporte a los leucocitos
Glóbulos Blancos
Son Células especializadas en la destrucción de cuerpos extraños
Neutrófilos
Se encargan de fagocitar sustancias extrañas (bacterias, agentes externos, etc.) que entran en el organismo. En situaciones de infección o inflamación su
número aumenta en la sangre.
Basófilos
Segregan sustancias como la heparina, de propiedades anticoagulantes, y la histamina que contribuyen con el proceso de la inflamación. Poseen un núcleo a menudo cubierto por gránulos de secreción.
Eusinófilos
Aumentan en enfermedades producidas por parásitos, en las alergias y en el asma. Su núcleo, característico, posee dos lóbulos unidos por una fina hebra de cromatina, y por ello también se las llama "células en forma de antifaz".
Monocitos
Su número se eleva casi siempre por infecciones originadas por virus o parásitos. También en algunos tumores o leucemias. Son células con núcleo definido y con forma de riñón.
Linfocitos
Su número aumenta sobre todo en
infecciones virales, aunque también en enfermedades neoplásicas (cáncer) y pueden disminuir en inmunodeficiencias. Los linfocitos son los efectores específicos del sistema inmunitario, ejerciendo la inmunidad adquirida celular y humoral. Hay dos tipos de linfocitos, los linfocitos B y los linfocitos T.
Linfocitos B
Los linfocitos B están encargados de la inmunidad humoral, esto es, la secreción de anticuerpos (sustancias que reconocen las bacterias y se unen a ellas y permiten su fagocitocis y
destrucción)
Son también las células responsables de la producción de unos componentes del suero de la sangre, denominados inmunoglobulinas.
Linfocitos T
Los linfocitos T reconocen a las células infectadas por los virus y las destruyen con ayuda de los macrófagos. Estos linfocitos amplifican o suprimen la respuesta inmunológica global, regulando a los otros componentes del sistema inmunitario, y segregan gran variedad de citoquinas. Constituyen el 70% de todos los linfocitos.
Tanto los linfocitos T como los B tienen la capacidad de "recordar" una exposición previa a un antígeno específico, así cuando haya una nueva exposición a él, la acción del sistema inmunitario será más eficaz.
Relación de sistemas Circulatorio - Osteoartromuscular
Finalidad
Defender al organismo de las invasiones de agentes infecciosos
Se clasifican en según la forma de su núcleo y la presencia o no de gránulos en su citoplasma:Granulocitos Polimorfo nucleares
y Agranulocitos Monomorfonucleares
Mecanismo de Acción de Glóbulos Blancos
Fagocitosis
Tipo de endocitosis por el cual algunas celulas rodean con su membrana citoplasmatica a diversos antigenos y los incorporan a su medio intracelular
Médula ósea
La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis.
Intestino Delgado
Tubo de unos ocho metros de largo.El intestino delgado se halla a continuación del estómago y comprende el duodeno, el yeyuno y el íleon. En el interior del intestino delgado existen multitud de salientes de un milímetro de longitud, las vellosidades intestinales. En estas vellosidades circula la sangre por una arteriola y una vena, y la linfa por un pequeño vaso llamado vaso quilífero.
La nefrona (también nefrón) es una unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su principal función es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.
Sangre
La sangre es un tejido conectivo líquido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.
Glóbulos Rojos
elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.
Glóbulo Blanco
Conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático.
Plaquetas
fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo. Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.
Plasma
Fracción líquida y acelular de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90 % de agua, un 7 % de proteínas, y el 3 % restante por grasa, glucosa, vitaminas, hormonas, oxígeno, gas carbónico y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico.
Canales de Havers
Canales u orificios que se extienden longitudinalmente en la diáfisis de los huesos largos. Los vasos sanguíneos utilizan estos canales para extenderse por el tejido óseo. Alrededor de los canales de Havers se forman láminas concéntricas de tejido óseo compacto.
Finalidad
Producir la sangre a partir de la médula ósea
y conducir la sangre hasta los huesos para su nutrición,a su vez, llevar las células sanguíneas desde la médula ósea hacia la sangre
Integrantes:
Camila Cheuquepal
Sofía Cortéz
Victoria Nieto
Marcos Muñoz
Gracias Por Ver...
Full transcript