Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentación danza

No description
by

Andrés González Morales

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentación danza

LA DANZA
Anna Pávlova:
Fue una famosa bailarina de ballet rusa de inicios del siglo XX.
Su número más famoso fue la muerte del cisne, coreografiado para ella por Michel Fokine, y música de Le Cygne del Carnaval de los animales (1887) del compositor francés, Camille Saint-Saëns. Otras interpretaciones en las que destacó fueron El lago de los cisnes, Giselle, Las Sílfides y Coppélia. El Ballet de la Ópera de París es la compañía de ballet de la Ópera de París, París. El nombre francés es Le Ballet de l'Opéra national de Paris. Sus orígenes pueden ser rastreados hasta 1661 con la fundación de la Académie Royale de Danse (Academia Real de Danza) y la Escuela de Danza de la Ópera (1713) por Luis XIV de Francia. Como parte del Théâtre National de l'Opéra, la compañía dominó la danza teatral del siglo XVIII y el inicio del siglo XIX. Sus artistas desarrollaron técnicas de ballet clásico. Pierre Beauchamp, el primer directo de la compañía, codificó las cinco posiciones básicas del ballet, y los virtuosos Jean Balón, Louis Duport, Marie Camargo y Gaetano y Auguste Vestris extendieron el rango de los pasos de baile, especialmente los saltos y brincos.
Una de sus interpretaciones mas famosas es La Sylphide de Filippo Taglioni. El Ballet Independiente
Surgió en 1966 con el firme propósito de romper con la solemnidad que dominaba en la danza mexicana, y gracias a la inquietud de Raúl Flores Canelo, entonces bailarín del Ballet Nacional. Desde el principio se caracterizó por la frescura, la irreverencia y sus coreografías críticas, que distinguieron a la Compañía durante su primera etapa.
Sus interpretaciónes giran en torno al México dolorido, alegre, sarcástico y burlón. Están marcadas por aspectos antagónicos como la vida y la muerte, lo dulce y lo amargo, lo temporal y lo permanente del amor, del odio o del placer. En resumen, reflejan al hombre de aquí y de todos lados. Sus innumerables representaciones, nacionales y extranjeras, han tenido lugar tanto en explanadas públicas, como en reconocidas instituciones. La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo,
usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Es el ballet folclórico que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional. Cuenta con más de 60 coreografías en su mayoría creadas por Amalia Hernández, entre las cuales sobresalen:
Los hijos del Sol
Antiguos sones de Michoacán
El Cupidito
Fiesta Veracruzana
Los Quetzales
La Danza del Venado
La jarana yucateca Compañia nacional de ballet de Bellas Artes
Es la compañía de ballet clásico más representativa a nivel nacional por su conformación, sus dimensiones y su repertorio.
Representa a México con lo mejor de la danza, tanto clásica como contemporánea, nacional e internacional.
Es una agrupación versátil que constantemente amplía el desarrollo de sus creativos, dedicada a la búsqueda y perfeccionamiento del arte de la danza en todas sus especialidades.
Actualmente cuenta con 73 integrantes. Ballet de Monterrey fue fundado por la Sra. Yolanda Santos de Hoyos e inició oficialmente sus actividades el 4 de Septiembre de 1990 bajo la dirección artística de Ann Marie D´Angelo. Tres meses después ofreció por primera vez al público regiomontano la obra El Cascanueces, una tradición que hasta la fecha continúa.
Desde su inicio Ballet de Monterrey ha presentado algunas de las tradicionales y más famosas obras de ballet como: Paquita, Raymonda (3er Acto), Coppelia, El Lago de los Cisnes, Giselle, La Vivandiere, La Bayadère, Don Quijote, La Bella Durmiente, y diversos Pas de Deux como El Corsario, Diana y Acteón, Grand Pas Classique y Flamas de París por mencionar algunos. La Compañía Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, con el objetivo de abrir un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación a través de la danza contemporánea.
La compañía es un laboratorio de imágenes y emociones en movimiento, cuya visión estética le ha dado un sello particular que se caracteriza por la significación del movimiento y la poética contenida en cada una de sus obras.
A lo largo de su trayectoria ha ganado múltiples reconocimientos entre los que destacan: el Premio Nacional de Danza en 1992, 1997 y 2002, el Premio como Mejor Grupo de Danza en México, el reconocimiento al Mérito Artístico en Bento-Brasil y el Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Danza de San Luis entre otros. En el 2004 recibe el National Dance Project por parte de la New England Fundation for the Arts para realizar una gira a Estados Unidos que incluyo una temporada en el Joyce Theater de Nueva York. Contempo Danza
Compañía independiente de danza contemporánea fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde su primera presentación en México, en el Teatro de la Ciudad, ha trabajado ininterrumpidamente presentándose en los mejores foros de la República Mexicana. En el extranjero, ha sido invitada para presentar su trabajo en los festivales artísticos más importantes del mundo, en Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa.
Su labor artística se ha caracterizado por un alto nivel técnico y creativo de sus integrantes, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Cecilia Lugo, su directora y coreógrafa, ha marcado con un sello propio el trabajo del equipo, creando una poética reconocible en sus obras. El resultado escénico es producto de una coherencia personal que vincula lo ético con lo estético, una madurez en el lenguaje coreográfico y al mismo tiempo detonador creativo que abre las puertas a la experimentación y a la búsqueda de nuevos horizontes. Prehistoria Danza Griega Danza Medieval Danza renacentista Danza Barroca Danza Romántica Danza contemporánea Danza Expresionista El Ballet Nacional de Cuba es la más importante compañía cubana de ballet. Se considera que esta compañía es el punto cimero de la fuerte y consolidada Escuela Cubana de Ballet, fruto de la genuina unión de Fernando Alonso, Alicia Alonso como gran ballerina y Alberto Alonso, hermano del primero y quien fue el primer bailarín profesional de Cuba.
El repertorio de la compañía es amplio y cuenta con los mejores ballets y coreografías del mundo. Entre los más gustados están:
Apolo
El lago de los cisnes
Cenicienta
Cascanueces
Carmen
Coppelia
Giselle
Antares El American Ballet Theatre, establecido en Nueva York, es una de las destacadas compañías de ballet del siglo XX, y es la más importante de los Estados Unidos.
Hay cuatro niveles en la compañía (en orden ascendente): El Estudio de la Compañía, un Corps de Ballet, los Solistas, y finalmente los Principales . Obras importantes: Manon, Le Corsaire, Giselle, El lago de los cisnes, Cenicienta, Sylvia y un festival Stravinski. Su temporada de invierno 2006 en el City Center incluirá Fancy Free, Clear, Meadow, Rodeo, La siesta del fauno, In the Upper Room, The Green Table, Sinatra Suite, Symphonie Concertante, Drink To Me Only With Thine Eyes, Dark Elegies, una nueva obra de Elo, y varios pas de deux de otros ballets. El Alvin Ailey American Dance Theater es una Compañia de danza moderna con sede en Nueva York. Fue fundada en 1958 por el coreógrafo y bailarín de Alvin Ailey . Está compuesto por 32 bailarines, incluyendo a Alex McDermott, así como su director artístico Robert Battle y socio director artístico Masazumi Chaya.. su representación exclusiva Revelations de 1960, formada de espirituales afroamericanos. Nederlands Dance Theateres una organización holandesa de danza contemporánea.NDT fue fundada en 1959 por Benjamin Harkarvy , Aart Verstegen y Carel Birnie junto con un grupo de 18 miembros del Ballet Nacional de Holanda (que fue dirigida por Sonia Gaskell ). Su intención era romper con la tradición más orientada Ballet Nacional de Holanda (Het Nederlands Ballet). NDT se centró en las nuevas ideas y la experimentación con la exploración de nuevas formas y técnicas de la danza.. Maximiliano Guerra:
Maximiliano Guerra desde muy chico estudió danza.Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño (de Venezuela). Gano la medalla de Oro en la competencia internacional de Vama y Bulgaria. José Carlos Martínez:
Es un bailarín coreógrafo español, es el unico bailarin que a ganado los 3 premios mas prestigiados de la danza internacional.
Filmografia:
El lago de los cisnes, Ballet de la opera de París
Poquita, Ballet de la opera de París John Cranko:
Fue un bailarín y coreógrafo sudafricano. Es conocido por su relación con el Sadler's Wells Ballet y el Ballet de Stuttgart que dirigió entre 1961. Paloma Herrera:
Es una bailarina de ballet argentina, actualmente bailarina principal del American Ballet Theatre, una de las artistas hispanas consagradas en la escena mundial del ballet, con una deslumbrante carrera. Ana María Stekelman:
Es una bailarina y coreógrafa argentina. Es notable por haber creado el Tangokinesis, un grupo de danza argentino que combina el tango con la danza contemporánea.
Obra:
TANGO de Burdel, Salón y Calle (coreógrafa y puesta en escena) Isadora Duncan:
Fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.
Los temas de las danzas de Isadora eran clásicos, frecuentemente relacionados con la muerte o el dolor, pero en oposición a los asuntos de la danza clásica conocida hasta entonces, que giraban en torno a héroes, duendes y trasgos Ana Mérida:
Fue una bailarina de ballet y coreógrafa mexicana nacida en la Ciudad de México en 1922 y fallecida en la misma ciudad en 199.
Sus coreografías mas importantes son:
La Luna y el Venado
La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Rocío Sagaón:
Es una bailarina, coreógrafa, escultora y actriz mexicana, definida por Andrés Henestrosa como la mejor bailarina de danza moderna que ha tenido México.
Filmografia:
1951, Islas Marías de Emilio Fernández.
1956, Torero de Carlos Velo. Rosa Reyna:
Destacó en danza contemporánea. Fue autora de más de treinta piezas coreógraficas llevadas al teatro, el cine y la televisión. Su obra "La manda", estrenada en 1951, la hizo famosa al convertirse en una obra símbolo del nacionalismo mexicano.
Sus coreografías mezclaban técnicas provenientes del jazz, la danza clásica y la moderna para construir un modelo propio. Guillermo Arraiga Fernández:
Su interés por la danza comenzó cuando tenía 15 años de edad, Se inició profesionalmente a la edad de 23 años, en el Ballet Nacional de México.
Entre sus obras se encuentran:
El sueño y la presencia, en 1951, con música de Blas Galindo.
Balada mágica, en 1952, con música de Carlos Jiménez Mabarak. Mijaíl Baryshnikov:
es un bailarín, coreógrafo y actor estadounidense de origen soviético. A menudo se lo reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo. El crítico Clive Barnes una vez lo llamó el bailarín más perfecto que jamás haya visto.
Su forma de bailar era reconocida como de «libro de texto» por su brillante técnica, separación emocional y uso de «bravura», que se define como un estilo masculino y atrevido.
Full transcript