Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TURISMO PARANORMAL

No description
by

Rubi Alessandra Rojas Urbano

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TURISMO PARANORMAL

TURISMO PARANORMAL
El turismo paranormal no tiene una definición específica, sin embargo se le asocia con fenómenos paranormales o de carácter sobrenatural donde combinan elementos folclóricos y psíquicos diversos que permiten disfrutar de experiencias poco usuales.
PSICOLOGIA PARANORMAL
Es una disciplina que procura comprender científicamente el fenómeno.También explora otras circunstancias no convencionales: estados alterados de conciencia, las apariciones, las experiencias cercanas a la muerte, etc.
ACTIVIDAD PARANORMAL
¿Qué es?
Cuando hoy se habla de fenómenos paranormales se indica que, debido al prefijo griego para –al lado de–, dichos fenómenos o facultades parecen presentarse al lado o al margen de aquellos que ya nos son familiares, o que se comprenden a través de las categorías conceptuales con las que estamos habituados a enfocar el mundo hasta el momento.

TURISMO PARANORMAL
EN EL PERÚ
TELEPATÍA
ADIVINACIÓN
ASTROLOGÍA
COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS
MONSTRUOS MITOLÓGICOS
No es ajeno al turismo oscuro, puesto que comparten a la muerte como uno de los principales atractivos. Sin embargo el turismo paranormal abarca muchos sucesos más como:
El Perú al poseer una variada riqueza folclórica y cultural que se manifiesta hasta la actualidad, tanto en los pueblos alejados y en zonas urbanas, posee un gran potencial para el desarrollo de este tipo de turismo puesto que posee una oferta peculiar en cada zona geográfica.
JARJACHA
CHULLACHAQUI
LOS FANTASMAS Y ESPÍRITUS COLONIALES
La casa Matusita
El Real Felioe
Plesblítero Maestro
La Quinta Heeren
Aramu Muru
(PUNO)
Tunel del Tiempo
(AREQUIPA)
Clasificación de los Fenómenos Paranormales
El campo de estudio de la parapsicología se ha venido ensanchando notablemente en las últimas décadas, por lo que se hace necesario adoptar criterios que sean uniformes y coherentes para que sean clasificados atendiendo a las relaciones y semejanzas entre ellos.
Esoterismo
En la tradición de la enseñanza siempre se ha afirmado que existe un nivel de conocimiento que , dado su dificultad y tiempo, sólo lo adquieren unos pocos. Esos “unos pocos” es la primera definición de la palabra que va unida al significado del prefijo “eso”, concepto griego que quiere decir “del lado de adentro” frente al prefijo “exo” que es “del lado de afuera”. Se trata del estudio de la realidad esotérica, es decir, de la Realidad Interior. Esa realidad ha sido llamada Metafísica en otros tiempos y ahora Psíquica

Ocultismo
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.

Teosofismo
Es el conjunto de creencias que sostienen que todas las religiones son oportunidades para que el hombre descubra a "Dios", de esta manera cada religión tiene una parte de la verdad. La Teosofía, como sistema coherente de creencias, se desarrolló a partir de los escritos de Helena Petrovna Blavatsky. Junto con Henry Steel Olcott, William Quan Judge, y otros fundó la La Sociedad Teosófica en 1875.

Fenómeno Poltergeist
Origen del nombre
De origen alemán, está formado por dos palabras, "poltern" que es un verbo que significa hacer ruido y "Geist", que significa espíritu.
Simplemente con el significado del nombre, "ruido de espíritus", podemos adivinar de qué fenómenos estamos hablando.

Fenómenos Dinámicos
son los que están relacionados con el desplazamiento de los objetos sin que exista una causa aparente, y los más frecuentes
Fenómenos Acústicos
Es decir sonidos raros sin causa aparente, golpes extraños en las paredes, sonidos de coros litúrgicos, sonidos de ráfagas de viento, gemidos, sonidos guturales, silbidos y gritos.
Fenómenos Ópticos
Como por ejemplo alteraciones discontinuas de la intensidad de la luz, visión de vaporosidades, percepción de sombras, visiones de humos, y en algunas ocasiones visiones parecidas a las ectoplasmias de ciertas sesiones espiritistas.
Fenómenos Táctiles
Los afectados llegan a sentir en su cuerpo presiones, roces, caricias, golpes, sensaciones de peso en alguna parte del cuerpo, empujones, heridas y en ocasiones sensaciones de tocamientos de tipo sexual.
Fenómenos Olfativos
Como percepción de aromas de azufre, flores frescas, olores nauseabundos, matices de amoniaco, etc.
Hipótesis racionales
Hipótesis irracionales
Es la interpretación sobrenatural de fenómenos explicables a través de principios físicos, como la electricidad estática, campos electromagnéticos, ultra e infrasonido, aire ionizado.
Existen desde la antiguedad y podían ser producidos por el inconsciente a través de lo que se conoce como barras psíquicas.
Castillo de Chancay
Últimamente es atractivo visitar este imponente castillo, ahora remodelado para la visita de los turistas, quienes preferentemente lo hacen de noche, se está empezando a nombrar como un atractivo turístico, buena oportunidad para fomentar el turismo paranormal a norte de Lima.
Fortaleza Real Felipe
La fama de ser uno de los lugares históricos de mayor actividad paranormal en América atrajo la atención de la serie Ghost Hunter International, quienes emitieron un capítulo donde supuestamente aparece el niño de la Casa del Gobernador y captaron una breve psicofonía. Actualmente tiene una función turística, ha sido convertida en el Museo del Ejército y está abierta a visitantes, turistas nacionales y extranjeros.
Presbítero Maestro
El Cementerio Museo General "Presbítero Matías Maestro" es un monumento histórico ubicado en Barrios Altos. Inaugurado el 31 de mayo de 1808.Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro.
Las Catacumbas de la Iglesia San Francisco
En la etapa colonial y republicana, se instauran las catacumbas a partir de la instalación de iglesias, en las que se enterraban los cadáveres de los miembros de la cofradía y hermandades de la época (inicios del siglo XIX). De ahí que la congregación cristiana de San Francisco conserva las denominadas catacumbas.
TURISMO PARANORMAL EN EL PERÚ
El turismo ofrece cada día más opciones para descansar. Más personas en el mundo se rehúsan a visitar las playas o sitios tradicionales que reciben turistas y les apuestan a diferentes experiencias. Un nuevo tipo de turismo que está adquiriendo mucha relevancia en los últimos tiempos es el Turismo Paranormal.
Entre las zonas que se visitaran se tienen:

La cripta de los héroes.
El pabellón de los suicidas.
El pabellón de los no nacidos
Tumbas y mausoleos de personajes importantes de nuestra historia.
Duración del recorrido:

2 horas y 15 minutos aproximadamente (Dentro del cementerio).
El precio varía desde los 20 soles hasta los 40 soles.
Estas criptas ubicadas debajo del Convento de San Francisco, atraen la atención de miles de turistas en Lima, debido a que son consideradas un importante patrimonio histórico y un atractivo imperdible en el centro turístico de la ciudad.
TURISMO PARANORMAL EN EL MUNDO
Espiritismo
2004
2007
2013
2010
2001
1998
3.- ¿Sabías que existen circuitos paranormales en Lima?
Podemos observar que el 70% del total de los estudiantes universitarios encuestados conoce sobre los circuitos turísticos paranormales que se ofrecen en Lima.
4.- ¿Cuál de estos lugares conoces o has escuchado?
5.- ¿Qué te motiva a participar en un Circuito Turístico Paranormal?
La motivación del 39% de los estudiantes que se animan a participar de un tour paranormal es principalmente por la CURIOSIDAD, mientras que en el segundo lugar un 37% lo haría por la ADRENALINA que pueden sentir al momento de realizarlo.
6.- ¿Cuánto pagarías por presenciar un circuito turístico paranormal?
Los estudiantes universitarios desean tener una experiencia agradable y con mucha adrenalina pero a bajo precio, es así que el 53% pagaría el tour de S/ 20.00 a S/ 30.00 .
1.- ¿Qué significa para ti actividad paranormal?
Nos muestra que para el 44% de los estudiantes universitarios, actividad paranormal significan experiencias inexplicables.
2.- ¿Crees en los casos de actividad paranormal?
Percepción de los jóvenes universitarios
El 48% de los estudiantes creen que SI existe casos de actividad paranormal, mientras que un 32% no sabe y no opina.
CONCLUSIONES
El turismo es una importante actividad económica en nuestro país y con el paso del tiempo se fue explotando nuevas modalidades, como son las actividades asociadas a lo paranormal.
Ante ello, el Perú al tener una variada riqueza folclórica y cultural que se manifiesta hasta la actualidad, posee un gran potencial para el desarrollo de este tipo de turismo.
Pero para que turismo paranormal siga creciendo es recomendable captar al público objetivo y lograr su fidelidad, ofreciendo descuentos y promociones a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales para que el consumidor tenga una mejor visualización del producto.

Pese a que el Presbítero Maestro es muy conocido en Lima ya que está muy promocionada e incluso realizan tour nocturnos, la encuesta nos muestra que los lugares que más conocen los estudiantes son: el Real Felipe (32%) y la casa Matusita (32%).
El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus (seres sin cuerpo material) pueden entrar en contacto con los seres humanos. Es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal





Destinos de turismo paranormal


Área 51 (Nevada, EEUU):
 Beechworth Asylum (Beechworth, Australia):
 Las Caras de Bélmez (Bélmez de la Moraleda, Jaén):
 El Castillo de Coral (Florida, EEUU)
 Castillo de Wewelsburg (Renania del Norte-Wesfalia, Alemania)
 El Lago Ness (Higlands, Escocia)
 Lily Dale (Nueva York, EEUU)
 Roswell (Nuevo México, EEUU)
 Triángulo de las Bermudas (Océano Atlántico)


El turismo paranormal se puede realizar en cualquier parte del mundo ya que casi todos los países tienen un lugar, un monumento, una ciudad o un bosque lleno de historias místicas y legendarias en el que se ha comprobado que han ocurrido cosas extrañas e inexplicables. Estas leyendas es lo que atrae a miles de turistas cada año. En Latinoamérica destacan Argentina y México como países más reconocidos en los que se da este tipo de turismo. En España, destaca Galicia ampliamente gracias a la tradición de las "meigas" y a las múltiples leyendas que rodean el origen y la cultura de tan bonita tierra. Este tipo de turismo ha adquirido tanta importancia que el pasado mes de agosto, Chile organizó su primer congreso de Turismo Paranormal con gran éxito de público.








Full transcript