Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PLAN DE VENTAS DE COCA-COLA.

No description
by

on 26 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE VENTAS DE COCA-COLA.

Logo
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO.
COMPETIDORES.
RESUMEN EJECUTIVO.
Competidor Global: El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía, Coca Cola.Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas.

Pemberton pasó mucho tiempo mezclando ingredientes para crear una nueva bebida “estimulante y vigorizante”. Pero había algo distinto en ella: Pemberton consiguió ese sabor único que caracteriza a Coca-Cola  mezclando en su laboratorio ingredientes naturales como la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda.
PLAN DE VENTAS DE COCA-COLA.
MERCADO META
Para conocer el nacimiento del refresco más famoso del mundo tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX en Georgia, Atlanta. Allí vivía el doctor John Stith Pemberton, un químico y farmacéutico de la ciudad cuya curiosidad le llevó a crear la fórmula de la bebida más vendida en nuestros días.
INICIOS DE LA COCA-COLA
TÉCNICAS DE VENTAS
Jovenes entre los 15 y 25 años, que estudian o trabajan, generalmente viven con su familia. De estratto socioeconomico, medio, medi-alto y alto. Les gusta o interesa estar actualizados o informados sobre las ultimas tendencias en moda, musica, juegos, tecnologia y relaciones sociales. Les importa mucho lo que piensen los demas y son muy influenciables. Les gusta compartir momentos con su familia y amigos.
Nuestra empresa es una de las más reconocidad a nivel mundial, sin embargo hemos tenido altas y bajas en el mercado, apesar de nuestra publicidad nuestro consumo no aumenta pero si se mantiene estable.
En los 90 tuvimos nuestras mejores ventas gracias al comercial “Always cool. Always Coca-Cola”. y el cambio de nuestro logo.
Un nivel bajo de consumo conEstas etiquetas eran del color del papel con el logo de Coca-Cola en negro.
Recientemente, la escuela de negocios ESIC ha reconocido a Coca-Cola con el premio "50 años de marketing" como la compañía internacional que más ha hecho por el sector en el último medio siglo
Si pensamos en la coca-cola como un producto social, permite que se identifiquen como un grupo, “los sinaloenses toman coca-cola” y no otra marca, “si no los haces, puedes parecer un hipócrita, porque no es posible que no te guste su sabor”. Por lo tanto el producto se ve como un símbolo de pertenencia e identificación de un grupo. También se percibe como un proceso de ritual en el que las familias – sinaloenses- lo consumen, desde hace mucho tiempo y por siempre
EXPECTATIVAS
-Seguir siendo la mejor compañia de bebidas del mundo.
-Cumplir las necesidades del consumidor.
-Tener una buena postura frente al mercado.
-Alcanzar siempre la cuota deseada.
-Seguir inovando los productos.
ESTRATEGIA DE MARKETING
Share a Coke:
Share a Coke es una campaña iniciada en el año 2011 en Australia donde se podían personalizar las botellas con tu nombre. La idea tuvo tan buena acogida en EE.UU. en el 2014 que en el 2015 la continuaron
OBJETIVOS
:
Cambiar el logotipo de la marca en la botella por el nombre de una persona (250 de los nombres más populares en ese país) de manera que se pueda compartir el producto con un amigo o familiar.El hecho de compartir activa una parte del cerebro relacionado a las emociones llamado cerebro límbico que almacena todo lo que hemos sentido. Compartir, estar en familia o amigos es parte de esto y el efecto que se genera al relacionar la marca con estas situaciones es totalmente positivo.
RESULTADOS
: Coca-Cola generó un gran contenido en redes sociales. Más de 500 mil fotos fueron compartidas gracias al hashtag antes mencionado. Como resultado de la campaña, la página de Facebook ganó 25 millones de seguidores.
Además, Coca-Cola no solo aspira a vender sus productos, sino crear un cambio positivo significativo que haga del mundo un lugar mejor, algo que por ejemplo impulsamos con nuestros 4 compromisos por un estilo de vida activo y saludable, que incluye un apartado para impulsar buenas prácticas de comunicación, sin realizar marketing a niños.
OBJETIVO :
Algunas de ellas son:
Tener un mejor contacto con ellos, teniendo paginas web donde puedan estar al contacto con nosotros.
Creando fundaciones cómo:
Fundación Coca-Cola contribuye al desarrollo saludable y sustentable de las comunidades a través de programas que mejoren la calidad de vida de las personas, sumando esfuerzos con asociaciones civiles, iniciativa privada, academia y gobierno.

TÉCNICAS PARA ATRAER NUEVOS CLIENTES

1.-Refrescar al mundo
2.-Inspirar momentos de optimismo y felicidad
3.-Crear valor y marcar la diferencia
“Disfruta los momentos en familia”
“Reconoce el esfuerzo de la persona que cocina todo el día para la cena”
FRASES PARA PERSUADIR AL CLIENTE:
CONDICIONES PARA FIJAR PRECIO
-Marco legal
-Mercado
-Competencia
-Objetivos de la empresa
-Ciclo de vida del producto.
Full transcript