Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inventarios Sección 13 NIIF

Descripción de Inventarios de NIIF para PYMES

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inventarios Sección 13 NIIF

INVENTARIOS NIIF PARA PYMES, SECCION 13 ¿Que son inventarios? ACTIVOS (a) Mantenidos para la venta en el curso normal de las operaciones (b) En proceso de producción con vistas a esa venta (c) En forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios (a) Las obras en progreso, que surgen de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados.

(b) Los instrumentos financieros.

(c) Los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección. NO APLICAN (a) Activos mantenidos para la venta en el curso normal de las operaciones;
(b) en proceso de producción con vistas a esa venta; o
(c) en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios. (a) Las obras en progreso, que surgen de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados.
(b) Los instrumentos financieros.
(c) Los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección. Excluidos MEDICIÓN COSTO = costos de compra + costos de transformación + otros costos. COSTOS DE ADQUISICIÓN COSTOS DE TRANSFORMACIÓN RECONOCIMIENTO COMO UN GASTO COSTOS EXCLUIDOS DE LOS INVENTARIOS OTROS COSTOS INCLUIDOS EN LOS INVENTARIOS TECNICAS DE MEDICIÓN DEL COSTO PRODUCCION CONJUNTA Y SUBPRODUCTO COSTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN DISTRIBUIDOS =precio de compra + aranceles de importación + otros impuestos (no recuperables en su naturaleza) + otros costos directos.

No se añadirán al costo, los intereses en los que se hubiere incurrido por financiamiento de su compra. = costos directos + costos indirectos (Fijos y variables) = costos indirectos fijos + costos indirectos Variables de producción. DETERIORO DEL VALOR DE LOS INVENTARIOS RECONOCIMIENTO COMO UN GASTO GRACIAS POR SU ATENCIÓN Ejemplos Importe menor entre el costo y el precio de venta estimado menos los costos de terminación y venta Costos indirectos fijos se diluyen entre los costos de transformación, tomando como base la capacidad normal de los medios de producción. Se distribuirán a cada unidad de producción sobre la base del nivel real de uso de los medios de producción. Cuando los costos de materias primas o de transformación de productos principales así como de productos secundarios, no seas posibles identificarlos por separado, estos deberán de ser distribuidos entre el total de los productos utilizando bases coherentes y racionales. Incluirá otros costos en el costo de los inventarios solo en la medida en que se haya incurrido en ellos . Ej. Costos de diseños de productos, Mano de obra, bienes fungibles, depreciación de maquinaria utilizada en el proceso productivo. a) Importes anormales de desperdicio de materiales, mano de obra u otros costos de producción.
b Costos de almacenamiento a menos que sean necesarios durante el proceso productivo, previos a un proceso de elaboración ulterior.
c)Costos indirectos de administración que no contribuyan a dar a los inventarios su condición y ubicación actuales.
d)Costos de Venta Costo estándar
Método de los minoristas
El precio de compra más reciente En el momento en el que los inventarios se vendan inmediatamente debe registrarse el gasto y dar de baja al inventario.
Cuando se adquirió el inventario se cargó como tal no como gasto.
Así mismo puede darse el caso que los inventarios (mercadería para la venta) puedan utilizarse como parte de la Propiedad Planta y Equipo de la empresa, en este caso los inventarios deben distribuirse a dichas cuentas de activo. Una entidad medirá el costo de los inventarios de partidas que no son habitualmente intercambiables y de los bienes y servicios producidos y segregados para proyectos específicos, utilizando identificación específica de sus costos individuales. Cuando los inventarios se vendan, la entidad reconocerá el importe en libros de estos como un gasto en el periodo en el que se reconozcan los correspondientes ingresos de actividades ordinarias.
Full transcript