Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CRISTIANISMO EN LA ACTUALIDAD

No description
by

Adriana Meyers Otero

on 10 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRISTIANISMO EN LA ACTUALIDAD

- El término evangelio proviene de un vocablo griego que significa “buena nueva” y hace referencia al relato de la existencia, los milagros y los postulados de Cristo.

- Los evangelios se encuentran dentro de la Biblia, que contiene el A.T. y el N.T .Estos libros fueron escritos por los evangelistas Mateo, Juan, Lucas y Marcos y se conocen como los evangelios canónicos.

En los Evangelios se narra la vida de Jesús y aquellas enseñanzas que dejó a sus discípulos.

-
Los evangelios apócrifos
son, en cambio, otros libros sobre la figura de Jesús que nacieron en las primeras décadas del cristianismo pero que no fueron reconocidos ni aceptados por la Iglesia Católica.

-En el evangelio se da a conocer:

La significativo de la vida y el mensaje de Jesús.
Su fe, el hijo de Dios, el Salvador.
Invita a otros muchos creyeran en Jesús.








CRISTIANISMO EN EL MUNDO ACTUAL
Ramón Cubián, Adriana Meyers, Joaquín Potel, Ignacio Alonso, Iñigo Ybarra, Andres Rodrigez y Rachana Scudamores.

El cristianismo se inicia con Jesús
ORIGEN DEL CRISTIANISMO
LOS EVANGELIOS
Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura.
JESÚS, EL HIJO DE DIOS
PALESTINA
El Cristianismo es la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Los cristianos —discípulos de Cristo— se incorporan por el bautismo a la comunidad visible de salvación, que recibe el nombre de Iglesia
El cristianismo comienza con Jesús, que nace en Palestina, en Belén, 4 o 6 años antes de nuestra era.
Actualmente, toda la región comprendida entre El Líbano, Siria, Jordania y Egipto se llama Palestina, pero no es ninguna nación.

El Evangelios según la fe cristiana la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesús.
RITOS Y FIESTAS
Iglesia:
·FIESTAS ·RITOS
La Pascua Bautismo
La Navidad Comunión
Matrimonio
Confirmación
MENSAJE DE JESÚS
LUGARES DE CULTO Y ORACIÓN
Donde se celebran la mayor parte de los sacramentos .Las catedrales son los templos mas importantes ya que se halla la sede
Oraciones principales:
CATÓLICOS
LOS EVANGELIOS ,TESTIMONIO DE FE EN JESÚS.
Las dos principales son el padrenuestro que Jesús enseño y el avemaría.
Más o menos la mitad de los cristianos son católicos y su cabeza es el Papa, al que también siguen las iglesias orientales, como la copta de Egipto y Etiopía y las de Serbia, Bulgaria, Rumanía, etc.

Jesús dedica gran parte de su predicación a hablar de este reino que, de alguna manera, ya está presente, pero que se manifestará definitivamente en la segunda venida de Cristo, al final de los tiempos. Jesús pide a los hombres hacer presente el reino y entrar en un proceso de cambio personal
TIPOS DE CRISTIANOS
CATEDRAL
IGLESIA
La tercera parte de la humanidad profesa la religión cristiana, que con 2.100 millones de fieles es la más extendida del mundo, seguida de la musulmana, que supone el 21% de la población mundial, y del hinduísmo (15%).

M
ás o menos la mitad de los cristianos son católicos y su cabeza es el Papa, al que también siguen las iglesias orientales, como la copta de Egipto y Etiopía y las de Serbia, Bulgaria, Rumanía, etc.

Ortodoxos
Vestimentas de los sacerdotes en el calendario litúrgico
- Adviento y Cuaresma:morado ( tiempo de preparación)
- Navidad y Pascua:blanco (alegría)
- Tiempo ordinario:verde (esperanza)
- Semana Santa y Pentecostés: rojo (sangre de Cristo)
Division de la iglesia catolica
Ritos

Bautismo: Sacramento del cristianismo que consiste en verter agua en la cabeza de una persona como símbolo de purificación y de aceptación y entrada en la Iglesia.

Matrimonio:
Sacramento que une a un hombre y una mujer, y por el que se comprometen a vivir de acuerdo a las prescripciones de la Iglesia.
Confirmación: Está considerada entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía).
Fiestas
Navidad:La navidad es la fiesta que celebra el nacimiento de Jesucristo. Es para el cristianismo la fiesta más importante
Pascua:Pascua es la celebración donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
Los cristianos ortodoxos,separados desde el Cisma de Oriente de 1054, son independientes de Roma. Se dividen en dos ramas: la Iglesia griega, cuyo patriarca está en Constantinopla, y la eslava, al frente de la cual está el patriarca de Moscú.
Protestantes
El otro gran grupo de cristianos es el de los protestantes, surgidos tras el cisma de Lutero, Calvino y Zuinglio, que practican la libre interpretación de las Escrituras y justifican su salvación a través de la fe. Enrique VIII se separó de ella en 1529 y fundó la Iglesia anglicana, cuya máxima autoridad es la reina de Inglaterra.

Posteriormente se creó un sinnúmero de ramificaciones a ambos lados del Atlántico, como los episcopalianos -rama de los anglicanos en América-, mormones, baptistas, cuáqueros, evangelistas, testigos de Jehová, etc... hasta un número de centenares de denominaciones cristianas.
Ramificaciones
Full transcript