Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOBREPRODUCCIÓN

No description
by

Elida Cano Lopez

on 16 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOBREPRODUCCIÓN

SOBREPRODUCCIÓN
La sobreproducción es la acumulación de inventarios invendibles en manos de las empresas. La sobreproducción es una medida relativa, refiriéndose al exceso de producción sobre el consumo. La tendencia a la sobreproducción de productos básicos que puede conducir a un colapso económico de la economía capitalista.
Cualquier reducción en la producción implica una reducción en el empleo; que a su vez reduce el consumo y empeora el problema.Esto crea un círculo vicioso, según el cual el exceso de inventarios obliga a la empresa a reducir la producción y a su vez el empleo y a su vez reduce la demanda de dichos inventarios en exceso.
La Deflación
La reducción general del nivel de precios causada por la ley de la oferta y la demanda también obliga a las empresas a reducir la producción a medida que disminuyen los beneficios. La reducción de beneficios hace que ciertas áreas productivas no sean rentables.
Para la teoría del subconsumo (John A. Hobson), en el sistema capitalista existen ciclos económicos que producen de manera crónica una insuficiencia de la demanda, en principio ocasionada por un aumento de la producción, acumulaciones de stocks y el consiguiente aumento del número de parados.
La capacidad productiva del sistema aumenta al tiempo que el poder de compra o capacidad adquisitiva de la población disminuye. La crisis económica de 1929 fué el resultado de una crisis de sobreproducción que comenzó hacian1924.
Si la producción es general en todo el mercado y se extiende en el tiempo de la economía del país, la región o incluso la economía mundial entra en crisis. Habitualmente la empresas reducen su producción prescindiendo de parte de los trabajadores, provocando un aumento de desempleo; a veces cierran(quiebra)
En la economía clásica una sobreproducción implicaría una bajada de precios derivada del exceso de bienes o productos sin vender o de una reducción de la demanda-por pérdida de poder adquisitivo de los compradores, aumento del desempleo. En este sentido el equivalente a la sobreproducción es el subconsumo o demanda insuficiente.
Un ejemplo de crisis fué sufrido por Estados Unidos después de la Primea Guerra Mundial. Su entrada enla guerra en 1917 abrió un período de fuerte crecimiento económico. Su economía creció durante la posguerra alcanzando su esplendor en 1924.Producía eficientemente alimentos, pertrechos para los militares y armamentos.
Por una parte se encontro con una variación importante de la demanda, por otra una reducción de la demanda en los países aliados en Europa ya que estaban reconstruyendo su economía. Afectó a todos los sectores a la agricultura, por los procesos de mecanización, al sector industrial por la mejora en la producción y sector servicios.
La Ley de Say 1803
Jean-Baptiste Say Indica que no puede haber demanda sin oferta. La prosperidad ( y la demanda) debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo. El simple hecho de la formación de un producto abre, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos.
Soluciones a la Superproducción o Sobreproducción
Reduciendo la producción ,Estimulando la Demanda , Distribuyendo las Rentas Intervención de la economía
CONCLUSIÓN
La sobreproducción es un tema muy extenso y se presenta en las empresas o negocios con el almacenamiento de los stocks, se pudiera solucionar en gran medida con la intervención de gobierno para aumentar la actividad, gestionando apoyos financieros con instituciones de crédito para beneficiar a los ciudadanos y poder contar con liquidez.
El objetivo de las empresas sería que se alcance la demanda efectiva de producción con la de consumo, y si esta se logra no habrá sobreproducción, las empresas promoverían la demanda mediante publicidad con bajos precios para que pudieran
consumirse dichos productos.
Full transcript