Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BASES DE DATOS ACADEMICAS DE LA BIBLIOTECA

No description
by

Luis David Agudelo Berrio

on 17 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BASES DE DATOS ACADEMICAS DE LA BIBLIOTECA

INSTITUCION UNIVERSITARIA ITM
MISION:
-Apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación, extensión y administración.
Es un proceso que está llevando la biblioteca de la Institución, ayuda a que nosotros como lectores tengamos un apoyo fundamental a la hora de realizar ciertas actividades que ayudan en nuestro crecimiento intelectual y nuestro desarrollo como Administradores.
-Administra, publica, divulga y comercializa proyectos editoriales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, y propicia escenarios culturales para la apropiación social del conocimiento.
Una gran ayuda para personas que presentan proyectos a la biblioteca ya que pueden ser vistos en varios ámbitos de la sociedad, y ayuda y fomenta la cultura de escribir de los estudiantes que quieren ser escritores para así llegar a ser reconocidos.
VISION:

-Ser reconocidos por su alta calidad, reflejada en el proceso de Apropiación Social del Conocimiento –ASC
Quieren Proyectarse en unos como Universidad de Alta calidad en procesos de Apropiación Social del Conocimiento, quieren ver reflejado el esfuerzo y trabajo arduo que han venido elaborando para llegar a ser Universidad de alta calidad.
-Para hacer del ITM un modelo de calidad, para una ciudad innovadora y competitiva.
Posicionar al ITM en altos estándares de calidad y en ella verse reflejado un proyecto de una ciudad innovadora y competitiva, que el esfuerzo se note, para así poder llegar a ser lo planeado y que todo sea a bien.

1) MISION Y VISION
3. CARACTERISTICAS DE LAS BIBLIOTECAS DEL ITM
BASES DE DATOS ACADÉMICAS DE LA BIBLIOTECA
PRESENTADO POR:
Luis David Agudelo Berrio
Santiago Cardona Murillo
Vivian Eduardo Cartagena Marin
GRUPO: 52

Ubicar a través del catálogo en línea el material bibliográfico requerido, se recomienda buscar por las opciones de título, autor o palabra clave.
Ubicado el documento, dar clic al final de la página en la parte central donde aparece la opción “RESERVAR UN EJEMPLAR”.
Ingresar los datos del usuario (número de carné para estudiantes, cédula para egresados y cédula y clave del sistema para docentes y empleados) dar clic en “ENVIAR” para validar los datos
El sistema muestra la información detallada del ejemplar que se requiere reservar
El sistema le presentará el siguiente mensaje “Su reserva se dará por satisfecha con uno de los siguientes ejemplares tan pronto como sea posible. El número de la derecha es el número de reservas ubicado en el ejemplar para otros usuarios”
Dar clic en “ENVIAR” en la parte inferior de la pantalla para proceder a validar y aceptar la reserva
Finalmente el sistema le arrojará el siguiente mensaje indicando que la reserva fue efectiva: “Gracias por su reserva. Se le notificará a su debido tiempo, cuando el artículo esté disponible para ser recogido”
6. PASOS PARA PRESTAR MATERIAL DE FORMA VIRTUAL
4. REQUISITOS PARA PRESTAR MATERIAL BIBLIOGRAFICO
10. quien pierda o deteriore materiales en préstamo deberá reportar el hecho al coordinador de servicios correspondientes y firmar un compromiso de pago de acuerdo con los instructivos de la biblioteca, luego será reportada la deuda en el software institucional destinado para tal fin. Si el material se consigue en el mercado, el usuario deberá reponerlo. Si el material no se puede conseguir, deberá reponerlo por el material que indique el coordinador.
10. ¿EN CASO DE PÉRDIDA O DETERIORO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO, QUÉ DEBO HACER?
Digital:
- ofrece a toda la comunidad académica la posibilidad de acceder a la Biblioteca Digital, entendida esta como un servicio de recursos bibliográficos en formato electrónico
-Se cuenta con suscripción a los principales títulos de libros a texto completo en formato electrónico de las más representativas editoriales académicas a nivel mundial
Salas:
- Sistema de Unidades de Información Bibliográfica y Documental, constituido actualmente por cuatro bibliotecas:
-campus Robledo y Fraternidad: bibliotecas universitarias
-campus La Floresta: Centro de Documentación especializado en Artes y Música
-campus Castilla: biblioteca escolar.
-Facilita la consulta de los diferentes materiales bibliográficos en formato papel.
-Tener el carné institucional actualizado, es decir, con el sticker que diga que vence el día tal del año tal.
- Estar paz y salvo en la biblioteca
- No estar sometido a sanciones
- No exceder el límite de materiales prestados
- Efectuar el préstamo registrando la huella dactilar
5. LIMITE DE PRESTAMO Y TIEMPO
Cada usuario puede prestar hasta 8 documentos a la vez, seleccionados entre libros, revistas y material de multimedia, Hay ejemplares que se prestan por 5 días, otros por 10 días y otros que no se prestan en semana, solo de domingo al lunes, llamado libro de reserva
7. CÓMO SABER CUÁNDO DEBO HACER ENTREGA DEL MATERIAL QUE TENGO PRESTADO?
La biblioteca de la Institución enviaría un correo electrónico con el recordatorio de la fecha en el que se debe entregar el material prestado.
8. ¿SI REQUIERO QUEDARME MÁS TIEMPO CON EL MATERIAL PRESTADO QUÉ DEBO HACER?
Se debe renovar y hay un máximo de 3 renovaciones, siempre que éste no haya sido reservado por otro usuario o se encuentre retrasado en su entrega.
9. ¿SI REQUIERO UN LIBRO QUE ESTÁ PRESTADO PUEDE RESERVARLO?
Sí, cuando el material requerido se encuentra prestado, se puede solicitar una reserva de forma personal, telefónica, por internet o por correo electrónico.
11. SI ME ATRASÉ EN LA DEVOLUCIÓN DE UN DOCUMENTO, CUÁL ES LA SANCIÓN?
La sanción que se hace, es de no prestar materiales durante 2 días por cada material y cada día que se atrase en su devolución. Pero si el material es un libro de reserva la sanción será de 10 días por cada material y día de retraso.
12. POR LA OPCIÓN CATALOGO EN LINEA, ESCOGER UNA PALABRA CLAVE DE SU CARRERA Y DAR LA OPCION BUSCAR. CUANTAS REFERENCIAS ENCONTRÓ?
Palabra clave: Administración
Resultados: 400
13. POR LA OPCIÓN RECURSOS ELECTRONICOS CONSULTA LAS BASES DE DATOS QUE OFRECE EL ITM Y EXPLICA CADA UNA EN DOS RENGLONES.
E- Libro:
frece en línea una colección de más de 80,000 títulos de libros provenientes de unas 200 empresas Su contenido es multidisciplinar y los documentos se encuentran en pdf.

Embase:
base de datos multilingüe brinda acceso a los títulos de revistas científicas que indexa, la mayoría de las cuales están evaluadas por expertos

Enginnering Village:
fuente mundialmente aceptada de información para ingenieros, estudiantes de la ingeniería, investigadores y profesionales de la información.

Reaxys:
gran contenido en química orgánica, inorgánica y organometálica. Contiene un extenso repositorio de propiedades químicas y datos experimentales de reacciones.

Science Direct:
brinda información científica revisada por pares académicos. Permite encontrar fácil y rápidamente los resúmenes, el texto completo y las citas bibliográficas de cada documento

Scopus:
Es el más grande repositorio multidisciplinar de citas y resúmenes de literatura revisada por pares y fuentes web. Provee acceso simultáneo a las referencias bibliográficas, el resumen, el texto completo
13. ...
Arxiv:
archivo electrónico de artículos de investigación, en áreas de física, matemáticas, ciencias no lineales, ciencias de la computación, biología cuantitativa, finanzas y estadísticas cuantitativas.
Dialnet (Difusión De Alertas En La Red):
contiene tipos de publicaciones interdisciplinarios como documentos de trabajo, partes de libros colectivos, tesis doctorales, libros, etc.
Doaj (Directorio De Revistas En Acceso Abierto):
facilitar el uso de revistas ofreciendo acceso a citas, resúmenes y textos completos de artículos académicos de revistas especializadas en diferentes áreas
E-Journal (Revistas Académicas Electrónicas):
hemeroteca digital que integra una selecta colección de revistas científicas y humanísticas
Eric (Education Resources):
provee acceso a artículos de revistas, libros, síntesis de investigaciones, conferencias, reportes técnicos, políticas, etc. relacionadas con la educación
Redalyc:
contribuye a la difusión de la actividad científica reuniendo en un solo sitio solamente a aquellas publicaciones que, efectivamente, cumplen con los parámetros de calidad editorial internacional.
(Biblioteca Científica Electrónica En Línea) Scielo:
especializada en las áreas de ciencias agrícolas, biológicas, de la salud, exactas y de la tierra y sociales; humanidades, ingenierías, matemáticas y química.
Science.Gov:
artículos académicos en inglés, en las áreas de ciencias aplicadas y tecnología, pero específicamente ingeniería y tecnología agrícola
BDCOL (Biblioteca Digital Colombiana):
Red Colombiana de producción académica, científica, cultural y social, con recursos de material multimedia, libros, literatura gris, documentos históricos, patrimoniales y culturales
Dotec Colombia:
proyecto virtual que busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. Alberga los documentos en economía de instituciones de investigación y de educación en el país.
Fórum:
busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. alberga los documentos en economía de instituciones de investigación y de educación en el país.
Proyecto Gutenberg:
permite el acceso gratuito al texto completo de libros electrónicos en varios idiomas incluido el español. La mayoría de los libros son literatura (novela) que ya es patrimonio de la humanidad,
Social Science Electronic Publishing:
red mundial de investigación en ciencias sociales, conformada por cerca de 140 países, en las áreas de las ciencias económicas y financieras.
14. DE ESAS BASES DE DATOS EXPLICADAS CUALES SON APROPIADAS PARA EL ÁREA O LA CARRERA DE USTEDES?
La más útil es una de las bases suscritas llamada enginnering ville ya que es una plataforma web que se ha convertido en una fuente mundialmente aceptada de información para ingenieros, estudiantes de la ingeniería, investigadores y profesionales de la información.
15. SELECCIONAR LA BASE DE DATOS: DIALNET. EXPLORE DICHA BASE DE DATOS BUSCANDO ALGÚN TEMA DE SU ÁREA DE ESTUDIO Y CUENTE SU EXPERIENCIA.
La experiencia de dicha base de datos me parece muy satisfactoria ya que cuenta con muy buenos textos los cuales se pueden descargar y un buen número de resultados.
16. HACIENDO USO DE LAS BASES DE DATOS, TOME UNA Y TENGA EN CUENTA (TODAS ENFOCADAS AL ÁREA DE USTEDES):
Enginnering ville:

Por palabra clave: mecánica 364 resultados

Por autor: Martínez Valdés, M.

Por materia: mechatronics

De artículo: Health Care Exchanges (PAHCE), 2014
17. TEMA DE CONSULTA: ADMINISTRACION
1. Fundamentos de administración. - 2a ed:
Contenido: Aproximación a una definición de administración -- Relaciones de la administración con otras ciencias -- Importancia de la administración en los tiempos actuales -- La administración como actividad humana y como profesión -- Administración privada vs. administración pública -- Los conceptos de calidad y eficiencia -- La administración en la historia -- La escuela clásica de la administración -- Escuelas y tendencias actuales de la administración.

2. Introducción a la teoría general de la administración. - Octava edición:
1. La administración y sus perspectivas -- 2. Antecedentes históricos -- Parte III. Enfoque clásico de la administración: 3. Administración científica -- 4. Teoría clásica de la administración organización de la empresa -- Parte IV. Enfoque humanista de la administración: 5. Teoría de las relaciones humanas -- 6. Inplicaciones de la teoría de las relaciones humanas -- Parte V. Enfoque neoclásico de la administración: 7. Teoría neoclásica de la administración -- 8. Implicaciones de la teoría neoclásica: tipos de organización -- 9. Derivación de la teoría neoclásica: la departamentalización -- 10. Administración por objetivos (APO) -- Parte VI. Enfoque estructuralista de la administración: 11. Modelo burocrático de organización: en busca de la organización ideal -- 12.Teoría estructuralista de la administración -- Parte VII. Enfoque conductual de la administración: 13. Teoría de la conducta de la administración -- 14. Teoría del desarrollo organizacional (DO) -- Parte VIII. Enfoque sistémico de la administración: 15. tecnología y administración: creación de infraestructura en la empresa -- 16. Teoría matemáticas de la administración -- 17. Teoría de sistemas -- Parte IX. Enfoque de contingencia de la administración: 18. Teoría de contingencia -- Parte X. Nuevos enfoques de la administración: 19. ¿Hacia dónde se dirige la TGA?: en busca de la competitividad.

3. Administración. - 5a ed:
Contenido : Los gerentes y la administración -- La evolución de la administración -- La cultura organizacional y el entorno -- Administración en un entorno global -- Responsabilidad social y ética gerencial -- Toma de decisiones -- Fundamentos de la planificación -- Administración estratégica -- Herramientas y técnicas de planificación -- Estructura y diseño de la organización -- Administración de los recursos humanos -- Administración del cambio y la innovación -- Dirección -- Control
18. BASES DE DATOS CONSULTADAS
19. ANÁLISIS DE DATOS
Nuestro trabajo se basa en la importancia de la Tecnología e informática en la Gestión Administrativa, tomando como base libros tales como "El futuro de la Administración", "Padre rico Padre pobre" y " Trilogia vol.9 del ITM" que nos ayuda a entender mas a profundidad nuestra carrera administrativa, ayuda a nuestro fortalecimiento de conocimiento ante problemáticas administrativas que se presenten en todos los campos relacionados con: ejecutivo y gerenciales; entendemos por esto que cuyos saberes nos ayudaran para emprender mas adelante y mejorar nuestras capacidades y conocimientos frente a muchas problemáticas humanas
20. COMPARACION DE BUSCADORES
Full transcript